POR UN CONLICTO GREMIAL

20% de los vuelos de Aeroparque fueron reprogramados

La Administración Nacional de Aviación Civil modificó el horario de uno de cada cinco despegues por la protesta de los controladores aéreos, y hay demoras de hasta cuatro horas.

El 20% de los vuelos del aeroparque metropolitano debieron ser reprogramados, debido a un conflicto gremial, informó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Un comunicado de la ANAC señala que la reprogramación se dispuso "con motivo de las medidas de fuerza adoptadas por los controladores aéreos que afectan a las operaciones en la zona metropolitana".

Esa Administración recomendó a los pasajeros comunicarse con sus respectivas líneas aéreas para verificar los nuevos horarios de los vuelos en el aeroparque Jorge Newbery.

El trabajo a reglamento de los controladores, que llevan adelante desde hace días, obligó a varias compañías aéreas a desviar hacia Ezeiza vuelos que debían aterrizar en el aeroparque Jorge Newbery.

De esta forma, Aerolíneas Argentinas reprogramó vuelos con destino a Bariloche, Comodoro Rivadavia, Rosario, Mendoza, Córdoba y Ushuaia. Por su parte, Austral hizo lo propio con destinos a Salta, Mendoza y San Luis, que partieron desde Ezeiza.

Por su parte, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) manifestó a través de un comunicado su solidaridad con los tres trabajadores desplazados de la Torre de Control del Aaeroparque y los dos del aeropuerto Taravella de Córdoba.

“Consideramos que no hay razón alguna para adoptar semejante medida, ni en lo laboral ni en lo profesional”, expresó el parte firmado por el secretario general de APTA, Ricardo Cirielli.

 

Dejá tu comentario