ABRIL

El INdEC admitió que se frenó el crecimiento de la economía

Según reconoció este viernes (15/06) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC), la actividad económica acusó una fuerte desaceleración en abril al exhibir un crecimiento de 0,6% en forma interanual.

comentá(2)

print mail A+ A-
Según el INdEC la actividad económica creció en abril sólo 0,6%.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La actividad económica acusó una fuerte desaceleración en abril al exhibir un crecimiento de 0,6% en forma interanual, según reconoció este viernes (15/06) el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INdEC). En comparación con marzo, el Estimador del PBI arrojó una baja de 1,3%, no obstante el acumulado del 2012 es positivo, según el organismo oficial.
 
 
En el acumulado del cuatrimestre, el PBI mantiene un avance de 4%, cotejado con similar tramo de 2011, el cual se considera saludable dado el escenario internacional, en general, y de Brasil, en particular.
 
El cuadro contrasta con el del año anterior, ya que a esa altura la generación de riqueza por parte del conjunto de residentes en el país se expandía a una tasa de 8,8% y 0,7% en el caso puntual del mes.
 
Según las mediciones privadas, como la del Estudio Ferreres –que también había estimado 0,6% de suba en un año y caída de 1,2% en el mes–, el impulso estuvo traccionado por el sistema financiero, pese al drenaje de los depósitos en dólares, al crecer a un ritmo de 19% anual en abril y 17,4% en el cuatrimestre.
 
El resto de las actividades dieron cuenta de subibajas en torno al 2%, con la excepción del agro, que por efecto de la sequía y pérdida de competitividad habría caído casi 10% en abril. 
 
El INdEC ratificó el anticipo del crecimiento esperado para los tres primeros meses del año. Una vez más estuvo impulsado por los servicios que se elevaron 6,5%, mientras que los productores de bienes atenuaron la tasa de expansión a 3,2%.
 
Semejante debilitamiento del ritmo de expansión de la generación de riqueza se trasladó a la inversión bruta interna fija que ahora creció 2,8%, en contraste con 19,5% que lo hacía un año antes.
 
Los restantes componentes de la demanda global dieron cuenta de sendos incrementos de 7% del consumo privado y 9% del sector público en su conjunto.
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de CAYETANOFORTE

VAMOS QUE HAY MAS CORRUPCION PARA TODOS Y.......................PARA TODASSSSSSSSSSSSSSS

Imagen de CAYETANOFORTE

VAMOS QUE HAY MAS CORRUPCION PARA TODOS Y.......................PARA TODASSSSSSSSSSSSSSS