DUDAS

Mubarak: Niegan la 'muerte clínica'

Versiones encontradas sobre la salud del ex presidente egipcio Hosni Mubarak. Según la agencia estatal egipcia MENA, sufrió este martes (19/06) un paro cardíaco y un accidente cerebrovascular y estaba "clínicamente muerto". Pero luego se dijo que estaba hospitalizado y con soporte vital, según oficiales militares que negaron el reporte previo.

comentá(1)

print mail A+ A-
Mubarak, al ser detenido.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Hosni Mubarak, quien gobernó Egipto por 30 años hasta ser derrocado en una revolución de la "Primavera Arabe" en el 2011, está hospitalizado y con soporte vital, dijeron este martes (19/06) oficiales militares que negaron un reporte previo de que estaba clínicamente muerto, informó la agencia Reuters.

La información había sido difundida por la agencia de noticias estatal MENA en base a fuentes médicas del ex jefe de Estado, de 84 años. Una fuente hospitalaria utilizó el mismo término al ser consultada por Reuters.

Pero tres fuentes del Ejército y los servicios de seguridad, que mantienen el control del país tras la revuelta, dijeron que Mubarak era mantenido con vida y señalaron que no habían usado la expresión "clínicamente muerto" para describir su condición.

El general Said Abbas, miembro del consejo militar que gobierna Egipto, dijo a Reuters que Mubarak había sufrido un infarto pero agregó: "Cualquier referencia a que está clínicamente muerto es una estupidez".

"Está completamente inconsciente. Está usando un respirador artificial", señaló otra fuente militar.

Esa información fue ratificada por un efectivo de seguridad, que desestimó el reporte de la agencia MENA. "Aún es muy pronto para decir que está clínicamente muerto", dijo.

Más temprano, MENA había citado a fuentes médicas que dijeron que Mubarak estaba clínicamente muerto, su corazón se había detenido y no pudo ser revivido.

Sin embargo, más tarde la agencia citó a fuentes médicas señalando que un equipo médico estaba tratando una embolia cerebral y que no había dejado la unidad de terapia intensiva en la prisión de Tora, donde está detenido desde que el 2 de junio fue sentenciado a cadena perpetua por su participación en la muerte de manifestantes durante la revuelta.

 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Daa'le

Hace un par de semanas, Mubarak sufrio un paro cardiaco. Ahi lo trasladaron del hopital de la prision al hospital militar de Maadi, donde el ejercito tiene absoluto control de lo que entra y sale. Muchos egipcios pensaron que era una movida estructurada, dado el respeto que todavia le tienen en el ejercito, para 'declararlo' muerto eventualmente y evitarle tener que pasar sus ultimos anios en un calabozo. Con 84, y una salud declinante, se entiende que la institucion egipcia con la cual mantuvo un lazo fuerte de lealtad durante sus tres decadas en el poder, el ejercito, buscaria aliviarle al lider el castigo final. Sin perjuicio de esto, fue el ejercito mismo quien se interpuso entre la revolucion y la intencion de Mubarak de reprimirla al mejor estilo Khadafi. Fue el ejercito quien lo forzo a claudicar. Complejo, no? Lo cierto es que si ahora poco importa para los egipcios si Mubarak vive o no, menos les importara una vez que haya sido declarado 'clinicamente muerto' en un hospital militar. Cuando muera, a quien le importara constatar que de verdad lo esta? Al fin de cuentas, solo le quedarian algunos anios de vida, y con mala salud. Majistral, lo del ejercito egipcio. Al mismo tiempo, no tienen pruritos a la hora de ponerle un parate energico a la Hermandad Musulmana que pretende robar la revolucion al mejor estilo Khomeini y hacer de Egipto un engendro radical. Complejo, no?