Pánico por un fuerte sismo en Mendoza

Un temblor de 5 grados en la escala de Richter sorprendió esta madrugada a los mendocinos, muchos de los cuales salieron a las calles producto del pánico.

Un temblor de 5 grados en la escala de Richter sorprendió a los mendocinos esta madrugada, aunque hasta el momento no se informó de daños materiales o víctimas.

Según informa el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el sismo tuvo epicentro a 22 kilómetros al sur-este de la capital provincial y se sintió en gran parte de Gran Mendoza.

Medios locales indican que en algunas zonas se observaron cortes de energía eléctrica y problemas con las líneas telefónica. Mucha gente salió a las calles, producto del pánico que generó el temblor en los habitantes.

El INPRES, con sede en la provincia de San Juan, añadió que el movimiento telúrico se registró a las 05:29 y fue a una profundidad de 15 kilómetros.

"Fue un evento superficial con una intensidad de cuatro a cinco en la Escala Mercalli modificada; globalmente no hay grandes daños pero no se puede descartar que en viviendas precarias aparezcan algunos, pero no tenemos reportes todavía", señaló el director del INPRES, Alejandro Giuliano.

En declaraciones radiales, el sismólogo agregó que "hubo algunas personas en las provincias de San Juan y en San Luis que lo percibieron, pero no más al sur".

La información del sismógrafo de la Universidad de Chile muestra que el sismo se registró a 179 kilómetros al Este de Los Andes, a una profundidad de 42 kilómetros y tuvo una magnitud de 5,3 grados en la escala de Richter.

En tanto, el Servicio Sismológico de USA indicó que el temblor fue de 5,4 grados y lo ubicó a 29 kilómetros al Este de Mendoza.

Dejá tu comentario