QUIERE RETENER LA CORONA

Euro 2012: 'Doblete' de Xabi pone a España en semifinales

Con goles de Xabi Alonso (uno de penal) España derrotó a Francia y se metió en las semifinales de la Eurocopa, instancia en la que enfrentará a Portugal. .

comentá

print mail A+ A-

España rompió la historia y superó a Francia en partido oficial, gracias a dos goles de Xabi Alonso. El primero, en la primera parte tras una gran internada de Jordi Alba.

Los de Del Bosque fueron superiores a lo largo de todo el partido ante una Francia con un planteamiento muy defensivo. En una segunda parte sin apenas ocasiones, un penal sobre Pedro en el minuto 91, sirvió a Xabi para hacer el segundo de 'La Roja' y de su cuenta.  España, finalmente, se clasifica sin sufrimiento para semifinales donde lo espera Portugal en Donetsk.

El primer gol fue uno de los pocos momentos brillantes del encuentro: Andrés Iniesta abrió el juego hacia la banda izquierda, donde el lateral Jordi Alba sacó un centro al segundo palo que Xabi remató con potencia de cabeza.

Vicente del Bosque, el técnico español, volvió a arrancar el partido sin centrodelantero y con un mediocampo sobrepoblado, con Cesc Fábregas como referente de ataque y Xabi, Iniesta, Sergio Busquets y Xavi Hernández a sus espaldas.

Fernando Torres entró en el complemento, pero el ariete del Chelsea no gravitó en el partido.

Aunque en ningún momento se vio en aprietos, España tampoco generó mucho peligro en el arco defendido por Hugo Lloris. Circuló y tocó el balón por el mediocampo, pero falló en darle profundidad y en la definición.

Por su parte, el técnico francés Laurent Blanc pecó de entrada con un planteamiento mezquino, muy defensivo, que apenas mejoró en el segundo tiempo con la entrada de Samir Nasri y Jeremy Menez.

 

 

 

 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento