LA TRAICIÓN PROGRE

Traición progresista: Que alumnos no repitan 1º grado

En una resolución que se apresta a aprobar el Consejo Federal de Educación, y acordado con todas las provincias, no habrá repetición del 1er. grado. Será a partir de 2013. Distritos podrían aplicarlo este año. En la Argentina hay un increíble confusión acerca de qué significa ser progresista. Con la decisión de las autoridades, aumentará la desigualdad cultural, habrá menores posibilidad de ascenso social para los más humildes. Estos progres argentinos relajan las normas y articulan una sociedad menos inclusive, menos igualitaria, más parecida al orden conservador del siglo 19 que ellos tanto critican.

comentá(5)

print mail A+ A-
Se empobrece cada vez más la educación en Argentina.-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Argentina exitosa fue construida sobre la base de proponer el ascenso social a través de una igualitaria formación educativa y cultural: ese fue el propósito de la educación pública de calidad y con acceso irrestricto de todos los alumnos.
 
El gobierno falsamente progresista de Cristina Fernández de Kirchner se encuentra atentando contra ese postulado... con la excusa de protegeerlo. En verdad, resulta increíble que todos los ministros de Educación del país, por comportarse de forma "políticamente correcta" aprueben una colosal apuesta a favor del incremento de la brecha cultural. Permitir la repetición en el 1er. grado se suma a otras tonterías ya aprobadas que van desde la eliminación del sistema de amonestaciones y expulsión hasta la ausencia de un sistema de exámenes que confronte al alumno con el desarrollo de la curricula escolar.
 
Pero, en parte, es lógico: una economía argentina cada vez menos competitiva se compadece con una sociedad argentina cada vez menos competitiva. De todos modos, es inconcebible que lo proponga un partido supuestamente popular como es el peronismo, que basó en la promesa del ascenso social su capacidad de convocatoria.
 
En contra de la excelencia académica que alguna vez supo tener la Argentina en materia de educación, un polémico proyecto propone que alumnos no repitan 1º grado. 
 
Para reducir la pobreza e impulsar el desarrollo, la educación debería ser el eje de la agenda político-social argentina, pero el tratamiento que se le concede al tema es totalmente contrario: la educación es un tema secundario en la construcción del futuro.
 
La norma establece además que el primero y el segundo grado de la educación primaria pasarán a formar una unidad pedagógica integrada por lo que recién al finalizar su segundo año de primaria los chicos serán sometidos a evaluaciones que definan su promoción al grado siguiente.
 
Para acentuar el nuevo carácter unificado de los dos primeros grados de la escuela primaria, las provincias promoverán que los docentes designados en primer grado continúen con el mismo grupo de chicos al año siguiente.
 
Se resalta que aquellos chicos que habiendo terminado el primer grado no hayan alcanzado los objetivos esperados, deberán contar con “propuestas de acompañamiento específico”, como tutorías, extensión de la jornada escolar y materiales especiales.
 
Entre las razones de esta medida, desde la cartera de educación señalan que “los chicos logran aprender a leer y a escribir al final de segundo grado”, que tiene un carácter “inclusivo” y que el objetivo es atender aquellos casos en que las trayectorias escolares de los chicos de sectores más necesitados se ven obstaculizadas según informa el diario Clarín.
 
Es de destacar que en la actualidad, primer grado es el que más se repite en la Primaria . En ese nivel hay más de 800 mil alumnos, y alrededor del 9% debe volver a hacerlo. El porcentaje va cayendo con los años y ya en 6° grado la repitencia a nivel nacional baja al 4,2 por ciento.
 
En síntesis, la educaciín argentina se pauperiza cada vez más, flexibilizando los parámetros de exigencia, en vez de establecer estándares cada vez más altos que promuevan en los jóvenes el esfuerzo por estudiar e internalizar más conocimientos.

comentá(5)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de roberto barrios

DEGENERADOS DE MIERDA, POBRE CHICOS, EMBURRENLOS QUE CON LA DROGA LIBERADA, EL ATRASO Y LA MUERTE ESTAN CONTENTOS. MALDITAS ALIMAÑAS.

Imagen de Pepino

SI QUIEREN SABER LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN REALIDAD ...TIENEN QUE RELACIONAR REPITENCIA EN PRIMER GRADO CON HAMBRE OCULTA O DESNUTRICIÓN... SE VAN A SORPRENDER ... DEL ELEVADO ÍNDICE DE HAMBRE OCULTA QUE LLEVA AL RETRASO MENTAL...

Imagen de casimirobigua

esto ya lo están haciendo en santa cruz hace 2 años, pero aca son mas generosos y los chicos no pueden repetir hasta cuarto grado!!! es un desastre lo que hacen con la educacion y con esto quieren tapar los altos indices de repitencia escolar

Imagen de Duczan

No le llamaria polemico, sino inaceptable, me pregunto en manos de que lacra esta la educacion.
que destino le van a dar a los inservibles que resulten de esta barbaridad,LES VAN A DAR UN "PLAN DESCANSAR" ? Ó LOS VAN A INCORPORAR A AEROLINEAS ARGENTINAS EN CALIDAD DE MILITANTES DE LA CAMPORA?

Imagen de Gerthe

AGENTES DE LA IGNORANCIA Y LA DES-EDUCACION. PRONTO SE VAN A RECIBIR DE BURROS. HAY PIBES DE SECUNDARIA QUE NO SABEN LEER, Y MENOS ESCRIBIR. LA EDUCACION DE ESTE PAIS, APESTA. LOS BURROS E IGNORANTES ELIGEN A LOS PRESIDENTES, POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.