PALPITANDO LA FINAL

Boca y Corinthians sólo tendrán 2450 entradas de visitante

Se definió la cantidad de entradas que se le entregará a las parcialidades visitantes en cada encuentro de la final de Copa Libertadores.

comentá(1)

print mail A+ A-
  • CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Boca y Corinthians no pueden pensar en otra cosa que no sea la gran final que se les viene de la Copa Libertadores de América 2012. Y respecto a esos 180 minutos, se definió la cantidad de entradas que se le entregará a las parcialidades visitantes en cada encuentro.

    Pese a la gran expectativa, pocos serán los hinchas que podrán viajar de Brasil a Argentina y viceversa una semana más tarde. Es que tanto los fanáticos del 'Timao' en Buenos Aires como los del 'Xeneize' en San Pablo apenas si contarán con 2450 tickets para ver a su equipo fuera de casa.

    La razón principal de esta baja cantidad de localidades se debe a que Corinthians se negó a cambiar de escenario para la final. Como jugarán en el Pacaembú, que tiene capacidad para 40 mil espectadores, a Boca sólo le ofrecen poco más de dos mil entradas.

    Los finalistas se encontraron en una sola oportunidad en el torneo de clubes más importante de Sudamérica. Fue en 1991 y Boca eliminó a Corinthians en cuartos de final al imponerse 3-1 en el partido de ida y empatar 1-1 en la vuelta.

    Boca disputó 10 finales de Libertadores, entre ellas, 5 finales ante equipos brasileños. Tiene saldo favorable con cuatro victorias y una derrota. Boca perdió la primera final en 1963 ante el Santos de Pelé, y ganó la última en 2007 ante Gremio.

    Corinthians dejó de lado el torneo brasileño para buscar su primera Copa. Solo dos equipos lograron conquistar la Libertadores en su primera final: Once Caldas ante Boca Juniors en 2004 y LDU ante Fluminense en 2008.

    La primera final será el miércoles 27 en la Bombonera y la revancha, el 4 de julio en el estadio Pacaembú, de Sao Paulo. Boca buscará hacer historia repitiendo el plato, mientras que Corinthians buscará su primera corona. El debutante y el candidato, ¿quién ganará?.

     
     

    comentá(1)

    print mail A+ A-

    Envia tu comentario!

    IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

    Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

    El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

    Imagen de linolombardo

    Ya tengo mis tickets (para la Copa, los socios con abono pagamos un adicional) Como siempre digo la Copa es otra historia, se juegan muchas cosas, el ambiente es especial y la carga emotiva es desbordante. No arriesgo ningún resultado, simplemente tengo confianza. Y lo más importante es tener claro que son 180 minutos. Ganar de local es la prioridad. Y después hay que ver si se bancan la presión en la revancha.