"CAMPAÑA SUCIA"

Servíni de Cubría procesó a Durán Barba

Jaime Durán Barba, el consultor del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, fue procesado por la llamada "campaña sucia" contra Daniel Filmus. La jueza también procesó a José Garat y Rodrigo Lugones.

comentá

print mail A+ A-
Durán Barba fue denunciado por Daniel Filmus.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, fue procesado por la llamada "campaña sucia" contra el senador kirchnerista Daniel Filmus. La decisión fue tomada por la jueza federal María Servini de Cubría, que también procesó a José Garat y Rodrigo Lugones, socios de Durán Barba.

Los tres fueron acusados de violar el artículo 140 del Código Electoral que pena con dos meses a dos años de prisión a quien "con engaños indujere a otro a sufragar en determinada forma o a abstenerse de hacerlo".

Se trata de la campaña telefónica que vinculó falsamente a Salomón Filmus, padre del candidato que competía con Macri, con el ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender, durante la etapa preelectoral para alcalde local.

"Ahora que usted sabe esto, ¿lo votaría?", concluía el llamado.

En plena denuncia del kirchnerismo, Durán Barba negó las acusaciones y dijo que no hacía este tipo de campaña porque le parecía "ineficiente y mala".

No son útiles (las campañas sucias)”, explicó Barba y recordó: “tengo 10 libros publicados en esa línea”, a la vez que dijo que “en todas las entrevistas que di alabé a Filmus” porque “creo en la política civilizada”.

Nunca he hablado mal de ningún político durante mis campañas", añadió.

Acerca del origen de las llamadas telefónicas y su posible vinculación de las empresas señaladas, el jefe de campaña macrista remarcó: “no tengo absolutamente nada que ver con ellas” y agregó que “no tengo ninguna empresa en la República Argentina” y “no tengo ninguna acción en ninguna empresa”.

Consultado sobre su relación con Rodrigo Lugones, dueño de la firma TAG Continental, que trabajaría con él, Durán Barba reconoció que fue su “alumno” y que ahora “está en México”.

“Que yo sepa no”, dijo ante la pregunta sobre la autoría de Lugones en la campaña telefónica.

TAG Continental habría permitido el ingreso al país de los llamados que luego llegaron a los teléfonos de los porteños y es dirigida por Lugones, quien figura como socio de Durán Barba, la consultora de imagen de Macri. Esto, claro, según la versión de Filmus, que asegura que los mensajes habrían sido distribuidos por la empresa Connectic, quien habría sido contratada por el gobierno porteño para realizar relevamientos de opinión.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento