FÚTBOL Y TV

Arsenal, un Campeón de poco rating

Habíamos comentado que el fin de semana futbolero iba a copar la pantalla chica y a casi todos sus canales, excepto los del Multimedios Clarín. Vaya paradoja, o no tanto, Arsenal de Sarandí, flamante Campeón del Clausura 2012, fue el de menos rating a lo largo de la tarde de domingo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Antes que nada, un dato. River Plate es el equipo más Torneos ha ganado desde la implementación de los campeonatos cortos en 1991. Ahora le vamos a detallar todo esto.

Aunque volvamos a la propuesta. Las numerosas paradojas del fútbol argentino sumó el domingo una nueva: la transmisión en directo del partido entre Belgrano y Arsenal de Sarandí, el flamante campeón de Primera, fue el cotejo que menos rating tuvo de los 4 que se emitieron por TV abierta (los tres restantes fueron por cable).

En la pantalla de Canal 9, el equipo fundado por Julio Grondona apenas acaparó una audiencia promedio de 3,2 puntos, de las más bajas del torneo. En contraposición, el partido entre Independiente y Tigre, el otro club que pugnaba por consagrarse, midió en Telefe 10,2 puntos de promedio, triplicando la audiencia del 9.

En Canal 7, All Boys y Boca (con suplentes) alcanzaron un rating promedio de 9,2 puntos, mientras que en América el partido por el descenso entre San Lorenzo y San Martín (San Juan) tuvo un rating de 6,4 puntos. En suma, entre las 14:30 y las 17:30,

Las transmisiones de los cuatro cotejos alcanzaron una audiencia acumulada de 29 puntos, una cifra que dejó a la pantalla de El Trece –la única de la TV abierta que no se acopló al FPT– con una media de escasos 5,9 puntos en esas tres horas.

El panorama del sábado no fue muy distinto: entre las 14:30 y las 17:30, casi 7 personas de 10 que veían TV abierta sintonizaron alguno de los tres cotejos del Nacional B que se emitieron por aire.

La diferencia respecto de la Primera es que un solo partido congregó la mayor cantidad de audiencia: el último cotejo de River en la segunda categoría promedió 18,4 puntos, convirtiéndose en el programa más visto del sábado y de todos las transmisiones de fútbol del atípico, pero apasionante fin de semana.

Ya no habrá más Apertura y Clausura, sino que se disputarán Inicial y Final para definir al único Campeón del año en una definición mano a mano entre los ganadores de los citados campeonatos.

En la temporada 90/91, Newell´s y Boca se enfrentaron luego de haberse consagrado en el Apertura y Clausura, respectivamente, esa temporada. Tras eso, ya nunca volvieron a enfrentarse los ganadores de uno y otro, sumando un título por equipo cada 6 meses.

River, con 12 es el máximo triunfador, mientras que más atrás lo siguen Boca (9), Vélez (7), San Lorenzo (3), Independiente (2), Newell´s (2), Estudiantes (2), Racing (1), Lanús (1), Banfield (1), Argentinos Juniors (1) y Arsenal (1).

Dejá tu comentario