CUANDO LA NECESIDAD MANDA

Sedienta de dólares, Cristina libera trigo (y a Boudou)

Bajo la necesidad de dólares y de un gesto para Amado Boudou, (hoy, a cargo de la Presidencia), el Gobierno liberó 6 millones de toneladas de trigo para la exportación.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno liberó hoy seis millones de toneladas de trigo para la exportación, correspondiente a la campaña 2012/2013.

El anuncio fue realizado por el vicepresidente a cargo de la Presidencia, Amado Boudou, en compañía del ministro de Agricultura, Norberto Yahuar, y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, luego de reunirse con más de 60 representantes de la cadena de producción triguera.

Boudou destacó también que los productores garantizaron 6,5 millones de toneladas de trigo para el abastecimiento interno y advirtió que si el gremio de camioneros no acata la conciliación obligatoria dispuesta ayer por el Ministerio de Trabajo, el Gobierno podría aplicar la ley de abastecimiento para garantizar "la normalidad".

Además, indicó que con la aplicación de esta herramienta, el gobierno nacional "no cercena ningún derecho sino que garantiza el de todos los argentinos" y sostuvo que "no era adecuado que existieran sorpresas sino que hay que cumplir con la ley".

Así lo afirmó en declaraciones realizadas luego de participar de la reunión de la mesa del trigo en la Secretaría de Comercio Interior junto con su titular, y el ministro Yauhar.

Dejá tu comentario