Arde Devoto: presos reclaman por mejor trato a las visitas

En la madrugada de hoy, el penal de Devoto fue tomado por sus internos para protestar contra el uso de equipos de escáner sofisticados para contralar a las visitas.

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En la madrugada de hoy 26/06, el penal de Devoto, ubicado en las calles Bermúdez y Nogoyá de la Ciudad de Buenos Aires, fue tomado por sus internos para protestar contra el uso de equipos de escáner sofisticados para contralar a las visitas.
 
Según fuentes penitenciarias, todo comenzó cerca de las doce de la noche cuando los presos apedrearon a los guardia cárceles y después quemaron colchones y ropa de sábanas para hacer escuchar su pedido. Ante esta situación, la policía reforzó la seguridad en los alrededores del penal.
 
Poco después de las 5, la situación dentro del correccional “ya estaba contralada”, según informaron las fuentes y aseguraron que no había heridos hasta el momento. Del operativo para apaciguar las aguas en el penal participaron tres dotaciones de bomberos, cinco ambulancias del SAME y policías de la Guardia de Infantería y la comisaría 45.
 
Los reos que fueron protagonistas de los incidentes fueron reubicados en otras celdas y están evaluando ser trasladados a otros centros de detención dentro de las próximas horas.
 
Desde dentro reclamn mejor trato a sus visitas.

Dejá tu comentario