MÁS PRESIÓN A LA DIVISA

La resolución del Central disparó el dólar para ‘fuga’

El dólar vehículo para la fuga de capitales se disparó hasta los $6,65 para la venta este viernes (15/06), después de conocerse la resolución del Banco Central que fijó una nueva norma para las entidades financieras. En tanto el ‘libre’ -sin restricciones de la AFIP- se vendió hasta los $5,95.

comentá(4)

print mail A+ A-
La resolución del Central empujó al dólar para fuga.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Tras la decisión del Central, que este jueves (14/06) a través de la Comunicación A 5314, prohibió a las entidades financieras comprar dólares al tipo de cambio oficial para adquirir bonos en moneda extranjera para sus tenencias en cuentas externas, la primera reacción se vio en el dólar para la ‘fuga’, primo del dólar ‘blue’, que se disparó hasta los $6,65 para la venta.

"Los bancos podían comprar dólares por el equivalente del 1 por ciento de su Responsabilidad Patrimonial Computable (RPC), algo que ha sido eliminado de las normas vigentes", explicó a la agencia DyN Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Operadores coincidieron que la nueva norma del Banco Central procura "hacer más difícil" la formación de activos externos, aunque señalaron que no afectaba a las operaciones de contado con liquidación que se realizan mediante la compra de títulos en pesos en la plaza local y su venta en dólares en el exterior.

El dólar implícito en esas operaciones subió este viernes (15/06) un 2 por ciento a $6,65, nuevo máximo histórico, mientras en el mercado oficial mayorista avanzó una milésimas a 4,496 pesos.

El volumen negociado se limitó a 218 millones de dólares en el mercado de contado (spot), el segundo más bajo de junio, mientras en el de futuros se transaron 73 millones.

Mínimos negocios se registraron además en bancos y casas de cambio de la city porteña, donde las pizarras mostraron un promedio de 4,51 pesos para el dólar, mientras en el mercado paralelo la divisa se mantuvo en $5,95, una brecha de casi 32 por ciento.

"El dólar al público (oficial) no ofreció cambios relevantes respecto del cierre anterior y mostró mínimas variaciones en el segmento mayorista donde tanto oferta como demanda se mostraron tenues y deslucidas", comentó Claudio Burelli, de Puente Hermanos.

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de robertotamer@gmail.com

En Asunción Paraguay se puede conseguir dolares a cinco pesos argentinos. No hay límite para las operaciones.Para aprovechar. Los Bancos y casas de cambio no piden ninguna documentacion.

Imagen de norchav

TODO ESTÁ MUY CLARO, AHORA... La Buena Gente la puso en La Rosada, y la Economía la sacará a patadas..!

Imagen de hombregris

Y ESO QUE ESE VALOR ES POR CUATRO Y MEDIO AL REAL VALOR DEL DOLAR.
IMAGINENSE LO QUE TODAVIA FALTA Y ADONDE LLEGA LA BOMBA DE NEUTRONES CUANDO ESTALLE.
CASI $27 EL VERDADERO VALOR-
POR ALGO EMITIRAN NOMINACIONES DE $200 Y $500-
ESA ES LA REALIDAD DE LA HIPERPERPERINFLACION-
COMPREN DOLARES Y RETIREN SUS AHORROS DE LOS BANCOS.
LES VENGO AVISANDO
A NO QUEJARSE DESPUES.

Imagen de marianjones

Ok hombre gris, pero igual mucho problema no me hago, yo todavia estoy hecho mierda desde el 2001, esta vez no podran hacerme daño, porque ya me lo hicieron los anteriores administradores de La Rosada cuando me hicieron mierda todos mis ahorritos, igual tomo tu consejo, gracias.