EL CORRALITO CAMBIARIO

Apocalipsis Inmobiliario

La actividad inmobiliaria es la que más sufre el corralito al dólar y la embestida pesificadora del Gobierno que incluye un proyecto de ley presentado en el Congreso. La compra-venta de inmuebles se derrumbó y los representantes de ese ámbito coinciden en que "el sector está paralizado", pero alertan que los próximos dos meses serán peores con caídas del 50% en las operaciones y pérdidas de unos 300 mil puestos de trabajo en la construcción.

comentá(6)

print mail A+ A-
Negro futuro para el sector inmobiliario

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Desde la implementación de las trabas a la compra de dólares, la actividad inmobiliaria empezó a decaer al compás de cada nueva disposición gubernamental que cerraba aún más el cerco a la divisa.

El golpe de gracia al sector inmobiliario, además de las restricciones, fue la embestida pesificadora. Si bien el Congreso aún no abordó el análisis del proyecto de ley del kirchnerismo para pesificar las operaciones inmobiliarias, los representantes de ese ámbito aseguraron este lunes (18/06) que "el sector está paralizado", estimaron una caída en las operaciones del orden del 50 por ciento para los próximos dos meses y se quejaron de la falta de un interlocutor en el Gobierno nacional con quien poder discutir la situación, así como del "silencio" de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y la Cámara Argentina de la Construcción (CAC).

Asimismo, pusieron en duda la efectividad del nuevo aplicativo presentado por la AFIP la semana pasada y que presenta la opción de "compra de dólares" para una operación inmobiliaria, al tiempo que pronosticaron la pérdida de al menos 300 mil puestos de trabajo en la construcción.

"Hubo contactos informarles con algunos integrantes del Gobierno pero todavía no sabemos quien es el 'padre de la criatura' porque a cada dependencia que vamos miran para un costado", denunció Néstor Wallentein, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

Por su parte, Armando Pepe, integrante de la Cámara, calificó a la modificación implementada por AFIP, como una "cortina de humo" y reveló que él mismo en persona realizó una presentación el viernes pasado pidiendo la autorización para la compra de dólares junto a un cliente y a este lunes no había obtenido respuesta.

 
 

comentá(6)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de robertotamer@gmail.com

El sitio indiceprop, anticipó esta situación, se pudo evitar. La soberbia de los operadores inmobiliarios y su ignorancia supina hicieron el resto.Ya fueron

Imagen de martinmart

Depetris es un zurdito mas vago que un espantapájaros. No sabe lo que es traspirar para ganarse un mango, pagar sueldos, servicios, impuestos (sino la AFIP te fusila) para fabricar pequeñas autopartes aunque para estos inútiles no tengan la menor idea??, buscar verdes para comprar insumos que no fabricamos ni conseguimos ni en joda. Si nos pasamos de vereda para protestar, manguear, aconmodarse, aplaudir y otras variantes del manual de obsecuente en una de esas pasas a integrar la oligarquía política y vivís como un bacán. ¿Como hiciste Depetris? Pasá la fórmula!!...

Imagen de PabloF59

La erronea maniobra de anclar el valor del dolar para no disparar una inflación que se disparo de todas formas y le hizo perder competitividad a los productos argentinos mas batallar contra el campo entre otras, torció la balanza comercial a tal ángulo que debieron cerrar todas las canillas. Claro que en el contexto actual cada cierre destruye una actividad y se irán cayendo como fichas de dominó . Lo peor es que no saben que hacer y solo hay una catarata de normas y prohibiciones inconexas que por experiencia ya sabemos como harán terminar la película.

Imagen de elturco

la sra sigue en su nube de pedos mientras todo se hunde, a alfonso lo echaron x querer llevar la capital a viedma y a esta yegua que esperamos

Imagen de Pepino

seguimos perdiendo y nuestra burra esbelta se mantiene impávida ... todo esto ¿será parte de un castigo divino? sin descollar en nada, siempre traté de comportarme ... nunca estafé ni jorobé a nadie ... ¿por qué nos caen las 7 plagas? todas juntas y amontonadas ... los japoneses con tsunami y desastre nuclear están mejor que nosotros ... ¿por qué nos tocó esta bruta? ¿esta marilin de toosa negra como un cuervo con un carácter podrido y la inteligencia de una marmota?? basta Dios Mío!! me arrepiento de cualquier pensamiento impuro, pero sacame esta garrakaka de encima... no hay litros de sangre ni toneladas de eritrcitos que la calmen ... es un barril sin fondo... seremos todos muy buenos, a partir de hoy te lo prometemos ...

Imagen de Gerthe

Lo de esbelta... Se te habrá escapado...