COBOS

"Moyano va en camión, la oposición caminando"

El ex vicepresidente se refirió al enfrentamiento de Hugo Moyano con la Casa Rosada y cuestionó al Gobierno nacional por denunciar al líder camionero. También criticó a la oposición que "se encierra en sí misma y termina lejos de los problemas de la gente".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex vicepresidente Julio Cleto Cobos advirtió este viernes (22/06) que el titular de la CGT, Hugo Moyano, "acumuló poder porque se lo permitió el Gobierno" y consideró que la oposición "se encierra en sí misma y termina lejos de los problemas de la gente, quedando detrás" del camionero.

"Moyano va en camión, la oposición va caminando", ironizó Cobos sobre la débil reacción de los partidos antikirchneristas que no definieron un plan de acción claro ante la disputa de la CGT con el Gobierno.

Según Cobos, Moyano "construyó su poder gremial y amplió la adhesión al mismo, a partir de afiliados que pertenecían a otros gremios" y recordó que "esta acción fue siempre respaldada por el oficialismo, acumuló poder porque se lo permitió el gobierno, más allá de que hoy se encuentren distanciados".

Si bien el ex gobernador mendocino aclaró que "no comparte la metodología de Moyano de desabastecer", resaltó en un comunicado que "siempre se deben respetar los derechos de los trabajadores".

Allí mencionó que el respeto de los derechos "lo sabemos bien los radicales" y evocó que "(Raúl) Alfonsín tuvo que soportar 13 paros generales, en ninguno de ellos el ex presidente salió a demandarlos en la justicia y respetó siempre el derecho de huelga".

Cobos cuestionó además que "el mayor problema" del oficialismo es "que no dialoga porque interpreta que sentarse a dialogar es un gesto de debilidad o de pérdida de poder" y le recomendó que "debería ser más flexible, pero no tengo ninguna esperanza que cambie, lamentablemente".
 

Dejá tu comentario