CAMBIA, TODO CAMBIA

Ahora Cristina celebra el ingreso de Slim a YPF

Durante una charla con empresarios en la sede del Consejo de las Américas en Nueva York, Cristina Fernández dijo que la llegada de Carlos Slim a YPF es una "buena noticia". Sin embargo, no hay que olvidar que Néstor Kirchner -cuando era aliado de Clarín- había frenado la entrada del magnate mexicano a la TV por cable.

comentá(1)

print mail A+ A-
Cristina con Slim. (Foto de archivo)
 
Y afirmó que la Argentina "está pagando todas sus deudas sin acceso al mercado de capitales".
 
En otro apartado de su discurso, Cristina adelantó que el cupón PBI –una herramienta financiera que paga a los inversores según el crecimiento del país– pagará unos tres mil millones de dólares. De todos modos, reconoció más adelante: "Seguramente no creceremos a las tasas que venimos creciendo, pero vamos a tomar todas las medidas necesarias para seguir creciendo y para incluir a los argentinos".
 
Por otra parte, también habló sobre el déficit comercial con Estados Unidos y se quejó de las barreras del país norteamericano para con las carnes y limones argentinos.
 
"Necesitamos aumentar el consumo, no ajustarlo. Si no hay consumo, no va a existir el desarrollo de la economía", dijo la Presidenta al tiempo que pidió que todo rescate que se realice a los países de la zona del euro "tiene que ser vigilado y controlado".
 
También se refirió a la situación de los controles cambiarios que se implementaron en el último tiempo en la Argentina para el dólar. En ese sentido, la mandataria aclaró que se está "trabajando empresa por empresa" para "equilibrar la balanza comercial" que en estos momentos resulta deficitaria para la Argentina. "Administramos nuestra balanza comercial como hacen todos los países del mundo", se defendió.
 
En ese sentido, recordó que dichas medidas responden a la necesidad de dólares que "productores y empresarios tienen para comprar insumos y pagar deudas" así como el caudal de billetes que requiere el país para saldar sus deudas en bonos.
 
Al concluir, la jefa de Estado se refirió una vez más a la crisis económica que afecta al mundo y, particularmente, al continente europeo para sugerir que se adopten medidas similares a las que ayudaron a la Argentina a salir de la crisis del 2001. "Este enfermo no se cura con viejas recetas, por favor, cambien los médicos", concluyó.

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de MORENISTA

CARLOS S. HELU ES EL MISMO PERSONAJE QUE AÑOS ATRAS, EN CONNIVENCIA CON EL PRESIDENTE DE MEXICO, GORTARIS, SE "APODERO" DE TELMEX. HECHA LA LICITACION, 4 EMPRESAS PRESENTARON UNA OFERTA DE u$s 6.000 MILLONES. GORTARIS SE LA CEDIO A CARLOS S. HELU POR u$s 1.500 MILLONES. TAMBIEN TIENE EN SU HABER LA PROPIEDAD DE LA CELEBRE CTI, RECLAMADA EN TODA AMERICA VIA INTERNET POR SU PROCEDER HACIA LOS ABONADOS DIGNA DE ALPHONSO CAPPONE....