LUNES 25/06

Asamblea Legislativa para repudiar la destitución de Lugo

Asamblea Legislativa este lunes 25/06 a las 19:00, según informó el titular de la Cámara de Diputados, Julian Domínguez , quIEN habló con periodistas acreditados en el Congreso.

comentá(11)

print mail A+ A-
Fernando Lugo se despide de la Presidencia de Paraguay.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Las Cámaras del Senadores y de Diputados de la Nación realizarán el próximo lunes 25/06 una Asamblea Legislativa para repudiar la destitución del presidente de Paraguay, Fernando Lugo.
 
La información fue suministrada esta noche por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien habló con periodistas acreditados en el Congreso.
 
La Asamblea Legislativa empezará a las 19:00, y en la misma se expresará el "repudio" a la destitución de Lugo por parte del Senado de Paraguay, se informó. 
 
En tanto, las autoridades legislativas ya empezaron a comunicarse con los titulares de las diferentes bancadas para informarles los detalles de la asamblea legislativa.
 
Hoy (22/06), el senado paraguayo destituyó a Lugo acusado por la cámara de diputados por mal desempeño de sus funciones, en un juicio político sumarísimo de cinco horas. 
 
Por 39 votos a 4 el Senado declaró culpable al presidente y lo destituyó, ya que se superaron los 2/3 de los votos que exige la Constitución.
 
Tras la votación estallaron incidentes en la plaza de Armas frente al Congreso, donde se habían concentrado miles de partidarios de Lugo, sobre todo campesinos procedentes del interior, y la policía a caballo cargó contra los manifestantes y los disolvió en medio de gases lacrimógenos y chorros de agua. 
 
Lugo se había negado a renunciar ayer (21/06), tras la aprobación del juicio político por 76 de los 77 diputados presentes en sala de un total de 80, y tras un llamado en ese sentido de la jerarquía de la iglesia católica
 
El destituído presidente del Paraguay, Fernando Lugo, declaró que acatará su destitución por el Senado y calificó esta eventualidad de golpe de Estado "con ropaje jurídico... y motivos que no se ajustan a la verdad".
 
"Como siempre he actuado en el marco de la ley, aunque esta haya sido torcida, me someto a la decisión del Congreso. Fernando Lugo no responde a clases políticas, no responde a la mafia ni al narcotráfico", dijo el ex mandatario en el Palacio del Gobierno, en una crítica referencia a opositores de derecha que se unieron para votar su destitución.
 
"Instamos a la no violencia" dijo el ex obispo católico, "pero también con la firmeza iremos exigiendo nuestros derechos". 
 
"Es más que un golpe de Estado al presidente, un golpe parlamentario con un ropaje jurídico, con una herramienta como es el juicio político pero con motivos que no se ajustan a la verdad", señaló el mandatario de izquierda.

comentá(11)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de DeboraMeltrozo

Yo a este Lugo no le doy mucha bola. Quisiera saber que pasó con Garabal

Imagen de jcarami

Que otra van a hacer los lacayos del legislativos. Latinoamerica va hacia otra parte !Arriba LA LIBERTAD!! Fuera el marxismo castrista-chavista super corruptos. Que se espierten los paises de sudamerica. VIVA PARAGUAY Y HODURAS que escaparon.

11

Imagen de cordobesa

LEGISLADORES ARGENTINOS, SOGA EN LA PLAZA PARA LOS PRESIDENTES INÚTILES DE LA ARGENTINA.

Imagen de toledoa68

Una asamblea con resultados previstos: "repudio" a las decisiones autónomas de los paraguayos. Esta es la nueva democracia chavista-kirchnerista

Imagen de PEPE LEFU

Y ESTOS IMPRESENTABLES POR QUE NO SE REUNEN PARA SUBIR EL MINIMO NO IMPONIBLE DEL IMPUESTO A LAS GANANCIA POR LEY Y DE ACUERDO A LA INFLACION? O PARA SUBIR EL MONTO DEL IMPUESTO A LA RIQUEZA ($305.000 = UN DEPTO DE 2 AMBIENTES USADO EN CAPITAL)? PARA LAS BOLUDECES ESTAN SIEMPRE LISTOS NUESTROS DIPUTADOS Y SENADORES (QUE SE AUMENTARON EL SUELDO EL 100% PERO TRINABAN CUANDO CAMIONEROS PEDIAN EL 30%). NO TIENEN VERGUENZA ESTOS MIERDASSSSS!!!!

Imagen de nnenina

PAYASOS E HIPOCRITAS LOS LEGISLADORES ARGENTINOS, SE MUESTRAN TAL CUALSON.

Imagen de jcarami

Que otra van a hacer los lacayos del legislativos. Latinoamerica va hacia otra parte !Arriba LA LIBERTAD!! Fuera el marxismo castrista-chavista super corruptos. Que se espierten los paises de sudamerica. VIVA PARAGUAY Y HODURAS que escaparon.

11

Imagen de DeboraMeltrozo

Yo a este Lugo no le doy mucha bola. Quisiera saber que pasó con Garabal

Imagen de cordobesa

Porque no hacen los Legisladores Argentinos algo más interesante yy útil a los ciudadanosImponen el ahorcamiento en una plaza pública al presidente que lleve al páis al desastre.
Así nos salvan a todos.

Imagen de roberto barrios

LUGUITO TE ABANDONARON, ALGO COMO LO QUE HACIAS CON TUS HIJOS, NO!!??
TE DIERON ALGO DE LO QUE VOS CONOCES, ABANDONO, JAJAJAJAJAJAJA

Imagen de Duczan

Y como no van a hacer una asamblea para repudiar la destitución de Lugo, SI ACA CASI TODOS SON ASTILLAS DEL MISMO PALO QUE ÉL, o ya nos olvidamos del avion que quiso introducir en España 940 kilos de COCAINA (y nadie de los locales fue en cana), por supuesto sin contar los episorios menores.

Imagen de martinmart

Bien por nuestros legisladores: Solidaridad con el preñador serial.
¿Tendrá algunos émulos en nuestro parlamento?

Imagen de panzerfaust

Vanen an analizaren conen quen numeron de zapaten,len pegaren lan pataden en elen Orten an Luguen ! . Sin yon fueran legisladoren votarien poren elen 48 y punten den aceren.!