LA PROVINCIA SUMA 170 HECTÁREAS AL PROCREAR

Juntos, Mariotto, Arlía y Álvarez Rodríguez

Juan Gabriel Mariotto, Alejandro Arlía y Cristina Álvarez Rodríguez integran la Administración Scioli en provincia de Buenos Aires. Pero no significan lo mismo. De todos modos, fueron juntos a Mar del Plata a una actividad de entrega de escrituras.

comentá

print mail A+ A-
Alejandro Arlía, Juan Gabriel Mariotto y Cristina Álvarez Rodríguez: Haya paz.

 

El gobierno de la provincia de Buenos Aires entregó en Mar del Plata, 415 escrituras de Consolidación de Dominio, como complemento de las otorgadas en Merlo y San Martín, que elevaron a 1.340 las correspondientes a la 2da. semana de junio.
 
También, se firmaron 66 actas-escritura de la Ley 24.374 que quedaron listas para ser entregadas en un próximo acto público, en el marco del Sistema de Regularización Dominial, dispuesto por el gobernador Daniel Scioli.
 
La actividad fue encabezada por el vicegobernador Juan Gabriel Mariotto, con la participación de los ministros Alejandro Arlía (Infraestructura) y Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); el subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y viviendas, Fabián Stachiotti, y el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti.
 
En Merlo, fueron entregadas 555 Escrituras de Consolidación de Dominio y 103 Actas-escritura Ley 24.374 de regularización dominial, mientras que en San Martín, resultaron 201 las familias beneficiadas con la obtención del boleto de compraventa de  su terreno.
 
“La importancia de estas políticas llevadas adelante desde el Gobierno Scioli es que permiten avanzar aún más en la inclusión social de las familias de nuestra Provincia”, destacó Arlía, además de señalar que en 4 años se entregaron más de 30.000 escrituras y la proyección para 2012 alcanza a 15.000 títulos más.
 
Arlía -quien llegaba de visitar las instalaciones de la primera vivienda social construida en su totalidad con bloques ecológicos de suelo cemento, un proyecto experimental, impulsado por la UOCRA, y que significa un hogar para trabajadores con familias numerosas- también dijo:
 
> "En primer lugar, quiero agradecer el acompañamiento de nuestro querido vicegobernador, el compañero Gabriel Mariotto, del Intendente Gustavo Pulti, de la Ministra de Gobierno, Cristina Alvaréz Rodriguez; entre todos junto a nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que tan claramente dijo el otro día que los derechos no se agradecen, se ejercen y que por lo tanto los ciudadanos no tienen que agradecernos por hacer lo que tenemos que hacer quienes tenemos responsabilidad de gobierno."
 
> "Quiero también  celebrar en el día de hoy no sólo la entrega de estas escrituras sino también  el lanzamiento del programa Pro.Cre.Ar que lo anunció la Presidenta y que en el primer día ya tuvo 500.000 consultas y que va a construir 400.000 viviendas dignas para los habitantes de toda la Argentina."
 
> "Por eso ayer (jueves 14/06) el gobernador Scioli, dispuso que todas las tierras fiscales de la provincia aptas para la construcción de viviendas se sumen  a las 1.820 hectáreas que dispuso la compañera Presidenta de la Nación para llevar adelante este programa con aquellas personas que no tienen su propio terreno."
 
> "Entonces, nosotros como veníamos haciendo un trabajo de hace tiempo con Cristina Álvarez Rodriguez, en la subsecretario Social de Tierra, Urbanismo y Vivienda cuando yo todavía era Ministro de Economía y con la gente de ARBA de relevamientos en distintas localidades incluyendo Mar del Plata, nosotros ya podemos decir que en 11 localidades tenemos 170 hectáreas para incorporar al programa nacional. Ayer enviamos la ley que ingresó por la Cámara de Diputados de la provincia y que seguramente vamos a hacer una contribución mucho mayor de tierras (...)."

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento