CONTRAATAQUE DE CRISTINA

Obsesión K: Que fracase la movilización de Moyano

Cristina Fernández está abriendo demasiados frentes a la vez y le permite a Hugo Moyano convertirse en dirigente político, no solamente social, y esa es la vieja ambición del camionero. Es el statu-quo que siempre le negó Néstor Kirchner. Pero Cristina, para limar la convocatoria sindical, la politiza y sus voceros ubican junto a Moyano a Daniel Scioli, a la dirigencia gremial agropecuaria, al peronismo disidente, a la UCR... Y, de todos modos, nada ni nadie podrá convencer a los trabajadores que les están quitando demasiado dinero en concepto de Impuesto a las Ganancias, el nudo del reclamo. El impuesto a las Ganancias alcanza a unos 1,5 millón de trabajadores y aporta alrededor del 6,6% de la recaudación tributaria en la Argentina.

comentá(11)

print mail A+ A-
Néstor Kirchner y Hugo Moyano en el Día de la Militancia, en 2008 (Foto Telam).

 

El objetivo es 'pinchar' la convocatoria. Acusar a la movilización convocada por Hugo Moyano de golpista (ya que acaba de ocurrir un golpe constitucional en Paraguay), de antipopular, de conspiración. Cristina Fernández de Kirchner no se va a preguntar cómo es que tantos sectores juntos (si es verdad la descripción de Horacio Verbitsky en el paraestatal Página/12) pueden sumarse contra el Frente para la Victoria. Pero, básicamente, se intenta que a la Plaza de Mayo no concurran organizaciones sindicales. 
 
Correcta apreciación de Nicolás Wiñazki en el diario Clarín:
 
"Siguiendo órdenes de la Presidenta, los funcionarios más influyentes del Gobierno buscan quitarle aliados y poder de convocatoria al secretario general de la CGT, Hugo Moyano, quien por primera vez en nueve años de era K convocó a una movilización de protesta en Plaza de Mayo.
 
El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, es el ideólogo de un plan de presión que busca torcer la voluntad de algunos de los principales sindicatos que apoyan a Moyano.
 
Entre otros funcionarios, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, llamó a distintos gremios para pedirles que no marchen junto a Moyano el miércoles. Se dedicó primero a los sindicatos de los rubros que él mejor conoce, como el del calzado y de las estaciones de servicio. “Te llamo en nombre de la señora Kirchner”, avisó Moreno por ejemplo a Agustín Amicone (Trabajadores del Calzado), supo Clarín .
 
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, en tanto, intentó persuadir a Amadeo Genta (Municipales porteños), quien acompañó a Moyano en las últimas reuniones que hubo en la CGT.
 
Los funcionarios que buscan “vaciar” la plaza de Moyano cuentan también con la colaboración de los jefes sindicales oficialistas , como Andrés Rodríguez (UPCN), José Lingeri (Obras Sanitarias), Omar Viviani (Peones de Taxis), Gerardo Martínez (UOCRA) y Armando Cavalieri (Comercio).
 
Otro gremio que recibió el llamado de funcionarios nacionales fue el de los bancarios, que tiene complicaciones financieras en su obra social. Sus autoridades ya anunciaron que marcharán a la Plaza de Mayo.
 
La colaboración en estas tareas que están prestando algunos sindicalistas generaron un conflicto con los “Gordos” (ver aparte).
 
La convocatoria de Moyano tiene por ahora el apoyo de alrededor de 50 gremios de la CGT.
 
A ellos se sumarán los que participan de la CGT Azul y Blanca, del gastronómico Luis Barrionuevo; la CTA crítica, de Pablo Micheli; la Federación Agraria, y partidos de izquierda, como el PO y el PTS., entre otras agrupaciones.
 
A pesar de todo, Moyano dejó abierta ayer la negociación con el Gobierno cuando dijo: “Yo me voy, pero que eleven el mínimo de ganancias” (ver página 9).
 
Los dirigentes de la CGT consultados por Clarín fueron escépticos sobre la posibilidad de que la Casa Rosada finalmente ceda y acepte darles respuesta a algunos de los pedidos del camionero. (...)"
 
 
Precisamente, la agencia estatal de noticias Telam difundió el siguiente despacho:
 
"9 organizaciones sindicales integrantes de la CGT firmaron un documento en el que declaran no adherir a la medida de fuerza ni a la movilización del próximo miércoles 27 convocada por el gremio de camioneros. Este rechazo se suma al de otros sindicatos que ya repudiaron la convocatoria.
 
El texto, firmado por Osvaldo Iadarola (FOETRA), Ernesto Arrouge (FATEL), Horacio Ghilini (SADOP), Enrique Marano (FATIDA), Carlos Barbeito (UOMA), Nestor Cantarino (SATSAID), Gustavo Granero (FATPREN), Marcos Castro (CAPITANES DE ULTRAMAR) y Carlos Ortega (SECASFPI-ANSES), declara que dichas organizaciones no adhieren a la convocatoria del miércoles ni comparten su "estrategia metodológica".
 
Los firmantes del comunicado son nada menos que los integrantes del llamado "núcleo" del MTA, es decir, quienes fundaron durante la década de los noventa el Movimiento de los Trabajadores Argentinos, que combatió las políticas de ajuste neoliberal impulsadas por el menemismo. A este grupo se sumó, tiempo después, Hugo Moyano con su sindicato de camioneros.
 
Ahora, sus ex compañeros de ruta decidieron diferenciarse y señalar que "en el marco de una crisis económica mundial sin precedentes, la Argentina enfrenta con hidalguía la ofensiva de la derecha más reaccionaria, tanto a nivel nacional como internacional. En este contexto, los ritmos de la profundización del proyecto nacional y popular los fija el gobierno, el mismo que sin claudicaciones nos ha conducido a la mejor situación que el pueblo y los trabajadores argentinos experimentamos en décadas".
 
 

comentá(11)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de miky59

No responder a los ciber-KK cobran por cada Post y no les queremos dar de comer
Saludos

Imagen de nandoopo

todos los no soy, concheto, moyanista, kirchnerista,lanatista, 678 chista. Pero voy a ir a la plaza y con cacerolas (2 una en cada mano) me van a poder identificar. por que estoy cansado de la no justicia, o justicia partidaria, de la boducorrupción, y la de todos los otros, que le roben a los jubilados. (si le robaban las afjp eran privados) y uno podía estar en la estatal, yo me quede en la estatal.Matar a los jubilados de hambre, o epserar que se mueran para reconocerles las deudas no es delito de lesa humanidad, o solo es para los militares.Los que van a la plaza no son golpistas, estan diciendo Sra. modifique algunas posturas para seguir avanzando Los cuervos que esta criando van a hacer igual que moyano. Si lo que le interesa es progresar Ud. y algunos de su grupo unicamanete siga asi, si le interesa el país escuche a los emergentes.

Imagen de pepocha

Falta poco para que el hartazgo de la gente incline la balanza de la paciencia y cuelgue en la Plaza a toda esta lacra que tanto daño le han hecho impunemente a nustra amada Argentina

Imagen de hombregris

MIENTRAS ESTA ATORRANTA ESTA HACIENDO LAS COSAS CADA DIA PEORES Y SE CAE EL PAIS EN PEDAZOS, LOS QUE "DEBERIAN SER OPOSICION" MIRAN PARA OTRO LADO Y LE OTORGAN TODAS LAS LICENCIAS DE HACER Y DESHACER LO QUE ELLA QUIERE.
Y LA GENTE PIENSA EN ELECCIONES? EN LAS LEGISLATIVAS?
A QUIEN PIENSAN VOTAR?
Y CUANDO VENGAN LAS DEL 2015 YA VAN A COMPROMETER A TANTA GENTE QUE NO LES QUEDARA MAS REMEDIO QUE SEGUIR CON ESTO?
EL PAIS SE CAE A PEDAZOS Y SIGUEN EN LA JODA?
RESULTA QUE HASTA LA OPOSICION AHORA RESPALDA QUE LO DE PARAGUAY FUE UN GOLPE DE ESTADO?
ES QUE AUN NO LO ENTIENDEN QUE ESTAMOS ACORRALADOS CON UNA BANDA DE DELINCUENTES NARCOS QUE DICEN HACER BIEN LAS COSAS MIENTRAS QUE ELLA CADA DIA SE AFANA UN PEDAZO MAS DE EL PAIS Y SIGUE CON SU ATRIL Y CON SUS SONRISITAS BURLONAS?
ES QUE NADIE VA A HACER NADA PARA QUE ESTO CAMBIE?
Y MUCHOS CREEN QUE IR AL ACTO DE MOYANO MAÑANA ARREGLARA ALGO O SUCEDERA ALGO?
VOY A DARLES DOS ALTERNATIVAS-
O DE PRONTO SUSPENDEN EL ACTO(COSA QUE NO CREO)
O EL ACTO SE HACE-
LA PREGUNTA ES...PARA QUE?
MOYANO HIZO FORTUNAS CON ESTOS DELINCUENTES Y NO VA A MATAR LA GALLINA DE LOS HUEVOS DE ORO.
ESTO SE HACE POR DOS COSAS.
UNA
REFORZAR A MOYANO PARA QUE SIGA EN LA CGT SOLITO
Y LA YEGUA QUEDA COMO UNA REINA QUE NO SE DEJO TORCER EL BRAZO

PARA QUE SERVIRA EL ACTO MAÑANA, SI SE HACE?
LEAN Y LEAN BIEN
"PARA NADA"
ELLA SE VA A SAN LUIS, DE MANERA QUE ES COMO SI UNA MUCHEDUMBRE DE GENTE LE FUESE A GRITAR A UNA TAPIA AL PEDO Y LOS MEDIOS NO DARAN NINGUNA INFORMACION AL MUNDO Y QUEDARA EN NADA, O, A LO MEJOR YA PREPLANEADO SE LES DARA ALGO SOBRE EL RECLAMO DE MOYANO A LOS TRABAJADORES.
HASTA AHORA MOYANO CONSIGUIO AUMENTO EN"TRES COMODAS CUOTAS" PARA EL MOMENTO QUE VAYAN SUCEDIENDO ESOS TIEMPOS EL SALARIO SE HABRA DEGRADADO TANTO QUE NO LES SERVIRA NI PARA COMER.
DE MANERA QUE AQUI NO PASARA NADA Y ESTA ATORRANTA SEGUIRA CON SUS RISITAS Y SUS BURLAS Y SUS SECUACES MANEJADOS TODOS POR EDUARDO ALBERTO DUHALDE NOS SANGRARAN MAS A TODOS Y LOS TENDREMOS QUE SEGUIR AGUANTANDO.
"ESTAMOS CONDENADOS...PERO NO AL EXITO...A CAGARNOS DE HAMBRE Y SEGUIR EN UN REGIMEN AUTORITARIO QUE NADA NOS VA A DAR NI NADA VA A MEJORAR"
ESTO ES ALGO INTOLERABLE.
LA OPOSICION?
BIEN GRACIAS.
TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS POLITICOS DE UN PARTIDO O DE OTRO, LOS SINDICALISTAS DE LA INDOLES QUE SEAN SON UNOS REVERANDOS HIJOS DE PUTA.
ESTE PAIS SE ARREGLA DE UNA SOLA MANERA SALIENDO DE VERDAD A LA CALLE A MATARLOS A TODOS SIN EXCEPCION.
SI ESPERAN ELECCIONES O QUE PASEN LOS DIAS CADA DIA TENDRAN MENOS OPORTUNIDADES.
YO LES AVISO-

Imagen de cordobesa

Si la defensa a esa MUJKER va a ser que YASLY , nos llame a los trabajadores que nos decuentan ganancias. A R I S T Ó C R A T A S, que se vaya buscando otros defensores porque estos sindicalistas son RATAS.

Imagen de santiagueño

¿FRACASAR? Seremos varias decenas de miles y seguro habrà alguna soga por ahì. ¡Ojalà aparezcan TODOS los de la kàmpora asì jugamos al ahorcadito!

Imagen de pepocha

Falta poco para que el hartazgo de la gente incline la balanza de la paciencia y cuelgue en la Plaza a toda esta lacra que tanto daño le han hecho impunemente a nustra amada Argentina

Imagen de nandoopo

todos los no soy, concheto, moyanista, kirchnerista,lanatista, 678 chista. Pero voy a ir a la plaza y con cacerolas (2 una en cada mano) me van a poder identificar. por que estoy cansado de la no justicia, o justicia partidaria, de la boducorrupción, y la de todos los otros, que le roben a los jubilados. (si le robaban las afjp eran privados) y uno podía estar en la estatal, yo me quede en la estatal.Matar a los jubilados de hambre, o epserar que se mueran para reconocerles las deudas no es delito de lesa humanidad, o solo es para los militares.Los que van a la plaza no son golpistas, estan diciendo Sra. modifique algunas posturas para seguir avanzando Los cuervos que esta criando van a hacer igual que moyano. Si lo que le interesa es progresar Ud. y algunos de su grupo unicamanete siga asi, si le interesa el país escuche a los emergentes.

Imagen de santiagueño

Diez pulgares arriba.

Imagen de miky59

No responder a los ciber-KK cobran por cada Post y no les queremos dar de comer
Saludos

Imagen de raimundo

si en esta pagina les pagaran x las boludeces,habria varios millonarios....

Imagen de raimundo

va a fracasar porque un paro apoyado por cecilia pando y lius barrionuevo es un papelon...

Imagen de bazooka

si es asi ..¿para que lo estas comentando? . ¿O no estas seguro?

Imagen de raimundo

no sabes lo que me preocupa!!!!ahora moyano es el nuevo idolo de los caceroleros.... son de cuarta.....