HORA DE DEFINICIÓN

Se juegan 3 partidos, de los cuales dos empiezan a definir la historia

Belgrano-Bánfield (13) y Vélez-Tigre (20:20) jugarán este sábado que puede ir definiendo muchos temas. Además, Estudiantes-Olimpo (18:20) con la presencia por última vez de Verón en La Plata como futbolista profesional.

comentá(2)

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Banfield, obligado a ganar para no correr peligro de descenso esta temporada, visitará a Belgrano de Córdoba, que tiene como premisa cerrar con una victoria de local una muy buena primera campaña luego del recordado ascenso frente a River.

En Córdoba, desde las 13 (televisa canal 7) y con arbitraje de Ariel Suárez, Belgrano será anfitrión de Banfield, que está obligado a ganar, ya que San Lorenzo, actualmente en zona de Promoción, está a solo tres puntos.

Ricardo Zielinski haría tres modificaciones en relación con la formación que cayó frente a Godoy Cruz de Mendoza, con los ingresos de César Rigamonti en lugar de Olave, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla, y de Hernán Grana y Federico Almerares por Juan Quiroga y Andrés Silvera.

Por su parte, el técnico del 'Taladro', Eduardo Acevedo, hará una modificación obligada ya que el juvenil Rodrigo Pepe fue expulsado en el inicio del encuentro frente a Boca y su lugar lo ocupará Diego De Souza.

Estudiantes-Olimpo

El encuentro que marcará el final ante su gente del ciclo de Verón, de 37 años, con la camiseta del 'Pincha' se jugará desde las 18:20 en el Estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Ariel Suárez y lo televisará la TV Pública.
 
Estudiantes tiene 23 puntos, se bajó rápido de la lucha por el título y tampoco tiene problemas con el promedio, más bien planea cómo encarar la próxima temporada, mientras que Olimpo sumó 12 unidades y no cumplió el objetivo que se planteó en enero pasado ya que descendió y jugará desde agosto en la B Nacional.
 
De manera que el interés del partido será la presencia por última vez de 'La Bruja' Verón con la camiseta del 'Pincha' en su ciudad, ya que anunció su retiro definitivo para la semana próxima en Santa Fe, en el partido de la última fecha ante Unión.
 
El mediocampista, símbolo del club e hijo de otro gran ídolo 'Pincha' como Juan Ramón Verón, debutó en la primera división en 1993 y regresó al club en 2006, luego de haberse lucido con las camisetas de Boca Juniors, Sampdoria, Parma, Lazio e Inter, en Italia, más Manchester United y Chelsea, en Inglaterra.
 
La 'Bruja' también vistió la camiseta del seleccionado argentino en los Mundiales de Francia 1998, Japón y Corea 2002 y el último en Sudáfrica 2010, aunque su gran amor fue y será Estudiantes, club al que regresó y conquistó los torneos Apertura 2006 y 2010, más la Copa Libertadores de América de 2009.
 
Por tal motivo, la gente 'pincharrata' agotó las entradas disponibles, con la intención de despedir con honores al gran ídolo en su última presentación en La Plata, en una jornada que seguramente estará signada por la emotividad, el reconocimiento y sobre todo el afecto.

En Liniers, un partido que define arriba y abajo

Tigre, con la ilusión de ganar para quedar en la cima y -a su vez- salir del área de promoción, visitará a Vélez Sársfield, otro equipo que aún sueña con el título.

El partido se llevará a cabo desde las 20:20 en el estadio José Amalfitani, del barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Patricio Loustau y lo transmitirá Canal 9.

Tigre está segundo en el torneo con 32 unidades junto a Arsenal, a sólo un punto del líder Boca y ganando sería único puntero al menos hasta que los xeneizes jueguen ante Arsenal.

Pero igualmente el principal objetivo tigrense sigue siendo la permanencia en la máxima categoría, en una puja que lo encuentra nuevamente en zona de promoción luego de que anoche San Martín de San Juan venciera a Newell`s.

Un triunfo en Liniers será clave para su promedio (1,258) porque sostendrá al menos su ventaja en los promedios sobre San Lorenzo (1,241) e intentará superar a Banfield (1,267) para no depender tanto de los equipos que no dividen como San Martín de San Juan (1,297) y Rafaela (1,222).

Sin embargo, enfrente tendrá a un rival difícil como Vélez, ya que también está a la expectativa pues figura quinto con 30 puntos y su ilusión es ganar los dos partidos que le restan y aguardar porque lo favorezcan otros resultados para poder celebrar nuevamente en un torneo Clausura.
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de cordobesa

SEGUNDO GOL DE LA GLORIA, a las 12,51hs.
Asciendan a las nenas de RIVER aspí en Bunos Aires se dejan de llorar, ya que pudren.

Imagen de cordobesa

GOL de la Gloria a las 12,33 hs.
Soy Pirata , pero es muy buen cuadro.