LA EUROZONA Y LAS ELECCIONES GRIEGAS

Optimismo en los mercados por desenlace en Grecia

Las principales bolsas del mundo cerraron en alza por las noticias sobre una acción coordinada de los bancos centrales del mundo si los comicios en Grecia derivan en una salida de ese país de la zona euro.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las acciones estadounidenses cerraron en alza este viernes (15/06) por las esperanzas de una acción colectiva de los principales bancos centrales del mundo en caso de que el resultado de la elección en Grecia provoque turbulencias en los mercados financieros.

Sin embargo, el optimismo era parcialmente compensado por una ronda de datos económicos que apuntó a un débil crecimiento de Estados Unidos.

Según informó la agencia Reuters, los funcionarios del Grupo de las 20 economías industrializadas afirmaron que los bancos centrales de las principales economías tomarían acciones coordinadas para estabilizar los mercados y prevenir una estrechez del crédito en caso de ser necesario, tras los comicios helenos.

El tipo de acciones que se están describiendo en Europa sería un paso positivo, aunque creo que esto sería sólo una de las cosas que se necesitarán para estabilizar la situación”, dijo David Carter, jefe de inversiones de Lenox Wealth Advisors en Nueva York.

Los inversores temen que las elecciones del domingo en Grecia puedan poner al país camino a la salida del euro.

Esa posibilidad, junto con los cuestionamientos a la efectividad del plan de rescate para los bancos de España, alimentaron la volatilidad en las últimas semanas, aunque con bajos volúmenes transados.

“Seguir los mercados es como seguir una carrera de autos en la que algunos avanzan vertiginosamente en una dirección en un minuto y luego giran hacia otra, lo que no suma avances al final del día”, dijo Carter.

Dejá tu comentario