GP DE EUROPA

Vettel se queda con la Pole sólo por 4 décimas (y Hamilton con las ganas)

Clasificación de las más 'apretadas' de la historia. Sebastian Vettel se quedó con la Pole en Valencia tras aventajar sólo por 4 décimas al inglés Lewis Hamilton. Pastor Maldonado largará tercero y Romain Grosjean cuarto. La gran decepción se la lleva el público local, porque Alonso largará 11mo. con la Ferrari.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Sebastian Vettel ha resuelto la máxima igualdad con la que llegaban los equipos punteros a la calificación con la Pole Position del Gran Premio de Europa, plaza que ha obtenido con un tiempo de 1'38"086, 324 milésimas más rápido que el del segundo clasificado, Lewis Hamilton. Pastor Maldonado completa el trío de los más rápidos en el Valencia Street Circuit.

Sorprenden los Ferrari, que tras unos complicados Libres 3 han quedado fuera de la Q3.

Hemos visto en Valencia una de las poles más apretadas de la historia. Si exceptuamos a Vettel, en medio segundo encontramos a 13 hombres y ello nos da una idea de lo durísima que puede ser la carrera mañana. A priori, Vettel acostumbra a ganar cuando sale desde la pole, pero los Lotus son los que mejor cuidan las gomas y Grosjean puede tener así su oportunidad.

En la Q2, un vuelton final de Romain Grosjean (1'38"489) arrojó a la fosa las esperanzas de Ferrari, dejando fuera de la Q3 a Fernando Alonso.  Al español le faltaron 5 milésimas para superar a Kamui Kobayashi, décimo y último de los que pasaron el corte, y salvar la cara.  Felipe Massa y Sergio Pérez fueron otros de los dos 'ilustres' eliminados.

Lo cierto es que ha sido la Q2 más apretada que recordamos. Entre el crono de Grosjean (1'38"489) y el de Fernando Alonso (1'38"707) media sólo tres décimas. De hecho los 13 primeros estuvieron en tres décimas.

Bastaba pestañear para quedarse fuera. De resaltar que Kovalainen esta vez superó a Daniel Ricciardo; el Caterhman ha llegado al Toro Rosso o mejor dicho, o quizás el Toro Rosso ha descendido hasta el equipo malayo.

La gran sorpresa de la Q1 fue la eliminación de Mark Webber. El australiano de Red Bull sufrió ya problemas de frenos y no rodó en los libres. Posiblemente estos problenas no se han solucionado. También cayó Jean Eric Vergne, lo que abrió a Heikki Kovalainen las puertas de la Q2.

Una Q1 sorprendente. Lewis Hamilton, quinto, fue el único de os grandes que se metió entre los que normalmente son 'outsideres'. El más veloz aqí fue Pastor Maldonado en el último momento y ha costa de dar más vueltas que nadie.

El venezolano de Williams (1'38"825) superó a los dos Force India de Paul di Resta (1'38"858) y Nicko Hulkenberg (1'39"009), Nico Rosberg (1'39"061), Hamilton (1'39"169) y Sergio Pérez (1'29"353) , mienras que los dos Ferrari venían a continuación.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento