LO 1RO ES LA FAMILIA

Otra más de Betty, la escandalosa

La presidente provisional del Senado, esposa del gobernador de Tucumán, hace gala de nepotismo y nombró a varios familiares en distintos cargos en la Cámara Alta.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La presidente provisional del Senado, la tucumana Beatriz Rojkés de Alperovich, ha suscitado bastante atención últimamente. No tanto por su labor parlamentaria o por el hecho de que tuvo que oficiar de titular del Poder Ejecutivo por un breve lapso. Sino más bien por algunos escandaletes que la tuvieron como protagonista. 

El más reciente tiene que ver con que, haciendo gala de un nepotismo mayúsculo, la senadora y esposa del gobernador tucumano nombró a varios familiares en distintos cargo en la Cámara Alta. 
 
Según publica este lunes el diario La Gaceta, Rokjés de Alperovich designó a su hermano, el conductor televisivo Carlos Rojkés, como director general de Enlaces Institucionales por lo que cuenta con una oficina asignada al lado de la que está reservada para el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou
 
Además, su sobrina, Lucía Temkin, es directora de Secretaría Privada de la Presidencia Provisional, según consta en el decreto 0066/12 del 20 de enero de 2012. La joven, licenciada en Ciencias Políticas de la Universidad San Pablo-T,  Silvia Rojkés de Temkin, quien, siguiendo con la lógica nepótica, es actualmente la ministra de Educación tucumana.
 
Hay más. La esposa del gobernador José Alperovich también nombró entre sus colaboradores a su sobrina, Verónica Rojkés, hija de Carlos Rojkés. La joven odontóloga reviste el legajo 20.454 en el "Listado de Agentes Planta Temporaria" y en la grilla oficial aparece afectada para trabajar en la oficina de su tía, señala La Gaceta. 
 
"Cada uno tiene derecho a nombrar a la gente que quiere", fue la respuesta del gobernador Alperovich este lunes al ser consultado por el tema.
 
El de la presidente provisional del Senado no es el único caso. La Gaceta también cita los del senador peronista Sergio Mansilla y el del radical José Manuel Cano, quienes también nombraron familiares en cargo publicos en la Cámara Alta. 
 
Rojkés de Alperovich cuenta con algunos bochornos recientes (ver notas relacionadas). El más sonado fue cuando arremetió contra la familia de una menor asesinada en Tucumán al acusarla de "borracha" y de "dejar sola" a la nena de 6 años. Por esto, la senadora tuvo que pedir disculpas.

Dejá tu comentario