CAMBIO EN GANANCIAS

Moyano insiste en ofrecer a Cristina negociar su salida

Hugo Moyano, jefe de los Camioneros aseguró que si el Gobierno "cumple", modificando en lo que hace a salarios y jubilaciones, el Impuesto a las Ganancias no se presenta a las elecciones de la Confederación General del Trabajo.

comentá(4)

print mail A+ A-
Hugo Moyano y Cristina Fernández de Kirchner.

 

2 lecturas sobre Hugo Moyano.
 
 
"(...) De ir preso por adulterar medicamentos, hace unos meses, Moyano pasó a convertirse hoy –orgullosamente– en eventual detenido político. Una suerte de Mandela o Walesa. Es un cambio. Otro: hace unos meses parecía escriturado su desalojo de la CGT y el ascenso, en su lugar, de gremios postergados por la anterior gestión del matrimonio Kirchner. También se hablaba de imponer el cierre de paritarias con 18% de aumento. Se demoró Cristina, careció de política laboral, hoy nadie firma por menos del 24% y el jefe camionero reparte cargos en Azopardo como si ya hubiera sido reelegido (al tiempo que, a la intemperie, han quedado quienes pensaban reemplazarlo). Por entonces, el Gobierno le retiraba prebendas y fondos, Moyano carecía de una causa para protestar. Pero pasó el tiempo, siguió creciendo el costo de vida y se volvió apremiante la poda que ejerce el Estado sobre ciertos salarios con el impuesto a las ganancias (se come el aguinaldo, por ejemplo). Como también afecta las asignaciones familiares, el dirigente encontró la razón para su queja, extensiva al resto de las organizaciones: ésa será la pantalla que presidirá el acto de este miércoles.
 
El Gobierno ni siquiera explotó contradicciones internas (la del padre con sus hijos, el inflamado Pablo y el más oficialista Facundo), apenas si tentó al amarillismo de siempre en la actividad, comenzando con Omar Viviani (Taxis). No alcanzó. Menos las peripecias circenses de Julio De Vido, el “amigo de los amigos” que nunca es amigo de nadie, la domesticada ausencia de Carlos Tomada y, ahora, la irrupción del teniente coronel Berni con voluntad de convertirse en general –extraño proceso porque está de licencia desde hace nueve años– que ensaya operaciones guerrilleras de distracción para sacar de una planta seis o siete camiones de combustible. Al mismo tiempo, discurre en público denunciando –más bien hay que interpretar su enrevesado idioma castrense– que Moyano y las empresas del transporte son lo mismo, comparten un único interés, le pertenecen. Como si nadie supiera que ese imperio fue alentado e incentivado por la familia Kirchner. ¿O acaso imagina este soldado desconocido que, sin una fuerte presión de la Casa Rosada, los empresarios Roggio, Romero y hasta Franco Macri hubieran aceptado como socios en el Belgrano Cargas a los sindicalistas Moyano y Pedraza? Más ejemplos: habrá algún ingenuo que desconozca la penetración del líder camionero en YPF en el vital rubro transporte, sobre todo a partir de la llegada de la familia Eskenazi y su expertise en mercados regulados, acceso que naturalmente facilitó el oficialismo. Casi candoroso el médico y militar amigo de Alicia Kirchner, enemigo de Nilda Garré, que hasta ignora el primer conflicto entre Moyano y Néstor, apenas éste asumido, cuando el santacruceño cambió el destino de los subsidios a las empresas beneficiando a compañías cuya existencia hasta el gremialista ignoraba. No duró ese ejercicio: Moyano hizo sentir su voz y, además, quiso cobrar lo que había empeñado durante la campaña.
 
En suma, un Gobierno víctima de sus propias torpezas ahora ni parpadea por el temor que infunde el acto del miércoles de Camioneros y CGT en Plaza de Mayo, ya que la movilización de multitudes es lo que más le preocupa (así lo confiesa Moyano, quien conoce mejor que nadie la alfombra roja K). Una manifestación inútil, una pérdida de tiempo, ya que tarde o temprano el Gobierno modificará el mínimo no imponible. Claro que si Cristina lo hiciera este fin de semana se sentiría vencida por las hordas gremiales, herido su orgullo, maltratado su ego. De ahí que antes busquen un correctivo a Moyano, un sosegate a los sindicatos, un pájaro en la galera. Demasiados pájaros."
 
 
 
"El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, afirmó este sábado que si el Gobierno "cumple" con su reclamo para modificar el impuesto a las ganancias y el régimen de asignaciones familiares se bajaría de las próximas elecciones de la CGT.
 
"No tengo miedos y no hay motivos para que me metan preso", afirmó además Moyano, quien advirtió que si "pasa algo con nosotros, vamos a hacer responsable al Gobierno".
 
El líder de la CGT consideró que "están pasando cosas muy raras" y vinculó la marcha sindical convocada para el miércoles a Plaza de Mayo con el asalto que sufrió el titular el sindicato de trabajadores judiciales, Julio Piumato, uno de sus principales colaboradores.
 
La causa iniciada por el Gobierno
 
El fiscal federal Gerardo Di Masi pidió investigar si el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, cometieron los delitos de amenazas coactivas y entorpecimiento de servicios públicos, al impedir la distribución de combustibles a través del sindicato de Camioneros. Fuentes judiciales informaron que el fiscal pidió al juez Sergio Torres que emprenda una investigación, luego de que el jueves el Gobierno nacional presentara una denuncia penal contra ambos por medio del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
 
Por otra parte, la convocatoria al paro y movilización para el miércoles próximo lanzada por la CGT se produjo en medio de la virtual fractura de la central obrera, por lo que todavía eran inciertos los alcances de la medida. En la conferencia de prensa que brindó Juan Carlos Schmid tras la reunión del Consejo Directivo de la CGT no se ofrecieron detalles sobre los gremios que adherirán al paro y a la movilización a la Plaza de Mayo, ni tampoco bajo qué modalidad.
 
 

comentá(4)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de martharoman

Hoy me enteré que el PLAN VIVIENDA son únicamente para los que aplauden a este "gobierno", algunos empleados de la ANSES comentan que está todo preparado para favorecer a los amigos kk. Pienso que estas ratas tienen que irse pronto, si no hacemos nada seguiran robando en nuestras narices. Moyano no me apasiona pero en este momento tomo la frase "EL ENEMIGO DE MI ENEMIGO ES MI AMIGO"

Imagen de nnenina

EL HUGUITO SE COME LAS "S" AL HABLAR, PERO OJO, TAL VEZ TIENE MAS CALLE Y CEREBRO QUE EL ZANNINI, QUE EL KESEYOF, Y OTROS MONOS CON NAVAJAS, NI QUE HABLAR DE LA ORDINARIA, BRUTA, SOBERBIA Y VANIDOSA (ALGO QUE NADIE DESTACA) DE LA GATA DE ANGOLA...LA MESA ESTA SERVIDA, VEREMOS QUIEN ENVENEA A QUIEN.

Imagen de norchav

Será apasionante ver lo que suceda en los próximos días. Luego de muchos años de letargo, se mueve el tablero de la POLÍTICA. Veremos la formación de fuerzas y nucleamientos, antes inimaginados. No te lleves por las palabras y las promesas. Debemos fijar la vista en las ACCIONES y sus consecuencias. En Política el único REAL ENEMIGO es la OFENSA PERSONAL. Todo lo demás es cartón pintado. Se puede negociar INTERESES hasta con el Diablo pero... superar las ofensas al EGO HERIDO, hum...muy difícil, porque se requiere grandeza donde reina la mezquindad. Baja gratis mi libro: http://www.mediafire.com/?jfu53aj7tbiq103 (ver Cap. "VIDA & PODER")

Imagen de norchav

El hombre quiere ser como Lula y tener ese destino. Ya está en condiciones de levantar vuelo. Así como el Gobierno pudo hacer lo suyo por no existir un POLO OPOSITOR alternativo, ahora MOYANO puede hacer lo suyo porque el GOBIERNO carece de capacidad política para negociar crisis. Él maneja los tiempos y el juego y todo lo que ahora anuncia Cristina y su entorno son acciones para defenderse y neutralizarlo. Moyano aspira a ganar. Cristina aspira a no perder. Hacía muchos años no asistíamos a un juego tan apasionante de ACCIÓN POLÍTICA. No preguntes por la mal llamada "Oposición" Están en el Kindergarden esperando que lleguen las elecciones para mostrarse con sus promesas de redención. Baja gratis mi libro: http://www.mediafire.com/?jfu53aj7tbiq103 (ver Cap. "VIDA & PODER")