INTERNA CEGETISTA

Los antimoyanistas le piden reunión a Tomada

Los sectores sindicales opositores a la conducción de Hugo Moyano en la CGT resolvieron este lunes (18/06) a la noche solicitar una audiencia al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a quien presentarán los principales reclamos acordados entre ellos en paralelo con el proceso de impugnación del congreso del 12 de julio convocado por el Camionero. Luego quieren reunirse con Cristina.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El sector de 'Los Gordos', "los independientes" y "los barrionuevistas", enfrentados con la conducción de Moyano, resolvieron este lunes (18/06) solicitar una audiencia al ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Los sindicalistas disidentes reclamaron el aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la universalización de la asignación familiar, un reparto de fondos de las obras sociales, la aceleración de las paritarias en curso y el 82 por ciento móvil para los jubilados.

Los dirigentes acordaron esperar el resultado del proceso del impugnación del congreso del 12 de julio convocado por el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ya que cuestionan que el llamado a elecciones fue decidido el 24 de abril último durante un encuentro que careció del quórum suficiente para deliberar, según los opositores a Moyano.

Los sectores críticos a la conducción del camionero aspiran a que el Ministerio de Trabajo resuelva a su favor la impugnación del congreso, por lo que será necesaria una nueva convocatoria, en una fecha distinta a la actual.

Estas decisiones fueron adoptadas durante una cumbre de los sectores enfrentados a Moyano, realizada en el sede de la Federación de Sanidad y del que participaron Carlos West Ocampo y Héctor Daher (Sanidad), Oscar Lescano (Luz y Fuerza), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Mario Caligari (UTA), José Luis Lingeri (Aysa), Luis Barrionuevo (Gastronómicos), Carlos Acuña (estacioneros), Omar Viviani (Taxistas), Omar Maturano (La Fraternidad) y Norberto Di Próspero (Legislativos), entre otros.

Al concluir el encuentro, Daher dijo que Moyano "ha perdido el rol de representar los intereses de los trabajadores, para sumarle una actitud política que no debe hacerse desde la CGT”.

[ pagebreak ]

Daher afirmó que los disidentes podrían pedir una entrevista con la presidenta Cristina Fernández "quizás en un paso posterior".

Antes de ingresar al encuentro, el titular de la CGT Azul y Blanca, el gastronómico Luis Barrionuevo, insistió que propondría que la central sindical debería tener una conducción tripartita.

"La CGT ya estuvo manejada por un triunvirato y fue un éxito", afirmó al ingresar a un cónclave del sector de Los Gordos, independientes y barrionuevistas, al tiempo que agregó "es la única forma que puedan estar representados todos los sectores. De otra forma no le cierra a (Hugo) Moyano y no nos cierra a nosotros tampoco".

Por su parte, Mario Caligari, vocero de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), opinó que "Moyano ya estuvo un tiempo al frente de la CGT y una renovación vendría bien" y se pronunció a favor de la unidad del movimiento obrero "cualquiera sea su conducción futura".

En tanto, el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, había expresado que el sector antimoyanista iba a pedir una audiencia a la presidenta Cristina Fernández para "llevarle una agenda de reclamos" y estimó que la jefa de Estado "no puede negarse" a recibirlos.

Lescano advirtió que "se va a pudrir todo" en la elección de la CGT del 12 de julio próximo, si se comprueba que hay gremios nuevos que apoyan a Hugo Moyano con "antigüedad y aportes no suficientes para poder votar".

Dejá tu comentario