SOSPECHAN DESDE LA SIDE A OTHACEHÉ

Escándalo sex de Bargalló: ¿Venganza o cambio de agenda?

La Iglesia Católica Apostólica Romana habría forzado la renuncia anticipada de su clérigo, monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno y presidente de Cáritas Latinoamérica, fotografiado en Villa Puerto Ángeles, México, abrazado a una mujer que él llamó "amiga de mi infancia". Culpan por las fotos al Ejecutivo Nacional o al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, con quien el obispo mantenía un fuerte enfrentamiento.

comentá(22)

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Monseñor Fernando Bargalló, presidente de Cáritas Latinoamérica, fue fotografiado abrazado a una mujer en Villa Puerto Ángeles, una playa mexicana cercana a Puerto Vallarta, aparentemente hace 2 años, y las imágenes fueron difundidas ahora por la señal de noticias América 24 (A24).
 
Las fotografías son de enero de 2011 y la acompañante del obispo es una empresaria gastronómica, dueña de restaurantes en el barrio porteño de Belgrano.
 
Bargalló, titular de Cáritas Argentina hasta noviembre pasado, chocó en más de una oportunidad con el gobierno de los Kirchner a causa de las políticas sociales.
 
Incluso se especuló con que las fotos fueron filtradas por allegados al intendente de Merlo, Raúl Othacehé, con quien el obispo mantenía un fuerte enfrentamiento.
  
La jerarquía de la Iglesia Católica Apostólica Romana debe decidir entre una sanción o forzar la renuncia anticipada de monseñor Fernando María Bargalló, obispo de Merlo-Moreno.
 
El prelado aclaró a un cronista de la propia señal América 24, que no se trataba de una vinculación sentimental.
 
El flamante nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, elevó un informe al Vaticano, después de la difusión televisiva de las fotografías, tras reunirse con el secretario general del Episcopado, monseñor Enrique Eguía Seguí.
 
Fuentes eclesiásticas dijeron a la agencia DyN que Bargalló puede ser desplazado de su cargo de inmediato, a raíz de que "su conducta privada estaba reñida con su función pastoral".
 
Otras fuentes episcopales dijeron que Bargalló "ya habría presentado su dimisión al gobierno pastoral de la diócesis, para evitar un escándalo mayor".
 
El escándalo fotográfico abrió 4 polémicas:
 
> ¿Es necesario mantener el celibato sacerdotal, imposición a los clérigos católicos?
 
> ¿Quién fotografió a Bargalló, guardó casi 2 años las fotos y luego las difundió?
 
> ¿Por qué se decidió difundirlos ahora, y no antes ni después?
 
> ¿Quién pagó el viaje y estadía del obispo en el exclusivo complejo Villa Puerto Angeles?
 
Bargalló, de 59 años, fue reelecto como presidente de Cáritas Latinoamérica en 2010 y por un período de 4 años, y su más reciente aparición en los medios fue en marzo por presidir una misa en la catedral de Moreno, al cumplirse un mes de la tragedia de Once.
 
Bargalló había sido abordado por un periodísta del canal cual llegaba al obispado, ocasión en la que dijo desconocer las fotos.
 
Pero a la noche, además de hablar con el canal, Bargalló difundió un comunicado, donde dice: “(Las fotos) responden a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia, prácticamente desde que tengo uso de razón, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo amistad de toda la vida”.
 
"Lamento la confusión sobre lo sucedido, pido perdón por el daño que pudiere haber ocasionado con mi conducta, reconozco que lo que he hecho fue una imprudencia", aseveró Bargalló.
 
Él aseguró que está enteramente comprometido con su tarea pastoral, "con Dios y con la Iglesia" y manifestó su intención de seguir "trabajando para mis hermanos".
 
De 57 años, Bargalló es un obispo muy respetado. Su ascenso fue impulsado por el fallecido ya monseñor Justo Laguna, de quien fue su auxiliar en Morón. Y fue elegido por el voto de sus pares hace 7 años para presidir la institución solidaria del país con mejor imagen: Cáritas Argentina, cargo que ejerció hasta noviembre. 

comentá(22)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de miguel angel prodolliet

Nadie está obligado a declarar contra si mismo. La negación de una evidencia tan contundente es lo que corresponde,"No fui yo, como hombre
espiritual confirmo,No

Imagen de martinmart

¿Por que escándalo? Salió con una mina y listo. ¿Othacehé con quien se acuesta? Tampoco interesa ya que tambien tendrá de las suyas. El celibato impuesto es una senilidad en la Iglesia Católica. Lo mas grave es vacacionar en Puerto Vallarta. Si lo hizo de su bolsillo, es cosa personal y se terminó el problema. Si lo hizo con dinero de los fieles eso es mas grave. Bueno. en el Gobierno la Presi vacaciona 4 o 5 veces al año con dinero nuestro y nadie se queja. Está todo podrido en Dinamarca.

Imagen de miguel angel prodolliet

Nadie está obligado a declarar contra si mismo.La negación de una evidencia tan contundente es lo que corresponde.Las disculpas pertinentes son carne podrida, quien le quita lo bailado. Después de todo está bien
que le meta para delante total..... con cuatro padrenuestro,y cinco ave
marías estamos hechos.Ah.....si usó preservativo no es pecado, cuando no
hay intercambio de fluidos.¿Entiende?

miguel angel prodolliet

Imagen de cordobesa

Cuando Jesús dijo que los apóstoles debian se CÉLIBES??????
Salvo uno solo , los demás eran casados.
Es un tema que deben reveer.
No me sorprendo porque en mi colegio de monjas, en la primaria la Directora, monja , se casó con el arquitecto que realizaba las obras del colegio y nadie se horrorizó.SE fué y punto. Pero no cuestionamos nuestra religión, conformada por hombres.

Imagen de viktorio

Felicito a monseñor, es una mina relinda, y la verdad se los ve re felices.

Imagen de alterego

La castidad sacerdotal no es dogma de fe de la Iglesia Católica, hasta hubo Papas que eran casados, tan sólo es una norma del reglamento interno de la Iglesia que no está relacionada tanto con el ejercicio del sacerdocio como el de evitar conflictos por la herencia de los sacerdotes.

No conocía al obispo de las fotos, me parece que es un tema que está fogoneado por periodistas que están armando un escándalo por nada. ¿Que es lo que que se ve?: un hombre y una mujer nadando en mallas, creo que el tema no da para tanto. Si puede demostrar que no se apropió indebidamente de dinero de la Iglesia para irse de vacaciones por mí está todo bien.

Imagen de raimundo

esto tambiem lo hacen con nuestra plata y no veo que se quejen tanto!!!

Imagen de nestorjb

Es patética la reacción de la Iglesia con Bargalló, mientras sigue escondiendo a curas pedófilos.

Imagen de martinmart

El amor es como el Negro Lomu de los All Blacks que viene con la guinda a 100 km. por hora ¿Como lo parás? Al buen hombre le gustó esa mujer y se acabó. Dejó los hábitos y feliz y contento. No jodan más este tema. Dijo el genial Shakepeare: "el que dice que está enamorado y no comete una locura por ese amor, no está enamorado". Lo otro, la Fidelidad, es antónimo de Traición. Coincido. U24, deleteen esa foto. No es escándalo, es normal.

Imagen de ana.62

Jesús dijo "El que quiera venir en pos de mí QUE RENUNCIE A SÍ MISMO...", pide que dejemos TODO por él, que muramos a LA CARNE, "huye de las pasiones juveniles"... El sexo está permitido solamente dentro del matrimonio, como una manifestación de amor, pero no es lo que este obispo hace. Y aclaro que no soy católica.

Imagen de Calan

La alternativa es simple, te cortas las bolas o dejas de ser cura

Imagen de MORENISTA

Del problema con el religioso que se ocupe la iglesia. Los argentinos debemos preocuparnospor del estado nazifascista que están construyendo en el país, al que están llenando de delatores y tránsfugas, además de colmar sus bolsillos con los bienes del país y la sociedad.

Imagen de norchav

Laicos al poder. Una evolución adulta del cristianismo está brotando y preanuncia la decadencia del viejo poder conservador católico. Por doquier se observan grupos laicos preocupados por encontrar una solución religiosa para sus vidas, sobre bases más veraces y menos hipocrecía. Deberían rescatar el ámbito sagrado de la Iglesia Corporativa para hablar con Dios en comunidad abierta, sin las jerarquías eclesiásticas que, perversamente, han estado impidiendo la evolución del pensamiento religioso universal. Amén. Baja gratis mi libro: http://www.mediafire.com/?jfu53aj7tbiq103 (ver Cap. "LA BÚSQUEDA DE DIOS")

Imagen de martinmart

Cordobesa: con todo el respeto que se merece una dama (parezco del siglo XIX), las otras iglesias APOSTOLICAS (armenia y copta), o sea las VERDERAS y ORIGINALES CRISTIANAS, los sacerdotes se casan y los obispos hacen votos de celibato.No hay problemas. Obispo que desea abandonar el celibato se autodegrada a párroco. El amor es entrega y supera todos los sentimientos. Dejamos de lado las otras iglesias cismáticas donde el celibato no existe.
La Iglesia Católica (el Dr. Pedro Frias,coterráneo suyo, en un artículo hace tiempo proponia sobre el tema algo muy interesante.
¿No le parece una buena alternativa que el celibato sea opcional?
Respeto las Iglesias y sus fieles, ya que cualquiera puede creer y practicar libremente la FE que desee. Así pensamos los que pretendemos ser liberales.

Imagen de cordobesa

Cuando Jesús dijo que los apóstoles debian se CÉLIBES??????
Salvo uno solo , los demás eran casados.
Es un tema que deben reveer.
No me sorprendo porque en mi colegio de monjas, en la primaria la Directora, monja , se casó con el arquitecto que realizaba las obras del colegio y nadie se horrorizó.SE fué y punto. Pero no cuestionamos nuestra religión, conformada por hombres.

Imagen de bazooka

Se ve que el Arquitecto era bueno para preparar pesebres..//

Imagen de Pepe Argento

che me gusto tu comentario sobre Belgrano, muy bueno, no lo sabia.

Imagen de Pepino

Tiene que irse ... un sacerdote no puede comportarse como un militante kirchne-cristinista

Imagen de JOSE ANTONIO

PARO SI ESTA OBISPO ES TOTALMENTE ANTI K

Imagen de miguel angel prodolliet

Nadie está obligado a declarar contra si mismo.La negación de una evidencia tan contundente es lo que corresponde.Las disculpas pertinentes son carne podrida, quien le quita lo bailado. Después de todo está bien
que le meta para delante total..... con cuatro padrenuestro,y cinco ave
marías estamos hechos.Ah.....si usó preservativo no es pecado, cuando no
hay intercambio de fluidos.¿Entiende?

miguel angel prodolliet

Imagen de JOSE ANTONIO

GRANDE MIGUEL, COMO ME ABRIS LA CABEZA CON TUS PENSAMIENTOS TAN ABIERTO Y CLAROS,GRACIAS DE NUEVO.

Imagen de martinmart

¿Por que escándalo? Salió con una mina y listo. ¿Othacehé con quien se acuesta? Tampoco interesa ya que tambien tendrá de las suyas. El celibato impuesto es una senilidad en la Iglesia Católica. Lo mas grave es vacacionar en Puerto Vallarta. Si lo hizo de su bolsillo, es cosa personal y se terminó el problema. Si lo hizo con dinero de los fieles eso es mas grave. Bueno. en el Gobierno la Presi vacaciona 4 o 5 veces al año con dinero nuestro y nadie se queja. Está todo podrido en Dinamarca.

Imagen de JOSE ANTONIO

YO CREO QUE ESTE OBISPO TOMO EL DINERO DE CARITAS LATINOAMERICA Y DIJO YO ME LO GASTO DENTRO DEL CONTINENTE AMERICANO, TOTAL SIEMPRE QUE DENTRO DEL CONTINENTE, NO TEPARECE....

Imagen de JOSE ANTONIO

CON DINERO NUESTRO, PERO AL MENOS LO GASTA DENTRO DEL PAIS, Y NO EN LAS PLAYAS PARADISIACAS DE MEXICO, NO TE PARECE

Imagen de hombregris

TOTALMENTE DE ACUERDO-

Imagen de miguel angel prodolliet

Nadie está obligado a declarar contra si mismo. La negación de una evidencia tan contundente es lo que corresponde,"No fui yo, como hombre
espiritual confirmo,No