NEGOCIOS PATAGÓNICOS

Fabiana y Lázaro, una pareja que promete

Cuando asumió Néstor Kirchner, fue Rudy Ulloa el enviado especial a Tierra del Fuego, tiempo antes que la Nación ordenara la promoción electrónica/informática que incluyó las notebooks que armó una empresa de los hermanos Cirigliano y que compraba la ANSeS. Ahora, es Lázaro Báez el embajador santacruceño.

comentá(2)

print mail A+ A-

RÍO GALLEGOS (OPI Santa Cruz). El desembarco del empresario de la construcción en Tierra del Fuego, tal como lo anunciara OPI, se consolida como la relación estrecha entre Ríos y Báez, con el cual hacen negocios. Lázaro le alquila dos de sus máquinas a la gobernadora fueguina para cubrir el trayecto Ushuaia – Buenos AiresLas máquinas de Báez duermen en el hangar de la provincia donde fueron fotografiadas por esta Agencia. La gobernación del Tierra del Fuego posee dos máquinas, ambas fuera de servicio. La gobernadora en otras oportunidades y ante publicaciones de OPI sobre el Hotel Petrel dijo “…si Lázaro Báez, o Juan Pérez, no se pueden presentar a una licitación que expliquen por qué”.

Siguiendo con la investigación iniciada hace un largo tiempo por esta Agencia, sobre la presencia del empresario Lázaro Báez en Tierra del Fuego, con buenos negocios, gran facilidad para obtenerlos y especialmente, de la fuerte relación que desarrolló con el gobierno de Fabiana Ríos, estamos en condiciones de asegurar que la gobernadora fueguina contrata dos aviones del santacruceño para realizar sus viajes y el de sus funcionarios, aún cuando dos máquinas del estado provincial se encuentran fuera de servicio por falta de mantenimiento.

Ayer jueves 14 el Rockwell 690 B Turbo Comander, matricula LV-MBY, propiedad de Lázaro Báez,permanecía en el hangar que tiene el gobierno de Tierra del Fuego, en Ushuaia, como muestra la foto que ilustra esta nota. Este avión es el que Lázaro le compró al gobernador del Chaco Jorge Capitanich. Es una de la aeronaves utilizadas para volar desde Ushuaia a Río Grande, la cual, habitualmente, lleva tanto a la Gobernadora Fabiana Ríos como a funcionarios del gobierno provincial que viajan de un lado a otro del país y la provincia.

En tanto, la otra maquina del empresario Santacruceño, el LeraJet 35 LV-ZSZ, también pernocta en el mismo hangar, aunque, habitualmente, no lo dejan estacionado allí. Este LearJet tiene un cronograma de vuelos especial;parte todos los días martes desde Ushuaia, haciendo una escala en Río Gallegos con destino final en Capital Federal. De acuerdo a lo que pudo verificar OPI, los días jueves la máquina regresa cumpliendo la misma ruta. Las fuentes aeroportuarias consultadas, señalan que en algunas oportunidades la escala en Río Gallegos es para que el propio Báez o sus familiares, vuelen hasta Capital Federal.

En base a los datos obtenidos y verificados en Tierra del Fuego, los aviones de Lázaro Báez permanecen en los hangares del gobierno de fueguino desde hace varios meses y la conexión para la prestación de este servicio habría sido posible a través de la intermediación de Carlos Pérez, uno de los pilotos del empresario santacruceño que se encuentra jubilado, pero que, en actividad, prestó servicios en Tierra del Fuego. Además, Carlos Pérez, fue Director de Aeronáutica, Ministro de Salud y Convencional Constituyente del Gobierno de José Arturo Estabillo primer Gobernador de Tierra del Fuego (1992/96-1996/2000). Pérez, hoy retirado, es quien pilotea el LearJet 35 que tiene Lázaro.

El JP1 (combustible para avión) lo pone la gobernación. Lázaro no pone un mango, este contrato lo pagamos todos nosotros y nadie lo conoce”, le señaló una fuente a OPI. Esta mañana el periodista Néstor Schumacher dedicó la editorial de su programa “En la mira” que se emite por FM Master`s de Ushuaia a la situación de las aeronaves que posee la provincia, criticando duramente la decisión gubernamental de alquilar aviones a un tercero por montos que oficialmente no han trascendido ni se ha preocupado en trasparentar la propia Gobernadora Fabiana Ríos.

Otra fuente aeroportuaria de Ushuaia le dijo a nuestro investigador “Se quejan de la valija de Antonini?, los aviones de Báez van y vienen, no hacen Aduanas, nada, pueden traer lo que quieran, esto es una joda. Algunos de nosotros estamos dibujado y Ríos, como ganó la re-elección cree que puede hacer lo que se le cante. Si acá pasan drogas, dólares o armas, es lo mismo, porque no tenemos la mínima idea de qué llevan y traen los aviones”, indicó el trabajador.

Máquinas ociosas

La provincia de Tierra del Fuego posee dos aviones, un Learjet 35 matricula LV-AIT y un Arava matricula LV-MTP, ambos, parados y fuera de servicio por problemas de mantenimiento. La sustitución de estas máquinas, habría disparado “en forma circunstancial” estos contratos con Báez.

Una alta fuente gubernamental consultada por OPI señaló que el Learjet lleva mas de un año guardado en el hangar que posee la provincia en el aeropuerto de Ushuaia, “en principio fue parado porque tenía las mangueras hidráulicas con las horas de vuelo vencidas, pero hoy esta todo vencido en el avión, hasta sus pilotos nos dijo y agregó “los pilotos debe rendir un examen anual en la provincia de Salta, cosa que no pueden hacer hace mas de un año; ahora cumplen horario en el hangar sin poder volar. Antes, el piloto mas experimentado hacia el curso, venia acá y entrenaba al resto, para que pudieran seguir volando; ahora ni eso siquiera.” aseguró la misma fuente.

En tanto el biturbohélice Arava, permanece hace aproximadamente tres meses fuera de servicio por falta de pastillas de frenos, pudo saber OPI. Desde el Gobierno de Ríos confirmaron (extraoficialmente) que “los repuestos fueron adquiridos a la empresa Arabian de la provincia de Santa Fe y que en treinta días llegarían a TDF. Según señaló la misma gobernadora, los trámites de rigor para realizar esta compra demoraron la adquisición de los repuestos. Esta aeronave, es la utilizada regularmente por la primera mandataria para realizar vuelos entre Río Grande donde reside su familia y Ushuaia, la capital de la provincia.

La provincia de Tierra del Fuego también posee un helicóptero Bell matricula LV – OIT; la maquina habría sido adquirida para realizar vuelos de rescate en la zona de montaña y evacuar emergencias sanitarias en lugares poco accesibles, sin embargo el helicóptero esta parado hace mas de diez años en el hangar del Gobierno fueguino.

 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

LA FABIANITA SI QUE LA PEGO.
UNA DE LAS PEORES PROFESIONES QUE SE PUEDEN ELEGIR PARA HACER UNA CARRERA UNIVERSITARIA ES LA DE FARMACEUTICO Y ESTOS RUFIANES DEL GOBIERNO LA DEGRADARON MAS.
DE MANERA QUE COMO FARMACEUTICA SE LAS REBUSCO PARA LLEGAR DE CHUPACULOS A GOBERNADORA-LINDA PIECITA LA ROSARINA-
EN TANTO LAZZARITO BAES ADMINISTRA TODO TIPO DE NEGOCIOS TURBIOS ENTRE ELLOS LA DROGA Y EL JUEGO CON CRISTOBALITO LOPEZ Y CIA-
JUNTOS SON DINAMITA-
APROVECHEMOS AHORA QUE ESTA ES LA MANERA DE HACER GUITA!!!

Imagen de nnenina

GRANDE LAZARO, SE LEVANTO Y ANDO!!!!! JAJAJAJA