APOYO A FEDERICO FRANCO

Jefe empresario paraguayo: "¿De qué Mercosur me estás hablando?"

Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), minimizó las eventuales amenazas de sanciones a Paraguay, y manifestó su confianza en que Federico Franco ofrecerá "un país más organizado y con más inversionistas". Felippo dijo no creer en las amenazas de la Unasur.

comentá(2)

print mail A+ A-
Eduardo Felippo, presidente de la Unión Industrial Paraguaya.

 

El jefe de la entidad gremial empresaria paraguaya, Eduardo Felippo, conversó con Unicanal acerca del escenario vigente tras la caída de Fernando Lugo y la asunción de Federico Franco como presidente de Paraguay.
 
Felippo es un empresario que en la Unión Industrial Paraguaya estuvo a cargo de los temas de energía, en especial su interés se refiere a la energía hidroeléctrica.
 
“Lo primero que se me ocurre es: ¿de qué Mercosur me estás hablando?”, manifestó el empresario al ser abordado sobre la eventual salida de Paraguay del bloqueo regional como sanción de los países vecinos por el juicio político contra Lugo.
 
El presidente de UIP rechazó las amenazas de los organismos internacionales, como la Unasur, y aseguró que “acá no va a pasar absolutamente nada”.
 
Respecto al posible bloqueo comercial a Paraguay, mencionó que con Argentina el intercambio comercial está prácticamente paralizado.
 
“Esto no va a afectar en gran manera”, reafirmó.
 
En la víspera, cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) advirtieron sobre medidas contra el país, poco antes de consumarse la destitución de Lugo, y hablaron incluso de un golpe de Estado.
 
“La reacción de los países fue mucho antes de que el presidente (Lugo) aceptó la destitución”, reafirmó el empresario.
 
Felippo valoró la actitud de Federico Franco en su periodo de vicepresidente ante los inversionistas que llegaron al país en diversas ocasiones.
 
“Mucha gente vino a Paraguay con la esperanza de invertir y nunca pudimos conseguir que el Presidente (Lugo) dialogue con esta gente, y Federico fue quien nos atendió con gran interés”, refirió.
 
Estimó que con el nuevo gobierno en Paraguay se logrará afianzar las inversiones y varios empresarios que se retiraron decepcionados volverán al país.
 
“Va a haber un país más organizado y se va a poner orden y poner gente idónea en los ministerios. Va a hacer que haya más confianza de parte de los inversores”, estimó.
 
Felippo ha sido un duro crítico de las restricciones al comercio regional que impuso la Argentina desde febrero pasado porque "representa desempleo, retroceso para el desarrollo (...) y una burla al Acuerdo Mercosur que establece la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos entre países".
 
Y había cuestionado una y otra vez a Fernando Lugo por lo que interpretó era un reclamo demasiado "tibio" ante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
 
"Si seguimos sentados esperando a que por arte de magia o por piedad se solucionen nuestros problemas, seguiremos siendo un país tercermundista, donde la pobreza y el desempleo sean los principales protagonistas", había afirmado Felippo, exigiendo una restricción selectiva del ingreso de productos argentinos a Paraguay.

comentá(2)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de nnenina

LA YEGUA DE ANGOLA Y LA DILMA, JAMAS LE DIERON BOLA A PARAGUAY, DE MODO QUE PARAGUAY YA ESTABA ECHADO ANTES DE DE LA DESTITUCION DE LUGO, ADEMAS LA GATA, A LUGO Y EVO NO LOS QUIERE, LOS DETESTA, AUNQUE, A QUIEN QUIERE LA GATA?

Imagen de hombregris

PODRIAS HABERLE PREGUNTADO ALGO MUCHO MAS CONTUNDENTE-
QUE ES EL MERCOSUR?
MERCO(DROGA)SUR(DELINCUENTES AL PODER)