ASI ES FÁCIL

China falsifica hasta bancos

En un país inundado de iPhones falsos, DVDs piratas, imitaciones de carteras Louis Vuitton e incluso tiendas enteras de Apple, un pequeño empresario del arroz llevó las cosas a un nivel insospechado: inventó la existencia de un banco estadounidense. ¡Y se lo compró!

comentá(2)

print mail A+ A-
Financiar, con un banco de fantasía, es fácil...

 

 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un hombre que fue nombrado miembro de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino (CCPPCh) municipal luego de decir que había comprado un banco estadounidense fue detenido acusado de fraude, confirmó este lunes (18/06) la policía.
 
Lin Chunping, de 42 años de edad y nacido en la ciudad de Wenzhou de la provincia de Zhejiang, este de China, y otras 6 personas fueron detenidos en la ciudad de Zhuhai en la provincia meridional de Guangdong desde el domingo (17/06) en la noche hasta el lunes (18/06) en la mañana tras ser acusados de crear facturas falsas por un valor de cientos de millones de yuanes, dijo la policía.
 
Las autoridades creen que las facturas fueron hechas en 22 provincias de China y han causado pérdidas de ingresos estatales por un valor de decenas de millones de yuanes, dijo la policía.
 
Lin fue considerado por el gobierno y medios de comunicación locales como un "héroe financiero" de Wenzhou y fue elegido miembro de la CCPPCh municipal tras declarar que había comprado el "Banco Atlántico de América", que después se descubrió no existe.
 
Lin dejó su cargo en la CCPPCh 71 días después de ser nombrado, cuando empezaron a surgir dudas sobre la compra del banco. El engaño fue descubierto en marzo.
 
El empresario poco conocido Lin Chunping saltó a la fama en enero cuando los medios estatales informaron que había adquirido el Atlantic Bank de Delaware.
 
La adquisición sin precedentes le valió elogios: su pueblo natal le dio un cargo político de prestigio y la prensa estatal calificó su experiencia empresarial como "legendaria", pero lo único que resultó legendario fue la audacia de Lin.
 
No adquirió el Atlantic Bank en Delaware por US$ 60 millones como dijo, pues no existe ningún banco con ese nombre en el estado.
 
Los periodistas chinos no pudieron localizar un Atlantic Bank ni un registro de propiedad de un banco a nombre de Lin en Delaware. Lin fue arrestado por otro fraude no relacionado con el banco inexistente y se vio obligado a renunciar a su nombramiento como representante municipal del principal organismo asesor del gobierno, la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino.
 
 

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de CAYETANOFORTE

NO SERA CRISTOBAL LOPEZ?

Imagen de Duczan

La unica diferencia con la Argentina, es que en China SI VAN PRESOS ó SON EJECUTADOS.