PARITARIAS

Uocra acordó el 24% de aumento

El gremio que lidera Gerardo Martínez (parte de la comitiva que viajó junto a Cristina Fernández a México con motivo de la Cumbre del G20) acordó un incremento salarial para el año en curso del 24% sobre los salarios básicos, que regirá desde el 1ro. de junio y se abonará en un solo tramo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), que lidera Gerardo Martínez, acordó, en negociación paritaria con las cámaras del sector, un incremento salarial para el año en curso del 24% sobre los salarios básicos, que regirá desde el 1 de junio y se abonará en un solo tramo.

Un comunicado de la UOCRA precisó que el aumento compete a los salarios conformados al 31 de marzo del presente año, y se abonará para todas las categorías comprendidas en el Convenio Colectivo de Trabajo Nº 76/75.
 
Asimismo, añadió que se estableció el pago de una "gratificación no remunerativa mensual", imputable a abril y mayo, que oscilará entre los 546 y los 1.609 pesos, de acuerdo a las distintas categorías.
 
Este último se abonará de la siguiente manera: la suma imputable al mes de abril se efectivizará juntamente con el pago de la primera quincena de junio, mientras que la suma no remunerativa imputable a mayo, se efectuará con el pago de la primera quincena de julio. 
 
Cabe destacar que Gerardo Martínez es parte de la comitiva que viajó junto a Cristina Fernández a México, con motivo de la Cumbre del G20. Pero, ademas, el año pasado era uno de los favoritos de la Casa Rosada para suceder a Hugo Moyano al frente de la CGT, hasta que fue denunciado como presunto integrante del Batallón 601 de Inteligencia durante la última dictadura y el Gobierno empezó lentamente a despegarse del gremialista (ver nota relacionada).
 
Quien aún no logra llegar a un acuerdo es el gremio de los Camioneros, que piden un 30% de aumento. Aunque Pablo Moyano aseguró que bajarían sus pretensiones "si eliminan el impuesto a las Ganancias" (ver nota relacionada). Ayer fracasó una nueva reunión en el ministerio de Trabajo y los camioneros anunciaron que realizarían paros sorpresivos, pero Carlos Tomada dictó la conciliación obligatoria.
 
En tanto, recordemos otros gremios que han cerrado sus paritarias: Gastronómicos (27%), la UOM (23%), Comercio (24%), UPCN (21%).

Dejá tu comentario