REORDENANDO LA VIDA

Recoba feliz... y con oferta de China

El tiempo puso las cosas en su lugar para Álvaro Recoba, luego de tantos problemas en su vida deportiva profesional. Campeón con Nacional y oferta de China.

comentá

print mail A+ A-
Álvaro Recoba y familia, festejando (Foto El Observador).
Era el último tren con destino a la estación Revancha. Se lo tomó.
 
No fue sencillo el camino. Claro que hubo golpes, dudas, miradas de reojo. Las de siempre.
 
El clásico del Apertura midió la temperatura. Última pelota, Peñarol mal parado Nacional de contra. Penal. Era gloria o muerte. No habría término medio para su carrera deportiva. Asumió el riesgo. Y el gol significó un poco de paz. 
 
La felicidad la encontró una fecha después. Quedaban 10 minutos para terminar el duelo con Liverpool y el gol no se veía por ningún lado. 
Y otra vez la aparición para terminar de rubricar un campeonato. Era el final soñado.
 
Pero íntimamente asumía aquella vieja deuda. La que lo marcaba como uno de los tantos que no ganó el Uruguayo.
 
Peleó el Clausura hasta el final, volvió a definir el clásico pero el torneo se lo llevó Defensor Sporting. Claro que la confirmación de la tabla Anual le devolvió el alma al cuerpo. Es que la historia quedaba a merced de Nacional.
 
Noventa minutos para terminar de sellar una temporada soñada.
 
Y otra vez el destino lo encontró en el momento y en el lugar indicado. Una definición propia de su inconfundible sello, ese que marca que primero se amaga y luego se toca con suavidad. Propia de una forma de sentir y vivir el fútbol. Sin tirar a romperle el pecho al golero, sin la más mínima cuota de nerviosiosmo. Ahí, donde el arco queda chiquito, ahí se hizo gigante.
 
Recoba, el de la cruz de la desgracia, el que no sabía ejecutar tiros libres y córners en la selección, el que no la pasó en el Mundial. El de las acusaciones y al que miraban de reojo. 
 
Recoba, el del pasaporte falso en Italia, el niño mimado del imperio Moratti en Inter, el que se alejó contrariado de la selección, el que jugó gran parte de su carrera en deuda.
 
Recoba, el que doblegó en la hora a Peñarol en el Apertura, el que brindó el título ante Liverpool, el que ganó el clásico del Clausura y el que marcó el gol del campeonato.
 
Justicia, Chino. El tiempo tarda pero pone las cosas en su lugar."
 
China
 
Recoba tiene una oferta en firma para ir a jugar a China, por US$ 4 millones.
 
Él dijo que primero quería salir campeón con Nacional.
 
Pero acaba de conseguirlo.
 
¿Ahora China?
 
“La posibilidad está porque me han llamado. Después de las finales podría evaluarla. Yo no descarto irme a jugar afuera. Pero tendría que analizarlo con mi familia”, dijo Recoba a Sport 890, de Montevideo.
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento