ALTA PARA UN JOVEN CONSENTIDO

Ya está OK, y Máximo a Olivos a esperar a mami

Después que su mami, la Presidente de la Nación, lo fue a buscar a Río Gallegos, de madrugada, en el avión Tango 01, de todos los contribuyentes pero al servicio de Cristina Fernández de Kirchner, Máximo, el primogénito fue operado de una artrosis séptica en una rodilla, y ya se de alta, 1 semana después, irá a Olivos, donde estará mejor que en Santa Cruz.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Máximo Kirchner, hijo mayor de la Presidente de la Nación, ya se encuentra en "buen estado general, afebril y sin dolor", de acuerdo al más reciente parte médico, tras una semana en el Hospital Austral, donde fue tratado por una artritis séptica en la rodilla derecha. 
 
Así, Máximo saldría de alta en la tarde del domingo Día del Padre, tras permanecer una semana internado en el hospital de Pilar, donde fue intervenido quirúrgicamente.
 
Según la agencia Noticias Argentinas, Máximo ya camina con apoyo y una vez que los médicos le den el alta, se trasladará a la quinta presidencial de Olivos, donde estará al cuidado del médico presidencial, Luis Buonomo.
 
El hijo de la jefa de Estado deberá seguir con el tratamiento en su rodilla por al menos 1 semana más.
 
Buonomo no viajó con la Presidenta a Nueva York para supervisar la recuperación de Máximo Kirchner.
 
"El paciente Máximo Kirchner presenta una buena evolución posoperatoria. Se encuentra con buen estado general, afebril y sin dolor; y ha descansado adecuadamente", señalaron las autoridades del Hospital.
 
El informe médico destacó que Máximo Kirchner "ha comenzado el plan de rehabilitación kinesiológica" y si bien, "en principio, se prevé un periodo de internación aproximado de una semana", trascendió que podría ser dado de alta el domingo 17/05 por la tarde.
 
Cuando termine su recuperación, Máximo regresará a Río Gallegos, Santa Cruz, desde donde tanto esfuerzo le consumió a la Presidente trasladarlo al Hospital Austral (Máximo había intentado tratarse en el Hospital Regional de la capital provincial).
 
Todo un tema ese porque los ánimos andan caldeados en Río Gallegos aunque la residencia permanente de Máximo en esa localidad le garantiza al gobernador Daniel Peralta, alguna asistencia permanente.
 
Los días son complejos en Santa Cruz por la escasez de dinero estatal, en especial desde la expropiación de YPF, ya que Repsol apalancaba la masa salarial de empleados públicos provinciales tal como no lo hace la YPF bajo control estatal.
 
Por la necesidad, el dinero producto de un empréstito que tomó la provincia por $ 100 millones, fue, en gran parte, utilizado por el ministro de Economía Ariel Ivovich, para cancelar anticipos y aportes, restándole a los municipios recursos previstos por ley (el destino era 30% para la provincia y 70% a distribuir entre los municipios del interior, sin embargo, a la hora de repartir esos fondos, el ministro de Economía depositó solo una parte de ese 70%).
 
Ese fue el motivo de una convocatoria de 13 jefes comunales en la Casa de Río Turbio, en Río Gallegos.
 
El gobernador Peralta reconoció la retención efectuada sobre esos fondos indicando que en los próximos días sería girado el monto adeudado, ya que por razones presupuestarias, la provincia se vio obligada a recurrir al uso del dinero, que próximamente será remitida a los intendentes, declaró.
 
El ministro Ivovich también confirmó la utilización de ese dinero que tenía como destino las municipalidades, indicando que una parte de ese empréstito se usó para enfrentar el pago de la coparticipación de algunos municipios y aportes para déficit, si bien reconoció que inicialmente no era éste el destino pautado para ese préstamo que oportunamente fue refrendado por la Legislatura.

Dejá tu comentario