POR AHORA, SERGIO QUEDA ADENTRO

La Cámara excarcela a un Schoklender y Gotkin

La Cámara Federal decidió excarcelar a Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin, presidente de Meldorek, detenidos en el módulo 5 del Penal de Ezeiza, desde el 15/05, en el marco de la causa en la que están acusados de liderar una asociación ilícita destinada a desviar fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. En cambio, Sergio Schoklender seguirá detenido en la cárcel de Ezeiza. El menor de los Schoklender y el contador Gotkin serán liberados apenas el juez Norberto Oyarbide fije una caución.

Cuando el juez Oyarbide rechazó la excarcelación de Gotkin y de Pablo Schoklender

 

Alejandro Gotkin explica las remodelaciones de la Escuela Jean Piaget

 

Gotkin acusado de gastar $ 100.000 por mes

 

La Cámara Federal dispuso la excarcelación de Pablo Schoklender y Alejandro Gotkin en la causa por presuntos ilicítos con el manejo de fondos públicos para la construcción de viviendas sociales. El juez federal Norberto Oyarbide la había negado, pero ahora deberà definir el monto de la caución real a entregar por ambos imputados.

El menor de los Schoklender se encontraba detenido como supuesto organizador de una asociación ilícita que defraudó al Estado a través del desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales en el marco del programa “Sueños Compartidos” de las Madres de Plaza de Mayo.

La defensa de Pablo, a través del abogado Pablo Slominsky, expresó que se le negó la excarcelación con argumentos referidos a actitudes que habría tenido su hermano Sergio, ex apoderado de la Fundación y también preso, y no por razones inherentes a Pablo, explicaron las fuentes.

Por eso, Pablo había afirmado que él no era Sergio Schoklender. Ahora la Cámara otorgó la excarcelación rechazando los argumentos de Oyarbide. Para el juez Oyarbide existe, de parte de todos ellos, peligro de que entorpezcan la investigación, y mientras a Sergio Schoklender el juez le imputó ser "jefe" de una asociación ilícita, a Pablo y Gotkin los catalogó como sus "organizadores".

En cuanto al contador Alejandro Gotkin volvió a negar responsabilidades en la causa por el desvío de fondos públicos en la Fundación Madres de Plaza de Mayo, pero por ahora continúa detenido. Gotkin había ampliado su declaración ante el juez Norberto Oyarbide, quien lo acusa de ser "organizador" de una asociación ilícita que desvió varios millones de pesos de la fundación desde 2005 por el programa Sueños Compartidos para la construcción de viviendas.

Ante el secretario Carlos Leiva, Gotkin especificó cómo funcionaba la fundación y qué tipo de tareas realizaba, así como la de otros imputados en la investigación. Tras declarar por varias horas, patrocinado por su abogado Nicolás Maciel, Gotkin siguió detenido a la espera de que la Cámara Federal resuelva su pedido de excarcelación luego de que fuera rechazado la semana pasada por Oyarbide.

Al declarar Gotkin dijo que cumplía órdenes de Sergio Schoklender y las ejecutaba, y que la empresa Meldorek SA era la "caja" de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Los hermanos Schoklender y Gotkin están detenidos desde el martes 16/05 por orden del juez Oyarbide.

Dejá tu comentario