LA CRISIS SE ESPIRALIZA

Por la inflación, Moyano suma más adhesiones que Cristina

Un Ejecutivo Nacional que gestiona una economía con 30% de inflación anual nunca puede ser fuerte. Es una Administración extremadamente frágil. Basta conque alguien descubra que la Reina está desnuda. Tan débil es que un conflicto de choferes de camiones deviene en crisis institucional. O Cristina Fernández cambia o su autoridad se desmorona.

comentá(17)

print mail A+ A-

por EDGAR MAINHARD

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ya no le quedan tantas opciones a Cristina Fernández de Kirchner. Ella ha menospreciado las advertencias acerca de las consecuencias de la inflación elevada y por eso se encuentra convencida que Hugo Moyano está conspirando, en su contra, junto a Daniel Scioli cuando, en verdad, es el conflicto social que avanza sobre la Quinta de Olivos. Si no fuesen los choferes de camiones sería algun otro sector el que lideraría el reclamo pero las consecuencias de la elevada velocidad de aumento de los precios provoca el deterioro de las relaciones entre trabajadores y patrones, entre contribuyentes y Estado, entre gobernantes y gobernados. Es inevitable y obvio pero con una arrogancia llamativa, tanto la Presidente de la Nación como su fallecido esposo, pretendieron aplicarle voluntarismo, partiendo de la increíble conclusión que apuesta a que un problema que desconoce por ahí se diluye.

Desde el 25/05/2003, Urgente24 se opone a los Kirchner y al Frente para la Victoria, a causa de infantiles conceptos como el que dice que "la política debe disciplinar a la economía". E, verdad, era solo una cuestión de tiempo, que demoró un poco más gracias al 'viento de cola' que provocó el extraordinario buen precio de los commodities agrícolas que exporta la Argentina, y otras consecuencias de la burbuja que durante varios años benefició a las grandes economías, antes del estallido.

Los Kirchner tuvieron reiteradas oportunidades de normalizar la distorsionada estructura general de precios, de vincular un plan monetario con la variación de los precios, de ahorrar en un fondo anticíclico, de moderar el exagerado aumento del gasto público que obliga a una presión impositiva exorbitante, pero decidieron ignorarlo todo. Dilapidaron US$ 300.000 millones en 9 años, resultado del incremento de la presión tributaria, y ahora hay que explicarlo.

En 2012 ocurren varios acontecimientos simultáneos: Cristina tiene menor poder político porque eligió aislarse, carece de 'operadores', y sus gerentes principales (Guillermo Moreno y Axel Kicillof) han cometido una sucesión de equivocaciones.

¿Quiénes serán los gobernadores que hablarán con ella para hacerle entender que debe introducir modificacione en el rumbo para evitar la colisión?

Y eso deberá ocurrir antes que suceda la rebelión de los contribuyentes, fenómeno que ha comenzado a agitarse y que Hugo Moyano intenta expresar cuando le exige a la Presidente de la Nación que elimine el Impuesto a las Ganancias que se aplica sobre salarios y jubilaciones por arriba del mínimo.

Cristina ha construido un Estado oneroso pero bobo, gigante pero inútil, y para financiarlo manda a la Afip a zamarrear a a todos aquellos que pueda encontrar. Las pymes se encuentran exhaustas y los trabajadores manifiestan su descontento. El único acierto de Hugo Moyano fue comprender que debe liderar el reclamo, y así le ganó de mano a 'los Gordos', a Luis Barrionuevo (él habla demasiado. Habla tanto que no tiene tiempo para pensar qué es lo que está diciendo) y a Antonio Caló, el líder metalúrgico que aceptó el mandato de Cristina de competir con Moyano aunque le falten unos cuantos kilogramos para dar con el peso adecuado para la categoría.

Moyano

En 2003, Hugo Moyano ingresó al triunvirato de la CGT (Barrionuevo tiene una tradición en propiciar triunviratos), luego pactó con Néstor Kirchner, y se quedó con todo el poder sindical durante años. Moyano abusó del poder, de los recursos del Estado volcados a la ANSeS, a las obras sociales y a la Secretaría de Transporte de la Nación, se expandió hacia otras actividades gracias al Ministerio de Trabajo e, inclusive, fue incorporado a la conducción del Consejo Nacional del Partido Justicialista y al Justicialismo bonaerense. Y todo porque Néstor Kirchner lo permitió, avaló, resguardó.

Si Hugo Moyano no alcanzó sus objetivos en la política fue porque los alcaldes peronistas del Gran Buenos Aires se lo impidieron porque si hubiese sido por Néstor, hoy día el sueño estaba cumplido... Hay cierta coincidencia entre el ascenso, gloria y caída de Moyano con los Kirchner, y la evolución/involución de Héctor Magnetto/Grupo Clarín con los Kirchner.

En cambio, a causa de que el enemigo de tu enemigo es mi amigo, TN (Grupo Clarín) le concedió 1 hora 30 minutos a Moyano, en la noche del miércoles 20/06, para que se exprese a destajo. Entre Moyano y Grupo Clarín se ubica Daniel Scioli, quien regresará al país en la mañana del viernes 22/06 y sin sonrojarse manifestará su apoyo a la Presidente de la Nación y su deseo de que la sociedad argentina recupere su capacidad de diálogo. No quiere decir nada importante pero es el estilo que hizo de Scioli el gran rival de Cristina.

Pero no es una conpiración. Es el resultado de malas decisiones de la Presidente, y la baja en su imagen positiva que vienen informando las encuestas de opinión pública, así lo corroboran. Moyano no es el origen de la debilidad de Cristina. Hay un deterioro de la Presidente y por eso Moyano tiene el poder suficiente como para provocar un acontecimiento que va más allá de lo estrictamente sindical.

 
 

comentá(17)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de Dagny Taggart

Cristina es tan obstinada, terca y soberbia que no se sentara a dialogar con su ex amigo Moyano para traer paz al "pueblo". Pero ELLA es quien gobierna y por lo tanto sólo ELLA quien debe poner cordura, llamar al dialogo y hacer acuerdos para desactivar esta bomba neutrogena que está a punto de estallar... Necia, resentida, engreída y... MALA LECHE !! La gente..., el pueblo.... los que la votaron le importan un carajo, es más.... los desprecia !! jajajaj....
Sanguinaria y embustera !!

Imagen de linolombardo

Don Edgar, muy preciso e inteligente su nota de análisis. La inflación, que tanto han aplaudido los defensores del "Modelo", y en primera fila Moyano y el 54% de la población, que ahora se la hagan cargo y se la banquen. Por supuesto que Nestor Kirchner hizo de Moyano un monstruo y lo lleno de poder y dinero, y Moyano justo es reconocer, lo aprovechó al máximo, y cuando alguien tiene poder absoluto, está fuera de control. Entonces en esta lucha de poder y dinero, entre dos ambiciosos, corruptos y mafiosos, las consecuencias las pagamos nosotros. Tengo para mi algunos conceptos contradictorios, porque estoy convencido que hay que ponerle un freno a Moyano, bajarlo de un hondazo si es posible y de la misma manera que hay que ponerle límites a nuestra Reina Cristina. Si tengo que optar, primero hay que enfrentar a Moyano, pues él no ha sido elegido para hacer lo que quiera, ni para parar el país ni para decidir por nosotros. En el caso de Cristina, a duras penas, pero hay otros mecanismos constitucionales e institucionales para contenerla. Un país gobernado por sindicalistas (corruptos y multimillonarios) es un país sin destino. Hay una Argentina real que ninguno de los dos conoce, Moyano cree que todos trabajamos en Covelia y Cristina que trabajamos en Aerolineas. La inflación, la crisis económica y los impuestos nos estaán matando a todos.

Imagen de CapitanPhantom

Nos importa Cristina.? NOOOOO..!!! Nos importa Moyano.? NOOOOOOOOO. Nos importa poder llegar a fin de mes son sueldos miserables, pagando un impuesto a las ganancias y soportando esta mafia implacable. Tiene razón hombredegris: Se merecen un buen escarmiento..!!! Sin embargo al no poner seguridad están incitando (con agentes de inteligencia obvio) a que el acto se torne violento, se rompan negocios e incendien autos y otras cosas por eel estilo, que los Kirchner saben armar. Pero el tiro les puede salir por la culata. El pueblo se puede cansar y ojito que le pase algo a algún manifestante. Ahí sí, que no se van a poder refugiar ni en el Sur.

Imagen de hombregris

LOS RESPONSABLES DE HACER ALQUIMIAS PARA CAMBIAR GOBIERNOS HASTA TENER ESTA HIJA DE MIL PUTA SON TODOS LOS CIUDADANOS DE ESTE PAIS.
DE MANERA QUE AHORA ENCUENTRAN A UN NEGRO PIOJOSO(QUE NO ES OPOSITOR AL GOBIERNO) Y PORQUE LES CONSIGUE UN POCO MAS DE PLATA Y LE PUEDE CONSEGUIR EL LA ELIMINACION DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS "SE PEGAN A EL?"

AH BUENO!
ENTONCES LES ACONSEJO
YA QUE CADA VEZ QUE VOTARON CONSIGUIERON ALGO PEOR

VAYAN Y CANONICENLO A MOYANO Y PONGANLO TAMBIEN DE PRESIDENTE DE LA REPUBLICA.

ASI LA COMPLETAN BIEN COMPLETITA.
MOYANO NO SABE HACER UNA O CON EL OJETE Y AHORA PASO A SER UN IDOLO?
UDS PUSIERON ESTO
UDS VOTARON ESTO
LA GENDARMERIA Y LA POLICIA NO VA A REPRIMIR
HAY QUE IR Y MATARLOS A TODOS Y ESTO SE TERMINA.

Imagen de hombregris

EL TEMA NO ES IR A GRITAR Y HACER UN ACTO
LO QUE HAY QUE HACER ES OTRA COSA
GENDARMERIA NO VA A REPRIMIR Y LA POLICIA TAMPOCO
ENTONCES-
HAY QUE ENTRAR Y ROMPERLES TODO
EN LA ROSADA, EN EL CONGRESO Y EN OLIVOS
SABEN PARA QUE VA A SERVIR ESTE ACTO?
PARA IDENTIFICAR OPOSITORES,PARA NADA Y PARA GRITAR AL PEDO PORQUE NINGUN MEDIO LOS VA A PASAR Y EL MUNDO NI SE VA A ENTERAR.
ESTO SE SACA UNICAMENTE CON UNA VERDADERA REVOLUCION SOCIAL Y UNA COLGATINA DE "TODOS" LOS POLITICOS Y PONER GENTE IDONEA QUE MANEJE AL PAIS.

LES VOY A COMPARAR LO QUE VA A PASAR?

ES COMO SI SE ENCIERRAN EN UNA PIEZA A GRITARLE A LAS PAREDES.
LES IMPORTAN TRES CARAJOS TODOS LOS QUE VAYAN A ESE ACTO.
ELLA SE IRA POR ALLI, AL CALAFATE,U OTRA PARTE, LOS DEMAS NO VAN A ESTAR TAMPOCO Y AVISAR DE UN ACTO "PROGRAMADO" PARA UN DIA DETERMINADO TAMPOCO SIRVE.
ACUERDENSE! Y JODANSE!

Imagen de santiagueño

ESTAMOS CON EL COMPAÑERO MOYANO. No vamos a seguir esperando que algùn opositor despierte. NADIE HACE NADA Y ¡ALGUIEN TIENE QUE HACER ALGO CUANTO ANTES! Nosotros no podemos INICIAR NADA pues laratadeToloza se victimizaria. Es màs, muchos de los opositores de este foro SALDRIAN A DEFENDER LA DEMOCRACIA SUPUESTAMENTE EN PELIGRO ¿O no? Por esa razòn hacemos nuestro pequeño aporte junto a las 3 "C" - Ciudad /Campo / Camioneros (MILITARES RETIRADOS)

Imagen de Pepe Argento

..."A la mayoría de los argentinos lo único que les importa de todo esto es cómo impedir la estanflación, que provoca quebranto en las finanzas personales, y daños permanentes en el tejido social, y como a Cristina eso no le interesa, crece la distancia entre Ella y la sociedad,"...

hasta yo lo entendi.

Quiero vivir tranquilo, con los recursos q me pueda generar, YA PARA PROBLEMAS TENGO LOS DE MI VIDA, porque me tengo q preocupar por el bolsillo de la presidenta o del camionero.

Pero por otro lado si a moyano lo menten en cana, lo convierten en una suerte de martir con lo cual se lava de todos los mocos que se mando.

y ella no tiene "muñeca" o "cintura" politica. (da pie para el chiste facil, burlon y socarron).

No tiene cintura!, eso se ve a simple vista... jajajajaja!

saludos

Imagen de jorgeperez25

Impecable analisis.

Linolombardo: tambien de acuerdo, sobre todo al final.

Imagen de linolombardo

Don Edgar, muy preciso e inteligente su nota de análisis. La inflación, que tanto han aplaudido los defensores del "Modelo", y en primera fila Moyano y el 54% de la población, que ahora se la hagan cargo y se la banquen. Por supuesto que Nestor Kirchner hizo de Moyano un monstruo y lo lleno de poder y dinero, y Moyano justo es reconocer, lo aprovechó al máximo, y cuando alguien tiene poder absoluto, está fuera de control. Entonces en esta lucha de poder y dinero, entre dos ambiciosos, corruptos y mafiosos, las consecuencias las pagamos nosotros. Tengo para mi algunos conceptos contradictorios, porque estoy convencido que hay que ponerle un freno a Moyano, bajarlo de un hondazo si es posible y de la misma manera que hay que ponerle límites a nuestra Reina Cristina. Si tengo que optar, primero hay que enfrentar a Moyano, pues él no ha sido elegido para hacer lo que quiera, ni para parar el país ni para decidir por nosotros. En el caso de Cristina, a duras penas, pero hay otros mecanismos constitucionales e institucionales para contenerla. Un país gobernado por sindicalistas (corruptos y multimillonarios) es un país sin destino. Hay una Argentina real que ninguno de los dos conoce, Moyano cree que todos trabajamos en Covelia y Cristina que trabajamos en Aerolineas. La inflación, la crisis económica y los impuestos nos estaán matando a todos.

Imagen de Dagny Taggart

Cristina es tan obstinada, terca y soberbia que no se sentara a dialogar con su ex amigo Moyano para traer paz al "pueblo". Pero ELLA es quien gobierna y por lo tanto sólo ELLA quien debe poner cordura, llamar al dialogo y hacer acuerdos para desactivar esta bomba neutrogena que está a punto de estallar... Necia, resentida, engreída y... MALA LECHE !! La gente..., el pueblo.... los que la votaron le importan un carajo, es más.... los desprecia !! jajajaj....
Sanguinaria y embustera !!

Imagen de gbar

Cristina manda el Ejército a las villas
junio 21, 2012

http://site.informadorpublico.com/?p=13467

Imagen de martinmart

Edgar: buen análisis. El IG al trabajo y la jubi es un choreo. Licua nominalmente el aguinaldo y dos sueldos. Siguiendo a CORDOBESA se cobran 10 meses de los 13. Hay rebelión fiscal, silenciosa. Nadie pide factura (salvo garantías). Por el contrario exigen en negro. Le dicen pero es el mismo precio. Responden: quedate vos con el IVA. A esos guachos ni un peso mas. Los marineros abandonan el barco. Los oficiales no saben que hacer entre el temor, la cobardía y la traición. Desdémona, Yago y Otelo resucitan en la Argentina. Sos un genio Shake.

Imagen de cordobesa

URGENTE 24, los dueños de las ESTACIONES DE SERVICIO, NO ACEPTAN A LOS GENDARMES, porque no saben conducir los camiones, por seguridad y PREGUNTAN QUIÉN VA A REALIZAR LAS DESCARGAS.LOS GENDARMES VAN A EFECTUAR LAS DESCARGAY Y LAS CARGAS COMO DICE EL ANIMAL, BURRO DE BERNI, FACHO DE CUARTA.

Imagen de cordobesa

El tema no es solamente IMPUESTOS A LAS GANANCIAS, sino TODA LA CARGA TRIBUTARIA que deben soportar los trabajadores en la argentina.
Los estudios efectuados dice que los trabajadores en un rango que va de los $ 5.000 a los $ 30.000 pesos de sueldo, pagan de ese sueldo que perciben , tributan entre el 46 al 52% entre impuestos NACIONALES, PROVINCIALES Y MUNICIPALES o sea tenemos que trabajar 166 días para el estado.
LA PRESIÓN TRIBUTARIA NO SE SOPORTA MÁS, PORQUE LA SEÑORA APARTE DESPILFARRA. NO AHORRARON EN LOS AÑOS DE BONANZA, AHORA QUE SE VAYA.

Imagen de JJ

Y LA GENTE ENTRE DOS MIERDA ELIGE LA QUE DA MENOS OLOR, O SEA MOYANO. A MOYANO LO PASO CON ACEITE CASTOR.

Imagen de Pepe Argento

como dicen ustedes?. CLEAN!!!!!

POR LO MENOS EN MI ZONA.-

Imagen de Pepe Argento

ya lo tengo todo planeado.

que los choferes duerman en las cabinas con su calefaccion obvio, que la gente espere en las .... que espere.

Mientras cristina atiende a la nariz de su hijo, perdon rodilla y piensa como sera una guerra civil (que idiota soy por pensar eso) pues los "otros" quieren dominar a la argentina y ella es la elegida/o (ahi entro moyano) para salvar a la argentina.

en fin, siempre somos los mismos pelotudos.

ahora los periodistas encontraran a yabran y a nestor, VIVOS?. si vivos. los encontraron junto a los dinosaurios de la su gimenez.

tengo que dejar el whiski, ya veo dino vivos.... en el parque de la gloria.

Imagen de rasec

Si no fuera tan lógico...parecería joda....La Soberbia, ¡es Pecado Capital!...¿No?

Imagen de Pepe Argento

y seguis encartuchandolos.

aca perdemos todos man!.

tenes una monedita para comer? (claro, ustedes estan a otro nivel).-