CASO SLIM (II)

Otra mentira de YPF: La (falsa) compra de Itaú

La petrolera YPF informó este martes (19/06) que Itaú Unibanco SA - Grand Cayman Branch "adquirió" acciones representativas del 3,609 por ciento del capital de la compañía argentina, pero al igual que en el caso Slim, Itaú es otro banco acreedor que ejecuta la garantía a Petersen.

comentá(7)

print mail A+ A-
Miguel Galuccio, el CEO de YPF

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En otra maniobra similar a la anunciada en el caso de Carlos Slim, la petrolera YPF informó este martes (19/06) que Itaú Unibanco S.A. - Grand Cayman Branch “adquirió” acciones representativas del 3,609 por ciento del capital de la compañía argentina.

En una comunicación a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, YPF señala que la operación se concretó el 12 de junio y consistió en la adquisición de 14.194.472 American Depositary Shares (ADS) a un precio de 11,12 dólares por unidad, lo que representa un total de 157.842.528,64 dólares.

En la carta enviada por Itaú Unibanco Grand Cayman Branch "se informó que no es propósito del adquirente obtener una participación mayor ni alcanzar el control de la voluntad social de la Sociedad", se precisó en la comunicación a la Bolsa de Comercio.

Como en el caso de Slim, el Itaú es otro banco acreedor que ejecuta la garantía al Grupo Petersen.

En diálogo con la agencia DyN en el Hotel Hilton de esta ciudad, Carlos Slim Domit (hijo de Carlos) desmintió las afirmaciones del gobierno argentino en cuanto a que su padre había efectuado una compra estratégica, lo que la presidente Cristina Fernández calificó el viernes pasado en Nueva York como "una buena noticia".

“No fue una compra, sino ejercer las garantías que estaban en poder de los bancos” ante la falta de pago de un préstamo que había obtenido el Grupo Petersen, de la familia Eskenazi, para entrar en YPF, aclaró.

Sobre Itaú, así adelantaba la noticia la prensa brasileña el 24 de abril del corriente.

Siguiendo la lista de los acreedores se puede adelantar que los otros bancos que también entrarán son Citigroup, Goldman Sachs, Credit Suisse AG, Standard Bank Group Ltd y BNP Paribas, que ahora poseen juntos un 8,4% entre ellos.

Los Eskenazis a través de Grupo Petersen se endeudaron fuertemente para adquirir una participación del 25,46% en YPF.

En 2008, el Grupo Petersen, financió la compra del 14,9% de YPF a Repsol de España, SA con un préstamo de US$ 1.000 millones garantizados, de un grupo de bancos liderado por Credit Suisse.

El grupo también obtuvo un préstamo de US$ 1.000 millones y capital de Repsol.

comentá(7)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de CAYETANOFORTE

IGUAL QUE LAS ONCE PREMISAS PROPAGANDISTICAS DE GOEBBELS.
ALGUNA SIMILITUD CON EL AUTORITARISMO GOEBBELIANO?

Imagen de dhiadhe

TODOS EN USA Y EN LOS CABOS, SE HAN RECAGADO DE RISA DE LA "COSA" QUE DICE SER "PRESCINDENTE" ARGENTINA.

Imagen de nnenina

MIENTRAS TANTO ESTE GALLUCIO SIGUE COBRANDO Y EN VERDES, PUTA QUE VAMOS RECONTRA MAL.

Imagen de brunoWAST

Todas las mentiras de la mafiocracia que nos gobierna hace 30 años a esta parte, van a tener su vuelto. Sin embargo, aún la mayoría sigue "tinellizada", vive una vida materialista, y no tiene interés alguno en trascender. Para peor, esa misma gente que se queja de todo y de todos, día tras día, es la misma que no le importa cuántas personas son asesinadas o vejadas a diario por la nefasta política de inseguridad aplicada por estos montochorros y el visto bueno del arco político que nos chupa la sangre a diario, ni le importa el total estado de indefensión de nuestro territorio (aéreo, marítimo y terrestre), ni le importa que nos quiebren la forma civilizada de vida en sociedad con "leyes" que son una vergüenza, ni le importa que el sistema de salud gratuito que es un orgullo nacional, al igual que la escuela estatal, se sigan cayendo a pedazos. . . es la misma gente que vive en su decidia y nada le importa. Pero eso sí, no le toquen sus dólares, porque ahí sí, se ponen la camiseta argentina como en un partidito de fútbol, y salen armados con sus cacerolas, y zás!! Comienzan su grito de guerra "que se vayan todos". Los romanos estarían más que orgullosos de nosotros: nos encanta la decadencia, el pan y el circo gratis para todos y todas, cada día somos más paganos de la nueva era, y nos kgamos en nuestro futuro. O es tampoco recordamos cuál fue el fin del mundo romano?? Espiritualmente divididos, sin líderes que crean, vivan y luchen por y para el futuro de la Nación, sólo resta esperar la disolución. El argentino prefiere morir siendo una colonia de 4ta, antes que luchar. Somos tan hipócritas que todavía cantamos el Himno...

Imagen de PabloF59

Hay un lugar en donde las mentiras tienen las patas bien cortas y es la bolsa. Vean el valor de las acciones y su tendencia para entender que poca fe le ven a esta gente como gerenciadora de YPF.

Imagen de LIAM

ES UNA MENTIROSA O UNA BOLASERA??? LARGA CUALQUIER COSA QUE LE DICEN LOS INUTILES QUE TIENE AL LADO??? DE LAS DOS FORMAS CREO QUE LA INHABILITAN PARA EL CARGO QUE MALDESEMPEÑA.

Imagen de martinmart

Galuccio: Con YPF estás haciendo el negocio de los pelones o colaborando con los peloneros. ¿Que te enseñaron los "bobbies"? Los N&P que saturan el Parlamento compraron YPF a u$d 40.- la acción dejándonos para el futuro un bolonqui que nos costará mas de 10.000 millones de verdes. Hoy oportunistas ya tiene el 25% de participación comprando acciones en saldos y retazos a u$s 11.-. El populismo y el nacionalismo hace a los pobres mas pobres y a los gobernantes mas ricos ¿o no?

Imagen de nnenina

MIENTRAS TANTO ESTE GALLUCIO SIGUE COBRANDO Y EN VERDES, PUTA QUE VAMOS RECONTRA MAL.

Imagen de dhiadhe

TODOS EN USA Y EN LOS CABOS, SE HAN RECAGADO DE RISA DE LA "COSA" QUE DICE SER "PRESCINDENTE" ARGENTINA.

Imagen de CAYETANOFORTE

IGUAL QUE LAS ONCE PREMISAS PROPAGANDISTICAS DE GOEBBELS.
ALGUNA SIMILITUD CON EL AUTORITARISMO GOEBBELIANO?