AMENAZAN CON MARCHAS

Docentes bonaerenses: "El aumento de marzo ya se licuó"

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) advirtió este martes (19/06) que llamará a protestas con movilización si el gobierno nacional no elimina el tope a las Asignaciones Familiares y el Impuesto a las Ganancias que tributan los maestros. Además denuncian que "los incrementos conseguidos en marzo ya se licuaron por tres aspectos: por ganancias, asignaciones familiares y la inflación".

comentá(3)

print mail A+ A-
Los docentes, frente a una nueva paritaria

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En sintonía con los reclamos de la CGT, la jefa de la FEB, Mirta Petrocini, sostuvo este martes (19/06) que "si no hay avances en la quita del Impuesto a las Ganancias o en los topes de las Asignaciones Familiares seguramente nos van a encontrar en las calles reclamando".

Petrocini adelantó en declaraciones a la señal Imagen Platense que exigirán "oportunamente" al gobierno bonaerense la reapertura de la negociación paritaria para el segundo semestre, pero consideró clave la demanda por Ganancias y Asignaciones Familiares.

La dirigente docente volvió a cuestionar que el incremento salarial que recibieron en marzo "se ve resentido por la alta presión tributaria que sufren los trabajadores".

"Los incrementos conseguidos en marzo ya se licuaron por tres aspectos: por ganancias, asignaciones familiares y la inflación", sostuvo, y acotó: "Sumamos para restar".

Petrocini dijo con ironía que la negativa de los ministros bonaerenses de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Economía, Silvina Batakis, de reabrir las paritarias, "son la antesala de las negociaciones".

"La paritaria salarial es el reclamo que vamos a hacer oportunamente, ahora tienen que dar respuestas a la eliminación del tope a las Asignaciones Familiares y al Impuesto a Ganancias", subrayó.

En ese sentido, reiteró que el reclamo "es una decisión política para recuperar el poder adquisitivo".

Respecto al posible atraso en el pago de los salarios, manifestó que "según varias versiones, la provincia tiene serios problemas para pagar los sueldos y se habla de establecer otra moneda, todo esto crea un clima de incertidumbre que preocupa a todos los trabajadores".

La dirigente, al ser consultada sobre la actitud del vicegobernador Gabriel Mariotto, quien confirmó el pago del aguinaldo en ausencia de Daniel Scioli, dijo, con una nueva ironía: "Si no me equivoco, Scioli y Mariotto son una misma gestión y no creo que se esté dando una puja en términos políticos que perjudique a los trabajadores".

 
 

comentá(3)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nnenina

EDUCADORES BONAERENSES, A QUEJARSE CON KADORNA, ES MAS QUE SEGURO QUE VOTARON SCIOLI/KRISTINETA, AHORA A JODERSE, SIGAN PARTICIPANDO.

Imagen de martinmart

Mirta: son del 54% así que en el molde y a aguantar el "modelito" que votaron. Estos dirigentes "docentes" recién descubren la inflación. Sarmiento. ¿que hiciste? El saber no ocupa lugar, la inflación ocupa todo. Un tarea para aprobar el cargo de "docente": ¿quien genera la inflación? Si encuentran la respuesta adecuada dejarán de ser estatistas, marxistas, socialistas, kirchneristas, cristinistas o istas en el instante. Hagan la prueba. Es gratis.

Imagen de Beto33carp

Dan risa los gremios kirchneristas que votaron a la reina, ahora se quejan.