REGRESÓ CRISTINA Y PREPARA SU CONTRAATAQUE

Moyano sube la apuesta: Paro nacional camionero con movilización a la Plaza

Hugo Moyano anunció, desde el programa A 2 Voces (TN, Grupo Clarín), que el jueves 21/06 convocará a todos los delegados de las regionales del Sindicato de Choferes de Camiones para declarar un paro nacional de actividades con marcha a Plaza de Mayo, y afirmó que tiene asegurada la adhesión de otras organizaciones gremiales obreras.

comentá(12)

print mail A+ A-
Pablo Moyano, este miércoles (20/06) al anunciar el paro (Foto: Télam)

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de que Marcelo Bonelli, conductor del programa A 2 Voces (TN, Grupo Clarín), le leyera un cable de noticias acerca de una demanda judicial que presentará el Ejecutivo Nacional contra Hugo Moyano y su hijo Pablo, el secretario general de la Confederación General del Trabajo dijo: "Primero, Pablo es mi vocero, yo soy el que decide, que le quede claro al ministro (Florencio Randazzo, a quien antes había acusado de lucrar con el Estado desde antes de llegar al Ejecutivo Nacional). Soy el único responsable de las decisiones. Y ahora voy a convocar a todas las regionales para decidir un paro nacional camionero. Ya tengo la adhesión de otras organizaciones. Será con movilización a Plaza de Mayo y no solamente de los trabajadores camioneros".

Moyano acababa de escuchar, además, por la pantalla del propio canal, a Sergio Berni, secretario de Seguridad de la Nación, afirmando desde La Matanza que habian logrado, con la Gendarmería Nacional, liberar 8 camiones cargados de combustibles para abastecer estaciones de servicio, y que las fuerzas movilizadas en el frente de la planta de YPF había sido una maniobra de distraccasión de los militantes camioneros, que forcejearon con los efectivos, pero que por detrás habían salido esos camiones cisternas, además de explicar que no querían confrontar con los trabajadores, que es un gobierno nacional y popular, que hay una "maniobra de pinzas" entre sindicalistas y empresarios, y que en muchos lugares, los sindicalistas son empresarios, en forma simultánea.

A Berni se lo descubrió muy nervioso mientras realizaba sus declaraciones a la prensa. Moyano dijo, con una lógica irrefutable: "Este Gobierno, que no acata los fallos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (que le ordena pagar las deudas con los jubilados), ¿nos exige a nosotros que acatemos sus decisiones? No tiene autoridad moral".

Bonelli le preguntó quién había cambiado, Moyano o el Gobierno, recordándole que en el pasado los camioneros hacían medidas de fuerza contra empresas pero ahora está confrontando con el gobierno. El sindicalista respondió que él era amigo de empresarios "mientras no vulneren los derechos de los trabajadores". Bonelli le recordó que en el programa ultraoficialista 678, por Canal 7, el ministro Julio De Vido había dicho que Moyano cambió. "Yo no cambié. A mi, personalmente, De Vido me dijo otra cosa. Me dijo "Si vos te vas, me voy a la mierda", pero también me dijo que de este gobierno uno se va preso o muerto".

La frase "Vos te vas preso o muerto" se la adjudican, en el radiopasillo, a Cristina Fernández, amenazando a Julio De Vido.

Bonelli le hizo ver a Moyano declaraciones del vicegobernador bonaerense Juan Gabriel Mariotto, quien criticó al gobernador Daniel Scioli por haberse reunido con Moyano, y el sindicalista llamó "Piñón Fijo" a Mariotto, en referencia al payaso tan conocido en televisión.

Moyano también cuestionó al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, quien había criticado el paro camionero: "Primero, él tendría que dar explicaciones por su situación irregular. Como el gobierno se dio cuenta que Boudou no puede pedir explicaciones a nadie, sacaron a los otros a hablar por él", en referencia al ministro Florencio Randazzo y el mencionado "Piñón Fijo".

Moyano defendió la escala salarial de Camioneros: "Metalúrgicos tiene salarios menores pero eso porque sus dirigentes no saben negociar un salario digno para sus trabajadores. Comercio es el sindicato que más trabajadores tiene pero cumplen horarios imposibles y con una escala baja, pero eso es culpa de sus dirigentes sindicales. No pueden criticarme porque yo negocio condiciones dignas para los trabajadores".

Moyano aumentó la apuesta: "Yo renuncio a mi candidatura a la CGT si la Presidente de la Nación resuelve las asignaciones familiares que corresponden y elimina el Impuesto a las Ganancias para la 4ta. Categoría".

El reclamo es lo que a Moyano le ha permitido convertir un conflicto sectorial en un reclamo que gana adhesiones en todos los sindicatos y deja malparados a sus adverarios sindicales.

La situación es muy tensa. A las 16:00 del jueves 21/06 habrá reunión en la CGT, convocada por Hugo Moyano. Pero para entonces se sabrá qué dice Cristina Fernández, quien regresó en forma anticipada al país dispuesta a confrontar y se supone que hará uso de la cadena nacional durante la jornada.

 
 

comentá(12)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de laparca

¡¡ EL VIERNES TODOS A LA PLAZA !!!

Imagen de santiagueño

¡JUNTO A MOYANO - TODOS A PLAZA DE MAYO! ¡ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO Y CUANTO ANTES! Nosotros no podemos INICIAR NADA pues laratadeToloza se victimizaria. Incluso muchos de los opositores de este foro SALDRIAN A DEFENDER LA DEMOCRACIA SUPUESTAMENTE EN PELIGRO ¿O no? Hacemos nuestro silencioso aporte junto a las 3 "C" - Ciudad /Campo / Camioneros (MILITARES RETIRADOS)

Imagen de Cincosaltense

Me parece, muy bien lo de Moyano, siempre me gusto, puso lo que tenia que poner, con Menem de la Rúa y ahora Cristina, siempre defendiendo los intereses de los trabajadores, NO SOY DE NINGUN SINDICATO, Me gusta el gobierno de Cristina, que izo muchas cosas para la PATRIA, pero no por eso uno tiene que ser “FANATICO” DE ELLA, las COSAS que están MAL ESTAN MAL, tiene que ver que si los trabajadores ganan mas, pueden gastar mas, en compras de todo tipo de artículos, tener su auto, su casa, salir de vacacione mas todo lo que le corresponde.
Con el “IMP, A LAS GANANCIAS”” Que ganancia puede tener una persona que trabaja 8, 10 y hasta 12 horas por día, PARA QUE LE SAQUEN TODO EL SACRIFICIO DEL BOLCILLA, para vivir cómodamente, POR ESO APOYO INCONDICIONALMENTE A MOYANO EN ESA LUCHA.
EL 27 TODOS A LA PLAZA.
Sacrificio bolcillo

Imagen de hombregris

LOS RESPONSABLES DE HACER ALQUIMIAS PARA CAMBIAR GOBIERNOS HASTA TENER ESTA HIJA DE MIL PUTA SON TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS.
DE MANERA QUE AHORA ENCUENTRAN A UN NEGRO PIOJOSO(QUE NO ES OPOSITOR AL GOBIERNO) Y PORQUE LES CONSIGUE UN POCO MAS DE PLATA Y LE PUEDE CONSEGUIR EL LA ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS "SE PEGAN A EL?"

AH BUENO!
ENTONCES LES ACONSEJO
YA QUE CADA VEZ QUE VOTARON CONSIGUIERON ALGO PEOR

VAYAN Y CANONICENLO A MOYANO Y PONGANLO TAMBIEN DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

ASI LA COMPLETAN BIEN COMPLETITA.
MOYANO NO SABE HACER UNA O CON EL OJETE Y AHORA PASO A SER UN IDOLO?
UDS PUSIERON ESTO
UDS VOTARON ESTO
LA GENDARMERIA Y LA POLICIA NO VA A REPRIMIR
HAY QUE IR Y MATARLOS A TODOS Y ESTO SE TERMINA.

Imagen de PabloF59

Que demasiado bien que le vino este paro al gobierno. Quien podía imaginar que ahora le pueden echar la culpa de que no hay combustibles a los Moyano...

Imagen de rasec

Piñon Fijo, Ja, que bien definido al payaso fabricante de una ley de medios "en contra de"...y al otro, cretino, ladrón de gallinas "gordas" que nos chafó los depósitos en las Afjps, no solo los aportes obligatorios, sino también los Voluntarios...no serán "carne de horca", como diría el Vazco Urquizo, pero si "carne de gayola"

Imagen de Pepe Argento

claro edgar, vos pensas que por ahi con moyano presidente river, vuelve a primera A!.-

es tu negocio, todo bien, pero en mi opinion estas meando fuera del tarro.

Imagen de Pepe Argento

moyano esta en fichin de valiente pues cree que los derechos humanos estan a su favor.

favor o fabor?.

negro, no sabes lo que pasa en africa!.

Imagen de Pepe Argento

edgar! ya que sos tan peronista y vas a ir a la plaza (para los que no saben la plaza de mayo es un simbolo de dirigencia), donde queres que te entierren?.

Ah!, vos no estaras en la plaza?.

(para los que no lo saben la argentina no termina en la general paz).

como sea! que se maten, no es mi problema, mi no comprender!.-

Imagen de Pepe Argento

VAMOS A TERMINAR CON TODO ESTO.

PRIMERO, CRISTINA COMO NESTOR LABURABAN PARA LA DICTADURA, ESA ES LA QUE COMES DIA A DIA MAXIMO.

SEGUNDO, MOYANO ENTREGABA A SUS COMPAÑEROS PARA QUE FUERAN TORTURADOS O PORQUE A EL NO LE GUSTABA.

QUE SI COBRAN DE AFUERA?, PARA QUE?, CON LA QUE ROBAN!.

NI EL ESTADO, NI EL SINDICALISMO PUEDEN "SUBIR" LA APUESTA, LOS DOS SON UNOS NEGROS DE MIERDA (ME SALTO EL FACHO) Q LO UNICO QUE QUIEREN ES EL PODER PARA SER MONAS DE SEDA!.

ACASO PIENSAN QUE QUIEREN EL PODER PARA HACER MAS HOSPITALES O ESCUELAS?.

NO!. SOLO QUIEREN DINERO PARA DOBLEGAR PERSONAS (si no trabajas para mi no trabajas para nadie).

Tendrian que pedir perdon (moyano y cristina), no los mataron pues alguien es bueno.

No cris?, si en eeuu matan presidentes y ellos tienen bombas atomicas, porque pensas q no te pudieran hacer cagar a vos, chavez o castro?.

claro, entiendo cris... sos la elegida.-

Imagen de Pepe Argento

lola, mento.

TRABAJADORES! QUIEREN COBRAR UN SUELDO?.++

ESTO YA FUE!, LOS DIRIGENTES NO TIENEN NADA.

PENSALOS FLACO!.

- QUERES VIVIR DE SALTO EN SALTO?, DECIRLES A TUS HIJOS CUANDO COMEN O NO, SEGUN LA PRESIDENTA O EL SINDICALISMO ARGENTINO?.

CLARO y los pibes q no entran en esa?....

nada, no tenes no valez, hasta que los matas.

ahi salis hasta en radio 10 como le paso al baby.

Imagen de laparca

¡¡ EL VIERNES TODOS A LA PLAZA !!!

Imagen de Pepe Argento

para cortarnos la cabeza?.-