CONCLUSIONES DE LA CUMBRE

El Documento del G20 rechazó las medidas proteccionistas

El documento final de la Cumbre del Grupo de los 20 que concluyó este martes (19/06) expresó un claro rechazo a las medidas proteccionistas, aunque, como se preveía, no contuvo una crítica explícita a la Argentina. Los líderes del G20 adelantaron que actuarán "en conjunto para fortalecer la recuperación y encarar las tensiones en el mercado financiero".

comentá(1)

print mail A+ A-
La Cumbre del G20 tuvo un tinte eminentemente económico

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El texto final redactado por los participantes de la Cumbre del G20 contiene unos 85 artículos en los que se destacan la necesidad de "promover el crecimiento y el empleo de calidad" a partir del fortalecimiento de la "demanda", para hacer frente a la crisis que azota a Europa y repercute en el resto del mundo.

El punto 26 del denominado Plan de Acción de Los Cabos expresó el firme compromiso a la apertura comercial e inversiones, expandir los mercados y evitar el proteccionismo en todas sus formas, condiciones necesarias para larecuperación económica global.

Además, remarcó la importancia de que cada país cuente con un sistema comercial transparente y predecible, mientras que el apartado 28 hizo notar "la preocupación por el auge de medidas proteccionistas" y recordó “el compromiso adoptado en (la última Cumbre de) Cannes para evitar, hasta el fin de 2014, la adopción de medidas que afecten el comercio y las inversiones”.

Sin referencias a las medidas proteccionistas argentinas ni a los reclamos por Malvinas o a las diversas situaciones de colonialismo que se dan a nivel global, la Cumbre se centró en temas económicos.

El documento, en cambio, sí reconoció que "la recuperación mundial ha seguido enfrentando una serie de desafíos" y que "las tensiones en el mercado financiero son altas".

"Claramente la economía mundial sigue siendo vulnerable, produciendo un impacto negativo en la vida cotidiana de la gente de todo el mundo, afectando sus empleos, el comercio, el desarrollo y el medioambiente", admite el texto.

Por ello, los líderes del G20 adelantaron que actuarán "en conjunto para fortalecer la recuperación y encarar las tensiones en el mercado financiero".

 
 

comentá(1)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nhfre

Tasmbién rechazó, aunque no se diga, la postura de aquellos que pretenden legitimar el aborto.