CAMBIA, TODO CAMBIA

Ahora Cristina celebra el ingreso de Slim a YPF

Durante una charla con empresarios en la sede del Consejo de las Américas en Nueva York, Cristina Fernández dijo que la llegada de Carlos Slim a YPF es una "buena noticia". Sin embargo, no hay que olvidar que Néstor Kirchner -cuando era aliado de Clarín- había frenado la entrada del magnate mexicano a la TV por cable.

comentá(1)

print mail A+ A-
Cristina con Slim. (Foto de archivo)

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La presidente Cristina Fernández calificó este viernes (15/06) como una “buena noticia” el ingreso del mexicano Carlos Slim como accionista de YPF. 
 
Cabe destacar que la sola noticia de la llegada del magnate mexicano a YPF causó mayor euforia en el mercado que el recientemente presentado 'Plan Estratégico' de la petrolera, el 1ro luego de su expropiación.  En la bolsa de Nueva York las acciones de la compañía subían un 20%, mientras que en Buenos Aires los títulos se ubicaban en torno al 18% en el Merval (ver nota relacionada). 
 
Por otra parte, debemos recordar que si bien ahora Cristina defiende a Slim, cuando el empresario quiso ingresar a la TV por cable -en momentos en que Néstor Kirchner y Clarín eran socios- frenaron su entrada.
 
Respecto al ingreso de Slim a YPF, es atinado plantear la duda de si compró las acciones para quedarse o las adquirió para especular con la subida de la cotizacion. De todos modos, el eje del negocio de Slim hoy en día son las telcos: de hecho, está invirtiendo en grande en Brasil para ingresar a la telefonia 4G (por la Copa del Mundo Brasil está obligado al 4G). Además, el mexicano está intentando comprar una telco en Austria para ingresar a Europa. Así que podría pensarse que también en la Argentina esté apostando a que le otorguen más frecuencias a su empresa Claro, que hasta ahora no se las han dado.
 
Durante una charla con empresarios que se realizó en la sede del Consejo de las Américas en Nueva York, la Presidente aprovechó para explicar por qué se decidió expropiar la mayoría de las acciones que tenía la española Repsol.
 
“Ha sido un tema un tanto movido. En realidad, hemos elegido el camino más difícil. Podríamos haber hecho una nacionalización, una estatización del 100% del capital de YPF, pero eso nos hubiera bajado nuestra cotización de la bolsa de Nueva York”, argumentó.
 
Y continuó: “Hemos elegido el camino más difícil, que es tomar el control de la compañía y seguir en la bolsa de Nueva York, lo que nos obliga a controles societarios muy importantes por parte de la SEC, en los Estados Unidos, la Comisión Nacional de Valores, en la Argentina”
 
Cristina aseguró que la expropiación no fue una decisión que hubieran deseado tomar, pero el factor clave fue que por primera vez en 17 años la Argentina había tenido un déficit hidrocarburífero que había empezado a amenazar al superávit fiscal. 
 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de MORENISTA

CARLOS S. HELU ES EL MISMO PERSONAJE QUE AÑOS ATRAS, EN CONNIVENCIA CON EL PRESIDENTE DE MEXICO, GORTARIS, SE "APODERO" DE TELMEX. HECHA LA LICITACION, 4 EMPRESAS PRESENTARON UNA OFERTA DE u$s 6.000 MILLONES. GORTARIS SE LA CEDIO A CARLOS S. HELU POR u$s 1.500 MILLONES. TAMBIEN TIENE EN SU HABER LA PROPIEDAD DE LA CELEBRE CTI, RECLAMADA EN TODA AMERICA VIA INTERNET POR SU PROCEDER HACIA LOS ABONADOS DIGNA DE ALPHONSO CAPPONE....