AHORA, INSTITUTO DE CÓRDOBA

También con un poco de 'ayudín', San Lorenzo 'zafó' del descenso directo

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín y jugará la Promoción contra Instituto mientras que los derrotados lo harán con Rosario Central. El árbitro Delfino le abrió el camino del triunfo al equipo de Caruso con un gol ilícito de Bueno (anotó otro) que terminó encima con expulsión de Bogado. El otro gol del 'santo' lo marcó Kannemann de cabeza.

comentá

print mail A+ A-
San Lorenzo de Almagro festejó ante San Martín de San Juan.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) San Lorenzo tiene una vida más. Había pintado fea la tarde pero un fallo arbitral le acomodó lo que hubiera sido una catástrofe.

A pesar de que la gente lo rebalsó, el equipo de Caruso no jugó a nada en la primera mitad y de no ser por el regalo del árbitro Delfino que convalidó el gol ilícito de Bueno se hubiese ido el descanso en desventaja por el golazo de Caprari a los 25'.

Encima no sólo que San Lorenzo lo pudo empatar de esa manera sino que el árbitro le echó a Boagado y los sanjuaninos quedaron con uno menos en la cancha. ¡Hay los árbitros de Argentina!. San Lorenzo deberá callar y dejar de llorar porque le compesaron aquel mamarracho de Colón. Sigamos.

El juego fue malo, no pasó demasiado y todo se dio en el medio del campo. San Lorenzo tuvo una sóla chance además del gol de Bueno en los pies de Gigliotti que falló en la decisión de la jugada cuando había quedado mano a mano con el arquero Corti.

El delantero le tiró al cuerpo en vez de llevárselo en la carrera y terminar con una gambeta. Luego llegó el gol de los sanjuaninos en la mejor juagda combinada del primer tiempo pero la ventaja al visitante le duró poco por ese gol que dará para la polémica del uruguayo Bueno.

San Lorenzo se fue al vesturario con los números de descenso directo a pesar de que le llegaron las buenas noticias desde el Sur. Bánfield era goleado por Colón 0-3. San Lorenzo sólo tenía que ganar para evitar el descenso directo. Pero como este equipo no juega a nada, San Lorenzo no pudo aprovechar el hombre de más durante 20' y se fue al descanso con el 1-1.

Recién en el 2d0. tiempo pudo abrir el partido.

 

San Lorenzo tenia que ir por todo. Local, hombre de más y club grande.
 
San Martín sabía que no podía dejarlo venir y apostó a tener la contra como arma y pelear el control del medio. 
 
El Ciclón sabía que tenía que ir a buscar y apuró. Con un Romagnoli como eje, se armó mejor, aprovechó y pudo lastimar: Kannemann y luego Bueno: 3-1.
 

 

Jorge Miadosqui, el presidente de San Martín de San Juan, relató: "Siguen sucediendo cosas de no creer. Hoy tuve que irme del palco porque un periodista, cuando hicimos el gol, golpeó el vidrio y casi lo rompe. En Argentina, el fútbol es de vida o muerte". 
 
"El fútbol argentino es lamentable. Con la derrota 3 a 1, la Policía hizo que nuestros hinchas se tuvieran que quedar hasta que se fueran los de San Lorenzo. ¡Una locura!", expresó Miadosqui quien, además, también ironizó sobre la actuación del árbitro Germán Delfino: "No pude ver el primer gol de San Lorenzo, pero me contaron que hubo una clara falta sobre nuestro arquero, Leonardo Corti".

 

San Lorenzo debe jugar dos partidos ante Instituto para no descender a la B Nacional. Ricardo Caruso Lombardi, el técnico del “Ciclón”: “Ganamos un partido importante, ahora hay que esperar la Promoción con todas las ganas. Instituto de Córdoba es un gran equipo y nos quedan 180 minutos de juego”.
 
“Obviamente una chance más nos pone muy contentos y ahora dependemos de nosotros y sabemos que si hacemos las cosas bien nos quedamos”, se entusiasmó Caruso, quien aclaró que este fin de semana se dio todo lo que pretendía, el ascenso de Quilmes (el club que abandonó en plena recta final del Nacional B para asumir en la institución de Boedo) y la clasificación de San Lorenzo.
 
Del juego ante los verdinegros, el DT admitió que a su equipo, especialmente al principio, “se lo notó muy nervioso”. “En el segundo tiempo nos serenamos y pudimos haberlo definido antes”, evaluó.
 
Caruso se refirió también a dos escenas clave, el 1-1 que aportó el uruguayo Carlos Bueno y el 2-1 que logró el juvenil Walter Kannemann. “Es una jugada parecida a la que le pasó a (Luis) Ardente (otro arquero de San Martín de San Juan, pero ante Unión de Santa Fe). El arquero tiene la pelota, pero cree que le van a cobrar foul. Por suerte lo dieron, en un momento en que se podía haber complicado”, justificó el conductor.
 
San Lorenzo sacó al menos temporalmente la cabeza a flote y ya pasó a pensar en Instituto. “Es un equipo muy complicado, más cuando juega de local. Pero allá ganó Quilmes y ahora Ferro, por lo que creo que se pueden vulnerar. Habrá que tener cuidado porque son peligrosos con la pelota parada”.

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento