CONTRA LOS CONTROLADORES

Nace la Liga de la Defensa de Internet

La Liga de la Justicia (en inglés: Justice League of America o JLA), es un equipo de superhéroes de cómics conformado por los principales personajes del ficticio Universo DC. Apareció por primera vez en The Brave and the Bold N° 28 (1960).Tanto el nombre del grupo como sus integrantes han variado con los años. La formación original y más conocida comprende a: Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Flash (Barry Allen), Linterna Verde (Hal Jordan), Aquaman y Detective Marciano. Ahora hay una Liga de la Defensa de Internet.

comentá

print mail A+ A-
La Liga de la Justicia ya tiene imitadores en la Red.

 

The Internet Defense League es una iniciativa que pretende movilizar a los internautas cada vez que se detecte una actuación que pueda comprometer la libertad en la Red. Se trata de un movimiento nacido después de las movilizaciones contra la Ley SOPA y PIPA y cuya intención es volver a unir a los internautas cuando se detecten leyes o prácticas gubernamentales que comprometan la neutralidad de la Red.
 
El pasado 18 de enero se asistió a un 'apagón' de Internet acompañado por un gran número de empresas y usuarios que protestaban contra la Ley SOPA, que restringía el acceso a los contenidos gratuitos en la Red. Multinacionales como Google, organizaciones como WordPress, fundaciones como Mozilla y páginas como Wikipedia decidieron cerrar sus servicios o mostrar su apoyo para protestar contra la posible aprobación de una norma que podría afectar a la libertad en la Red.
 
La oposición de esas empresas, el rechazo de millones de usuarios y las acciones desarrolladas, 'apagón' incluido, surtieron efecto y obligaron a los legisladores estadounidenses a replantearse SOPA en busca de una solución. El éxito de las movilizaciones ha hecho que se cree The Internet Defense League, un movimiento que saldrá al rescate de la libertad de la Red siempre que sea necesario.
 
Dejando de un lado las comparaciones, y bajándole los humos a quién crea que ahora es un héroe 2.0, la “Liga de la Defensa de Internet”, es una iniciativa de un grupo de internautas que busca constituirse en una suerte de “botón del pánico” frente a abusos contra la libertad en la Red.
 
Y es que su intención está clara: Sumar esfuerzos para denunciar amenazas contra la Red y movilizarse con acciones de protestas en determinados casos. La idea es agrupar a todos los interesados para que en caso de activarse la alarma, todos estén enterados al instante y así puedan actuar en conjunto.
 
Miembros fundadores: 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El mensaje de los impulsores de la iniciativa:
 
"Si tienes un sitio Web, un blog, un Tumblr, un canal de YouTube o una cuenta de Twitter puedes ser parte de esta Liga de la Justicia a lo 2.0: Solo tienes que facilitar tu correo electrónico. La idea es que cuando se produzca una protesta, todas las páginas adscritas a la plataforma estén coordinadas al instante, se enteren de la acción de protesta a seguir y puedan actuar en consecuencia."
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento