DEBATE POR ARTISTAS K

Gieco, Páez, La Mancha de Rolando...: Clientelismo vs. convicción

Actores, actrices, cantantes, productores: el kirchnerismo logró obtener el apoyo de un sector considerable de la comunidad artística local. Sin embargo, ¿cuál es el origen de ese respaldo? ¿Convicciones políticas o solo más contrataciones/oportunidades laborales?

comentá(22)

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).  Raúl Alberto Antonio Gieco acaba de cuestionar a los caceroleros y a Hugo Moyano, respaldando al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
 
No debería sorprender: Giecco fue el firmante N°1 de la solicitada de Músicos con Cristina en respaldo de la candidatura de Daniel Filmus y Carlos Tomada para jefe y vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en 2011. También fue el artista que eligió el diario Página/12 para cerrar el show por su aniversario, evento que abrió Cristina Fernández (ignorando a Jorge Lanata, el fundador del medio).
 
El colectivo Músicos con Cristina tiene muchos otros nombres: Susana Rinaldi, Litto Nebbia, Gustavo Santaolalla, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Teresa Parodi, Lito Vitale, Hilda Lizarazu, Leo García, Adriana Varela, Horacio Fontova, Súper Ratones, Omar Mollo, Javier Calamaro, Divina Gloria, Donna Caroll, Rodolfo García, Rita Cortese, etc.
 
Y hay artistas que manifestaron su apoyo a Cristina y no participan de ese colectivo. Por ejemplo, Rodolfo 'Fito' Páez.
 
La Mancha de Rolando, el grupo de rock&roll que dirige Manuel Quieto, compañero infaltable de Amado Boudou durante la campaña presidencial 2011.
 
Ya fallecida, la folklorista Mercedes Sosa también adhirió a los Kirchner, y ellos le brindaron un funeral que no se lo ofrecieron a Ernesto Sábato, por ejemplo.
 
¿Cuál es el motivo de la  adhesión a Cristina Fernández? ¿Identificación con las ideas del Frente para la Victoria o mejores ingresos a través de la enorme bolsa de conciertos que contrata el Estado Nacional, e instancias inferiores pero siempre vinculadas al gasto público? ¿Una mezcla de todo un poco?
 
Sin duda, cada persona es una situación diferente, pero sorprende.

comentá(22)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de patovica

este leon gieco es un musico de morondanga no convence a nadie, pero como los kk le pagan, cierran los ojos a todo, dicen lo que le mandan y mientras tanto se aseguran su plata. da asco. vive encerrado en el inodoro de los orozco

Imagen de alfadir

Sii tanto se identifican con los "humildes" que cambien el copyright de sus obras por el copyleft. ¿No es una buena idea?

Imagen de lexel

este tipo es enfermante igual que todos los "zurditos" que se llenan los bolsillos como el mejor capitalista. Totalmente ciegos a la realidad, son obsecuente hasta el asqueo, y gracias a ellos este país se cae a pedazos. Deberían juntarse todos, tirarse al río y hacernos un favor al resto de los argentinos.

Imagen de roma71

CHANTA, Y ÉSTE SE DICE DEMOCRÁTICO? INSULTANDO ALOS QUE SE MANIFIESTAN DEMOCRÁTICAMENTE! PAYASO, MAMARRACHO!

Imagen de Barney_Stinson

Circo barato como todos los que siguen este desgobierno de cuarta, grasas y sin códigos...

Imagen de Ache

Utilizando las mismas calificaciones de Leon Gieco, solo puedo decir que "hay un grupo de pelotudos cantantes y actores argentinos" que cuando de $$$ se trata se suben al escenario y cantan el tema que cuaquier gobierno les indica. Estoy seguro que si Videla o Masera los hubiera ofertado algun contrato no hubieran dudado en aceptar. Creo que los mueve los $$$. Puede haber alguno que lo haga por convicción ideológica pero , igualmente no renuncia a los $$$.

Imagen de nhfre

En realidad estoy cansado de todos aquellos personajes que hablan con la zurda mientras cobran con la derecha. Verso, amigos, puro verso....Que se sincere el león, que diga en realidad que en realidad se "mama" con whisky importado porque el vino en cajita le cae mal....!!! Este es otro de los "chabones" integrantes de la pléyade de alcahuetes y demagogos.

Imagen de Jorge Alberto

¿Porque no hace como patricia Sosa, que va a llevar provisiones a los Tobas del chaco que están muertos de hambre, en vez de hacerse el surdo con los ricos del sur. Es un buen lamebotas

Imagen de Beto33carp

Convicciones del bolsillo, cuanto cobran por los recitales al estado estos seudos izquierdistas. Otra mentira mas de la sociedad argentina, son una estafa al igual que las madres y abuelas.

Imagen de lexel

este tipo es enfermante igual que todos los "zurditos" que se llenan los bolsillos como el mejor capitalista. Totalmente ciegos a la realidad, son obsecuente hasta el asqueo, y gracias a ellos este país se cae a pedazos. Deberían juntarse todos, tirarse al río y hacernos un favor al resto de los argentinos.

Imagen de alfadir

Sii tanto se identifican con los "humildes" que cambien el copyright de sus obras por el copyleft. ¿No es una buena idea?

Imagen de martinmart

Es todos los reinos y dictaduras existieron bufones, payasos cómicos, graciosos, chistosos, chocarreros, chanceros, burlones, chufleteros, bromistas, burlescos, chungueros, hazmerreír, albardanes, bromistas, histriones y pícaros para alegrar, complacer y hacer gozar al monarca de turno. La historia no hace mención ni recuerda a ninguno. No sirven para nada. La obsecuencia y el oportunismo ($$$) para llenarse los bolsillos hace pelota cualquier expresión artística, por mas buena que sea. Si a esto se le añade la pelotudez fascista no hay basural donde tirarlos. Lo de León es patético. No puede cantar sin Corega, se disfraza como un pendex "marine corps" internado en un geriátrico, canta siempre lo mismo, si presenta una novedad da guano. y solo otra sarta de boludos como el lo siguen, pero se aburren.

Imagen de miguel angel prodolliet

Martinmart.¡¡ Me fascinaste !! ¡¡Buenísimo lo tuyo!!

miguel angel prodolliet

Imagen de marucca

Tanta nobleza me agobia, digan cuánto cobran y despues hablen de ideologías. Argentina!!! cuál fue el día en que tiraste la dignidad a la basura???

Imagen de miguel angel prodolliet

¡ Es un pobre infeliz, que canta y toca como el culo.con el perdón del
culo ! El gobierno necesita de esta gente,como administración monárquica ,¡ Como va a faltar el bufón de turno!.

miguel angel prodolliet

Imagen de hombregris

DISTINGUIDO ME SIENTO YO MI QUERIDO AMIGO.

Imagen de hombregris

MIGUEL ANGEL
POR UN MONTON DE COSAS QUE COINCIDIMOS Y QUE VOS NI TE IMAGINAS HASTA DONDE TE PROMETO QUE ALGUN DIA NOS VAMOS A ENCONTRAR.
UNA COSA IMPORTANTE
SE COMO SOS VOS Y TE PIDO NI SE TE OCURRA PONER UNA DIRECCION DE MAIL NI NADA.
YO TE PROMETO QUE NOS VAMOS A ENCONTRAR Y SE COMO LOGRAR ESO
SOS ALGUIEN QUE EN VERDAD APRECIO DEMASIADO ENTRE TANTOS OTROS COMO ES EL CASO DE QUIENES VOS Y YO CONOCEMOS BIEN A LOS QUE NO QUISIERA QUE SE SINTIERAN MENOSPRECIADOS POR ESTA DISTINCION QUE TENGO CON VOS.
REALMENTE SOS UN SER MUY ESPECIAL Y SINCERAMENTE TE FELICITO COMO
OPINAS EN TODO.
UN GRAN ABRAZO-

Imagen de miguel angel prodolliet

¡¡Muchísimas gracias Hombre Gris me siento distinguido por tu generocidad, siento lo mismo por tí.¡Viva la patria!
miguel angel prodolliet

Imagen de gbar

Se olvidaron de Copany. Cacerolas de teflon. On todos vendidos al gobierno por plata.

Imagen de arg

Cuando este gobierno se termine SOLO PEDILE A DIOS QUE LA GENTE NO TE SEA INDIFERENTE, por las dudas aprovecha a ahorrar ese dinero sucio que te dan robado a los hospitales, escuelas, pueblos enteros que no tuvieron ni tienen el 1% de los recursos que minimamente necesitan para durar.La plata hace mierda todo

Imagen de norchav

Gieco señaló: "Hay una falta de diálogo, los argentinos somos gente que siempre se está peleando los unos contra los otros.." Es cierto, León. Lo pruebas cuando dices: "hay un par de pelotudos que van a cacerolear.." Cómo hacemos para respetar lo que NO nos gusta.? Este siglo arranca con una invitación a abrir la mente y aceptar la diversidad. Respeto al género, a la muerte digna, al matrimonio de gays y lesbis, al consumo de drogas, y... por qué no, también, a la diversidad ideológica.! Cada cosa que vemos es una invitación a descubrir lo que se oculta. "Siempre existe una razón en cada gesto.." (Serrat) Baja gratis mi libro: http://www.mediafire.com/?jfu53aj7tbiq103 (ver Cap. "QUÉ VES CUANDO VES")

Imagen de Duczan

Excelente articulo, me ha dado una buena idea: COLECCIONAR LOS NOMBRES DE TODOS LOS COLABORACIONISTAS, EN LOS QUE DEBERE INCLUIR TAMBIEN PERIODISTAS.
Este es un trabajo para la posteridad, algún día sera util para poderlos escrachar.

Imagen de hombregris

SE VE QUE COMO EL OTRO LUGAR DONDE UR 24 SACO UN COMENTARIO QUE ERAN DOS GATOS LOCOS LOS QUE ESTABAMOS EN CONTRA DEL GOBIERNO DIO TANTAS PUTEADAS QUE APROVECHARON LA BOLADA PARA SACARLE OTRO COMENTARIO.
QUE PASO EDGAR? SE SATURO DE PUTEADAS ESTE "MOSCO" PELOTUDO QUE ADEMAS DE SER UN GRINGO PELOTUDO SE CREE QUE ES AMIGO DEL PODER PORQUE LE PAGAN MEDIO PALO POR SHOW?
PARECE QUE EL FILO SOBRE LAS PUTEADAS DEDICADAS A ESTE MEDIOCRE QUE SABE TRES TONOS CON LA GUITARRITA,SE AFANO (DICHO POR EL) UN TEMA DE BOB DYLAN Y QUE LO PUTEAN TODOS LOS DE SU PUEBLO EN LA PCIA DE SANTA FE?
VAS A ACUMULAR MAS COMENTARIOS Y MAS PUTEADAS AQUI GIEGO-
LA GENTE NO ES TONTA.

Imagen de patovica

este leon gieco es un musico de morondanga no convence a nadie, pero como los kk le pagan, cierran los ojos a todo, dicen lo que le mandan y mientras tanto se aseguran su plata. da asco. vive encerrado en el inodoro de los orozco

Imagen de CASS

Con lo que ha cobrado por esa nefasta canción puede mantener ahora que esta libre a SU SANTA TEJERINA ya que debe haber currado bastante con su nombre

Imagen de Barney_Stinson

Circo barato como todos los que siguen este desgobierno de cuarta, grasas y sin códigos...

Imagen de roma71

CHANTA, Y ÉSTE SE DICE DEMOCRÁTICO? INSULTANDO ALOS QUE SE MANIFIESTAN DEMOCRÁTICAMENTE! PAYASO, MAMARRACHO!