BAJO LA LUPA

¿Sabe de que trata el Corinthians?

Por primera vez en su historia, el Corinthians de Brasil jugará una final de Copa Libertadores. El 'Timao' cumple 110 años de existencia y quiere festejarlo con todo. Antes, solo había llegado a la semifinal en 2000. Anora, será el rival de Boca en la final del torneo continental.

comentá

print mail A+ A-

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se acerca la hora. El técnico del Corinthians, Tite, aseguró que su equipo está preparado para dar la sorpresa ante el equipo argentino y coronarse en el torneo continental.

El entrenador dedicó las últimas horas antes del viaje a estudiar imágenes de partidos de Boca y los apuntes preparados por sus asesores en la comisión técnica y definió la estrategia que adoptará mañana, en el partido de ida de la final.

Las figuras del conjunto que dirige Tite son el arquero Cassio, el defensor Fabio Santos y los atacantes Sheik y Danilo. Hoy se destaca con un 4-4-2 muy marcado y cerrado, aprovechando cada una de las llegadas al área rival.

Desde un principio se lo catalogó como uno de los candidatos para levantar la Copa y hasta el momento demostró todo su poderío. Letal en ataque, duro en el medio y atento en defensa. Tiene la virtud de marcar siempre primero, para luego manejar el juego y cuando está en desventaja, no se desespera.

Se le viene un rival más que complicado para el equipo de Julio Falcioni, tal vez se trate de un enfrentamiento entre dos cuadros de estructuras muy similares.

¿Cómo llegó?

Está invicto en esta edición del torneo continental. Ganaron sin problemas el grupo 6 con 4 triunfos y 2 empates.

Luego dejó en el camino al Emelec de Ecuador (0-0 y 3-0), a Vasco da Gama en cuartos de final por 0-0 y 1-0, mientras que eliminó en semifinal al Santos de Neymar por 1-0 y 1-1.

Lleva 19 goles a favor y tan solo 3 en contra.

Actualidad local

El equipo de Tite obtuvo el torneo brasileño el año pasado. Como actual defensor del título, las cosas no arrancaron del todo bien, ya que no pudo ganar en las primeras cinco jornadas.

Claro que esto tiene que ver con darle prioridad a la Libertadores, pero no deja de ser una muestra del cansancio de sus jugadores.

En la última jornada, cayó por 1-0 ante Ponte Petra, que figuraba en el último puesto. El DT prefirió jugar con suplentes ese partido.

De todas formas, en el certamen continental, el Timao eliminó a los actuales poderosos del fútbol brasileño como el Vasco da Gama y el Santos.

Un poco de historia:

Hablando de historia reciente, su década más importante, y quizás contrastante, fue la que comenzó en el año 2000. Allí clasificó al Mundial de Clubes (la primera edición de este certamen) casi por la puerta de atrás, al disputarlo por ser el último campeón de su país. Se quedó con el trofeo al vencer por penales a Vasco da Gama.
 
Esto podría haber sido un gran punto de partida, y parecía que iba camino a ello. Con dinero externo armó una especie de “Dream Team” con nombres como los de Carlos Tevez y Javier Mascherano. Con ellos, ganó el campeonato de 2005.

Pero en 2007 comenzó la debacle aunque pudo resurgir pronto. El 'Timão', como es conocido popularmente, actualmente es el club con más hinchas de Brasil (el 13% de la población) y el que está más feliz en toda la región
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento