ESPAÑA

Rajoy sin paz: Moody's rebaja la nota a 7 comunidades españolas

La agencia calificadora de riesgo Moody's ha revisado el rating de diez Comunidades Autónomas españolas y ha rebajado la calificación de siete de ellas, entre las que se encuentran País Vasco, Madrid, Galicia, Extremadura, Andalucía, la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

comentá

print mail A+ A-
Mariano Rajoy y otro golpe a la economía española

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Sin respiro, España vuelve a sufrir otro golpe desde las calificadores de riesgo. En un comunicado, la agencia de calificación Moody’s explicó que la rebaja de la nota a 7 comunidades españolas se produce después de que el pasado miércoles rebajara en tres escalones la evaluación de la deuda de España, que pasa de 'A3' a 'BAA3', con perspectiva negativa, y la dejara a un paso del bono basura.

La agencia de calificación ha rebajado tres peldaños el rating de la deuda a largo plazo, con perspectiva negativa, a las regiones de País Vasco, que pasa de 'A2' a 'Baa2', y a la Comunidad de Madrid, Castilla y León y Galicia, que todas ellas pasan de 'A3' a 'Baa3'. Asimismo, rebaja en dos escalones el rating de Extremadura (de 'Baa1' a 'Baa3', con perspectiva negativa), mientras que baja uno el de Andalucía (de 'Baa2' a 'Baa3', también con perspectiva negativa) y el de la Comunidad Valenciana (de 'Ba3' a 'B1').

Mantienen el mismo rating que en la última revisión, el pasado 17 de mayo, aunque con perspectiva negativa, las comunidades de Murcia y Cataluña, ambas con 'Ba1', así como Castilla-La Mancha, con 'Ba2'.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento