SAN JUAN ESTÁ DE FIESTA

San Martín se aferra a Primera (y Newell's se olvida del título)

Con goles de García y Caprari, San Martín revive, gana 2-1 y sale de toda zona peligrosa. La contracara es Newell's: en San Juan, se le terminó el sueño de Campeón.

comentá(5)

print mail A+ A-

VALOR AGREGADO

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Lo hemos dicho antes del partido. Este resultado importaba tanto arriba como abajo de la tabla. El triunfo importantísimo de San Martín es celebrado por Boca, Arsenal, All Boys y Vélez y sufrido por Bánfield, Tigre (pensando en los Promedios pero no respecto del título) , San Lorenzo y Rafaela.

Para resumir con el tema que le quita el sueño a más de uno y que tiene que ver con los Promedios. Pasando a números, por ahora con Olimpo ya descendido, quien ocupa la otra plaza de descenso directo es Atlético de Rafaela (44 puntos), mientras que San Lorenzo (139) y Tigre (141) se encuentran en Promoción. Afuera, están San Martín (48) y Banfield (142).

Los sanjuaninos ganaron y patearon el avispero de los Promedios. ¡Cómo deben estar los muchachos de San Lorenzo con este resultado!. Newell's arrancó dormido, regaló todas las pelotas paradas y recién en los 15' fimales de la etapa inicial pudo entrar en sintonía.

Por eso al cabo del primer capítulo los dos tantos de cabeza fueron de los locales, jugadas que se convirtieron en el 'Talón de Aquiles' del equipo rosarino en los últimos partidos.

Una muestra clara de esto es que a los 2', y en la primera pelota aérea que llegó al área de Newell's, San Martín sacó ventaja por intermedio de una pelota parada, a través de Diego García que le ganó a todos para poner la apertura del marcador y dejó al equipo dirigido por el 'Tata' Martino remando desde atrás como en los últimos partidos.

Pero lejos de salir del letargo, siguió regalando minutos para que los sanjuaninos, pese a su escases de recursos, se transformaran en el dominador del juego y de las acciones más importantes del partido.

Por eso tampoco extraño que en otra pelota aérea que llegó al área de la 'Lepra' , Gastón Caprari,  aprovechara el quedo de los defensores y la salida tardía de Peratta para marcar el segundo y dejar con la boca abierta a todo Newell's que no lograba salir de su asombro, ante un equipo que pese a los pocos intentos rojinegros demostraba su endeblez defensiva.

Del lado rosarino, los de Gerardo Martino no encontraban la brújula y carecían de actitud como para nivelar el desarrollo a falta de virtudes futbolísticas. No aparecían Leonel Vangioni ni Lucas Bernardi y arriba no llegaba la pelota. No sorprendió así que, a los 26, Caprari cabeceara a la red un centro desde la derecha y ampliara diferencias.

Sin embargo, en su primera llegada a fondo, la Lepra pudo descontar. Un tiro libre frontal de Víctor López dejó a Pablo Pérez mano a mano con Leonardo Corti en una desatención defensiva y el volante no perdonó.

Ya en el complemento, el local decidió cuidar más el marcador y aprovecharse de la necesidad de los santafesinos, que confirmaban que no atravesaban su mejor noche. Sólo llegaron con un disparo cruzado y desviado de Vangioni, el mismo que se iría expulsado por doble amarilla a los 36 para mermar las posibilidades rojinegras. Luego, Peratta, le tapó el tercero a Caprari.

Al final, toda la alegría se quedó en tierras sanjuaninas, en donde sueñan más fuerte que nunca con salvarse de todo. Del otro lado, Newell´s se quedó masticando bronca y lejos de su ilusión de alzar el título.

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de linolombardo

Don Fabio, abierta la discusión está. Obsesiones tenemos todos, comenzando por su fobia a Juan Román Riquelme y subestimando a Boca y sobreestimando a los rivales, hasta el baño de realidad que le produce el diario del lunes. Presumo de conocer el mundo Boca, soy un apasionado del fútbol, voy bastante seguido a la cancha y tuve la suerte de ir a tres mundiales. He visto mucho, fuí a un estadio por primera vez en 1957, tal vez esto no me acredite como sabiondo de tácticas y estrategias, ni que entienda de que se trata que juego, tal vez nunca lo entendí, como decían mis mayores "lo que natura no da, Salamanca no presta", intento en todo caso, seguir intentando entenderlo. Hago es esfuerzo, pero evidentemente no alcanza, será entonces cuestión de ser DT diplomado, ex jugador o periodista egresado de las exigentes escuelas que tanto han proliferado. El fútbol se ha vuelto una especialidad, algo sumamente ciéntifico y técnico, que para llegar a entenderlo hay que sumergise en el vasto mundo académico, pasar horas y horas viendo videos, mucha TV, y leer abudante bibliografía. Y debo reconocer que ese no es mi caso. Yo opino desde la pasión, desde el hincha visceral que llevo adentro y clar está , desde la ignorancia. Sepa usted disculparme. Con el respeto de siempre. Saludos.

Imagen de fabio.redactor

Estimado Lino, buenos días... Es un buen tema el que podemos aclarar ya que usted tiene una obsesión con esto de la cancha y con quien y quien no. Primero, no se como usted hace para saber si nosotros vamos a no a cada estadio. ¿Revisa la gente una por una?. Todo bien.. Aunque quiero aportarle algo porque quizás le sirva o en realidad creemos que usted ya lo sabe. Muchas veces podemos ir a la cancha y ver mal un juego o no compartir lo que ve la generalidad. Ir a la cancha no hace muchas veces a lo que usted apunta. Creo que en nuestro caso estaríamos más exentos a esa crítica si tuviésemos con Boca comentarios más como los de la generalidad, que sí van y vienen de acuerdo a los resultados. Hace años que tenemos nuestro modo de ver las cosas, y no tenemos problemas en decir lo que vemos. Entendemos y aceptamos que no guste, y por eso la diversidad de poder consumir de todo.
Y volviendo a lo de la cancha. Don Lino, muchas veces de los que van y que a usted seguramente les apetece su forma de ver el juego porque agrandan y endiosan, no saben ni los nombres de los jugadores ni miran quien hace una cobertura. O que significa superioridad numérica o posicional. O porque un equipo juega bien o mal.
O mejor dicho, quizás esos que usted alaba por ir a la cancha no tienen ni idea de lo que significa encarar a alguien y gambetearlo, jamás jugaron y menos que menos se prepararon. O al menos hacer el curso de DT.
Bueno, no quiero cansarlo además hay que ponerse a trabajar. Le dejo un abrazo y pedimos disculpas si no podemos cumplir con sus expectativas futboleras boquenses, sobretodo.
Abrazo.

Imagen de linolombardo

Don Fabio, agradezco su misiva. Demasiada información y opinión pueden ocasionar alguna confusión. Lo mismo que la sobredosis de ver "Fútbol para Todos" y la mala costumbre de comentar sin presenciar al menos algún partido en cancha, cuando quién lo hace sabe mejor que nadie la diferencia, como usted, que ha jugado en clubes de primerísimo nivel. Aprecio su honestidad intelectual. Saludos.

Imagen de fabio.redactor

Estimado Lino: Veo que el que está confundido y con mucha saturación de información que después la entrecruza. En este caso me cuelga algo que yo nunca dije, es más, creo que usted alguna vez lo dio como un equipo con chances. Nosotros lo que hicimos una vez fue preguntar si tenía este equipo uñas de guitarrero. Imaginará que cuando uno pregunta de esta manera es porque duda de las posibilidades. Igualmente, gracias por su tiempo. Me tomé los minutos de escribirle porque no es la primera vez que usted me cuelga algo de lo que no puedo hacerme cargo. De lo contrario, con mucho gusto. Usted sabe que para mí, lo cortés no quita lo valiente.
Abrazo y que tenga un buen fin de semana.!!!

Imagen de linolombardo

¿alguien se acuerda cuando desde este mismo portal Don Fabio da por candidato a Newell´s? Nadie, y fué hace menos de un mes, es que se escriben tantas pelotudeces. Mañana escribarán que el candidato es Arsenal porque el juego ciencia y la pelota parada es el fútbol moderno. Otro tema, dicen que podrían suspender la cancha de Boca por la pirotecnia de ayer, yo me pregunto ¿si hay asesinatos dentro de un cancha, como el domingo pasado en River, no pasa nada? resulta ahora que la Conmebol tiene otro reglamento. La verdad que es no se puede creer.