DESLUCIDA PERORATA EN CASA ROSADA

La mala fe de Cristina (Kontradicciones)

Por momentos desencajada, la Presidente de la Nación habló en vísperas del paro y movilización de su ex socio Hugo Moyano. Ella incurrió en groseras contradicciones, omisiones y tergiversaciones.

comentá(22)

print mail A+ A-
Sonrisas: Cristina Fernández de Kirchner, entre Amado Boudou y Juan Manuel Abal Medina (h), antes de pararse detrás del atril. Foto: María Candelaria Lagos/Télam (26/06/2012).

 

por EDGAR MAINHARD
 
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Lo de Cristina Fernández de Kirchner, en su regreso al atril, fue de mala fe. Por ejemplo: 
 
1. Mala fe al decir que los gobernantes extranjeros no podían creer, durante su viaje al exterior, que en la Argentina hay convenciones colectivas de trabajo en las que a muchos sindicatos de trabajadores les parece poco un ajuste del 20% nominal. ¿Y la tasa de inflación de cuánto es? Sin duda mucha más incredulidad deberían manifestar sus interlocutores extranjeros por la tasa de inflación que tolera la Presidente de la Nación.
 
Luego, los gobernantes extranjeros tienen representaciones diplomáticas en la Argentina, que les informan sobre los acontecimientos. Ellos sin duda conocen que la tasa de inflación no se puede conocer porque Cristina Fernández de Kirchner permitió la intervención de Guillermo Moreno en el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, organismo que perdió neutralidad y credibilidad, y por eso la tasa de inflación en la Argentina es incierta aunque se sospecha que es muy superior al 20% anual. Cristina insiste en ignorar la inflación y su perversidad sobre las relaciones económico-sociales. Así, la mandataria demuestra un desinterés notable por la calidad de vida de aquellos a quienes dice defender.
 
2. Mala fe al sostener que la crisis global pone en riesgo a la Argentina y culpar a sus adversarios por negarlo. Desde el último viaje del matrimonio Kirchner a New York City, en 2008, luego de la caída de Lehman Brothers, la Presidente de la Nación siempre negó el impacto externo sobre la economía doméstica. 
 
Ahora, en algunos días ella afirma que la Argentina sigue blindada; y en otros días justifica ciertas decisiones controvertidas en la vigencia de la crisis. La verdad es que no se sabe qué opina la Presidente de la Nación, cuya única reacción concreta ante los acontecimientos externos ha sido intentar que el Estado Nacional -vía impuestos o vía inflación- obtenga más dinero, con la teoría de que es virtuoso volcarlo en forma de gasto público porque así se sostiene la demanda agregada.
 
Así, en verdad, la Presidente solamente traslada al sector privado el esfuerzo de la crisis, no existiendo ningún aporte del sector público, que se limita a gastar el dinero que recauda de los privados, sin permitirles a estos alguna fiscalización acerca de cómo se asigna, y rechazando las críticas acerca de que es muy ineficiente el destino de los recursos.
 
3. Mala fe al recordar recién ahora la importancia del ferrocarril en el transporte de cargas. Mientras duró la sociedad entre los Kirchner y Hugo Moyano, siempre se ignoró a ese medio de transporte para el transporte de grandes volúmenes en distancias considerables. Es más: hasta se autorizó a que Moyano participara de la administración del Belgrano Cargas, que desde hace años se encuentra frenado. Peor aún: Cristina Fernández defendió el fallido proyecto del tren veloz (de pasajeros) a Rosario y Córdoba, en vez de priorizar en ese momento la modernización del ferrotransporte de cargas, necesaria para el negocio de exportación agrícola, del que recibe tantos beneficios el Estado Nacional.
 
4. Mala fe en pretender que la sociedad ignore que los Kirchner y Hugo Moyano fueron socios. Los Kirchner permitieron la homologación de los convenios laborales del Sindicato de Choferes de Camiones, y los Kirchner se negaron a escuchar a quienes afirmaban que eran abusivos. Los Kirchner le entregaron a Moyano una presencia superlativa en la administración de los recursos de las obras sociales (el famoso APE o Administración de Programas Especiales) y de los subsidios al Transporte. Los Kirchner le permitieron a Moyano, durante 8 años, administrar miles de millones de pesos de recursos del Estado (dinero de los contribuyentes), y recién ahora Cristina 'descubre' que la escala salarial que ella permitió... no depende de la calificación de la mano de obra sino de la capacidad de presión del sindicato demandante.
 
5. Mala fe en intentar una permuta entre el gravámen del Impuesto a las Ganancias para la 4ta. categoría y los subsidios del Estado en las tarifas de transporte, agua, electricidad y gas. Por un lado, no todos los usuarios del país reciben esos subsidios. Luego, si esos subsidios se pagan con el gravámen cuestionado (que ella dijo que se aplican exclusivamente a los ingresos altos), ¿por qué no discutir en que se gasta la recaudación de los otros impuestos? Porque si con Ganancias sobre la 4ta. categoría se pagan los subsidios de servicios públicos, entonces habría que revisar los otros impuestos. Una mayor presión tributaria les ha permitido a los Kirchner malgastar US$ 300.000 millones desde 2003 a la fecha.
 
6. Mala fe al afirmar que la crisis de 2012 se asemeja a la de 2009, año en el que no se ajustó el mínimo no imponible. La única economía en problemas en la región es la de la Argentina. La escasez de dólares estadounidenses que padece Cristina no es el resultado de la crisis global sino de errores de política económica que cometió Cristina, pero ella no se hace cargo de sus desastres como tampoco de la tasa de inflación que provoca. 
 
7. Mala fe en desconocer la necesidad de abordar de una buena vez el debate sobre la injusta matriz tributaria argentina, que se encuentra fuera de época, arrasada por superposiciones irracionales, 2 hiperinflaciones y varias crisis financieras. Eso sería progresismo. El Estado demanda mucho más de lo que devuelve al contribuyente, y lo más grave es que hoy día puede justificar su presión en la permanencia de los subsidios pero ¿qué hará cuando recorte o elimine esos subsidios, situación que tendrá que ocurrir en breve? Así como Cristina afirma que las escalas salariales no reflejan la eficiencia ni la calidad de la mano de obra sino el abuso de un sindicato, la matriz tributaria argentina refleja el abuso del Estado Nacional sobre las provincias y los municipios.
 
8. Mala fe al intentar arrojar sospechas de una conspiración política en el paro y movilización. Es una tradición de los Kirchner encontrar conspiraciones cuando la realidad les resulta adversa o no los satisface. Y ya es una tradición de Cristina Fernández intentar lloriquear desde el atril: en 2 ocasiones le ocurrió durante su discurso de hoy martes 26/06. Por un lado, cuando leyó los nombres de los gendarmes fallecidos en el sur, acción demagógica que intentaba direccionar el enojo popular hacia "los Dragones" (aunque luego se perdió en la ensalada, al involucrar a un juez y también a la empresa petrolera por no satisfacer el reclamo o no hacerse cargo de la seguridad). Por otra parte, cuando ella expresó su verdadero enojo: sufrir un paro y movilización de parte de su ex socio, Hugo Moyano. Entonces ella habló de Néstor Kirchner, de la Argentina 2003 (que era bastante mejor que la de 2002 pero no lo mencionó), de su esfuerzo por recuperar el salario y de lo mal que le retribuyen quienes adhieren al paro de Moyano. Todo mentira. Si ella se interesara realmente por el trabajador, lo primero que debería hacer es bajar la tasa de inflación.

comentá(22)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de hombregris

LA MEJOR PARTE DEL DISCURSO
CUANDO SE PUSO CASI A LLORAR POR EL MUERTO HIJO DE MIL PUTA COMO ELLA
TODO ES UNA FARSA.

Imagen de dhiadhe

LA "COSA" SE LA CREYO, "EL ESTADO SOY YO", ARGENTINA ES MIA Y HAGO LO QUE QUIERO, AL QUE NO LE GUSTA, QUE SE VAYA A PARAGUAY, TODOS SON MIS ENEMIGOS...JAJAJA, EL DISCURSO, RELATO, SAINETE, O COMO SE LLAME, FUE TODA UNA TINELIZACION...

Imagen de JJ

CREO QUE CRISTINA ESTA PARCTICAMENTE MUERTA, SE NOTA EN SU CARA HECHA MIERDA, A PARTE ESTA IRRITADA, SIN DUDA ESTA SENIL, ENCIMA CADA VEZ DICE MAS PELOTUDESES POR MINUTO, LA MUERTE POLITICA LA ACECHA, TIENES SUS DIAS CONTADOS.

Imagen de hombregris

TE VOY A CONTESTAR
SI, YO HE MIRADO Y ESCUCHADO TODOS LOS DISCURSOS
ME ROMPE LAS PELOTAS HACERLO,
Y TE DIGO PORQUE LO HAGO
DE ESA MANERA SE DONDE VA Y QUE PERJEÑA
PERO ADEMAS TE VOY A DECIR ALGO QUE POCOS ENTIENDEN
PARA CRITICAR HAY QUE TENER LA SUFICIENTE CALMA
PARA AGUANTAR TODOS LOS DISCURSOS.
YO NO ME PERDI LOS COHETES A LA ESTRATOSFERA DE MENEM NI EL DISCURSO EQUIVOCADO,NO ME PERDI LAS PELOTUDECES DE DE LA DUDA Y CADA BOLUDO QUE HABLO ESTANDO EN EL PODER.
LA GENTE IGNORA ESO Y ESO ME HACE MAS SABIO.
YO LA ESCUCHO Y EN CADA PALABRA QUE DICE LE DESEO EL CANCER QUE SE MERECE PALABRA POR PALABRA.
MI ODIO ES VICERAL AUNQUE TE CAUSE GRACIA.
TENDRA QUE TENER UN BUEN BRUJO PARA QUE NO LE LLEGUEN MIS MALDICIONES.

Imagen de martinmart

¿Estadistas? ¿Existe esa especie en la Argentina? La fauna de políticos que tenemos en actividad -gobernantes y opo - son puro sorgo de alepo. Te hacen mierda todo lo bueno cultivado. U24 (Edgar): tus comentarios ya superan la media. Los pasquines de todo tipo, envidiosos, a la basura. ¡Un siquiatra por allá.... !!!!

Imagen de nandoopo

HACE UNA SEMANA LA PLATA DE LOS JUBILADOS CON CREDITOS PARA VIVIENDA, AHORA CREDITOS A LOS JUBILADOS - pOR QUE NO SE LES PAGA COMO CORRESPONDE Y LAS 11 CASAS POR HORA QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO SE SOLVENTAN CON EL DINERO QUE AHORA LE OFRECEN A BAJO INTERES A LOS JUBILADOS. FIDEL (A PINTOS ME REFIERO) UN POOROTO AL LADO DE ESTA ZANATERA KORRUPTA.

Imagen de Horizonte 814

En la nota esta todo ok.Pero la gente quiere esto,voto esto.
Vamos por medio año, y ya esta licuado el sueldo,por la inflación, y la gente...NO DICE NADA. Por lo tanto, estará todo ok y yo soy el confundido

Imagen de CapitanPhantom

Que bueno ver como se desmorona el Imperio Korrupto Kirch-Cristinista.Lástima que el pueblo sufrirá mucho, incluyéndome. Sin embargo como no tenemos el poder para cambiar la debacle, voy a disfrutar muchísimo el ocaso de esta desequilibrada total. Eso sí, hay que expropiarle todo y dejarla en pelotas, porque nada es de ella, todo lo robó con el tuerto ladrón y usurero.

Imagen de marucca

Gracias Dios mío por haber hecho que mis hijos me dieran la razon antes de morir!!!!! Hoy gracias a vos Señor esta mujer patinó y se cayó a la cuneta y los jóvenes pueden ver que era un lindo regalo en envoltorio brillante, pero que al abrirlo, al vivirlo, al sufrirlo pueden decir hoy: Sra Cristina tenga vergüenza , cállese y por favor termine su mandato sin seguir hiriendo a la gente!!!!!!!!!

Imagen de LIAM

ES QUE ALGUIEN ALGUNA VEZ PENSÓ QUE ESTA MALPARIDA ALGUNA VEZ TUVO BUENA FE??? DE UNA USURERA, NO SE PUEDE ESPERAR BUENA FE DE GENTUSA COMO ESA.

Imagen de Fedorcho

Es de mala fe recomendar a los empresarios y ciudadanos que pesifiquen y luego de un tiempo comentar que ella "pesificará" sus modestos ahorros de 3 millones de u$s, lo ¿habrá hecho?. Que sapo que nos tenemos que tragar con El, Ella y todo el ramillete de genuflexos y obsecuentes que le rinden pleitesía.-

Imagen de Fedorcho

Es de mala fe recomendar a los empresarios y ciudadanos que pesifiquen y luego de un tiempo comentar que ella "pesificará" sus modestos ahorros de 3 millones de u$s, lo ¿habrá hecho?. Que sapo que nos tenemos que tragar con El, Ella y todo el ramillete de genuflexos y obsecuentes que le rinden pleitesía.-

Imagen de LIAM

ES QUE ALGUIEN ALGUNA VEZ PENSÓ QUE ESTA MALPARIDA ALGUNA VEZ TUVO BUENA FE??? DE UNA USURERA, NO SE PUEDE ESPERAR BUENA FE DE GENTUSA COMO ESA.

Imagen de mcml54341

Esta mina va a terminar igual que la Isabelita, lástima que va a cobrar una pensión vitalcia de casi 25 lucas mensuales. Destitución ya, expropiacion de todos sus bienes a la familia y a todos sus alcahuetes amigos que se hicieron ricos con este nefasto gobierno y que la metan en una celda con todos sus obsecuentes y corruptos malechores incluyendo a sus dos hijos. FUERA MONTONEROS!!!!!

Imagen de marucca

Gracias Dios mío por haber hecho que mis hijos me dieran la razon antes de morir!!!!! Hoy gracias a vos Señor esta mujer patinó y se cayó a la cuneta y los jóvenes pueden ver que era un lindo regalo en envoltorio brillante, pero que al abrirlo, al vivirlo, al sufrirlo pueden decir hoy: Sra Cristina tenga vergüenza , cállese y por favor termine su mandato sin seguir hiriendo a la gente!!!!!!!!!

Imagen de CapitanPhantom

Que bueno ver como se desmorona el Imperio Korrupto Kirch-Cristinista.Lástima que el pueblo sufrirá mucho, incluyéndome. Sin embargo como no tenemos el poder para cambiar la debacle, voy a disfrutar muchísimo el ocaso de esta desequilibrada total. Eso sí, hay que expropiarle todo y dejarla en pelotas, porque nada es de ella, todo lo robó con el tuerto ladrón y usurero.

Imagen de JJ

CREO QUE CRISTINA ESTA PARCTICAMENTE MUERTA, SE NOTA EN SU CARA HECHA MIERDA, A PARTE ESTA IRRITADA, SIN DUDA ESTA SENIL, ENCIMA CADA VEZ DICE MAS PELOTUDESES POR MINUTO, LA MUERTE POLITICA LA ACECHA, TIENES SUS DIAS CONTADOS.

Imagen de Horizonte 814

En la nota esta todo ok.Pero la gente quiere esto,voto esto.
Vamos por medio año, y ya esta licuado el sueldo,por la inflación, y la gente...NO DICE NADA. Por lo tanto, estará todo ok y yo soy el confundido

Imagen de santiagueño

U24 ¿Recien se dan cuenta de lo rayada que està laratadeToloza? Es nuestra comandante en jefe asì con minùsculas y a los Militares Retirados nos paga ¡EL 38 % DE LO QUE PERCIBÌAMOS EN ACTIVIDAD! Si nos negrea a sus subordinados ¿Què puede esperar el resto de los Ciudadanos? -MILITARES RETIRADOS

Imagen de nandoopo

HACE UNA SEMANA LA PLATA DE LOS JUBILADOS CON CREDITOS PARA VIVIENDA, AHORA CREDITOS A LOS JUBILADOS - pOR QUE NO SE LES PAGA COMO CORRESPONDE Y LAS 11 CASAS POR HORA QUE SE ESTAN CONSTRUYENDO SE SOLVENTAN CON EL DINERO QUE AHORA LE OFRECEN A BAJO INTERES A LOS JUBILADOS. FIDEL (A PINTOS ME REFIERO) UN POOROTO AL LADO DE ESTA ZANATERA KORRUPTA.

Imagen de dhiadhe

LA "COSA" SE LA CREYO, "EL ESTADO SOY YO", ARGENTINA ES MIA Y HAGO LO QUE QUIERO, AL QUE NO LE GUSTA, QUE SE VAYA A PARAGUAY, TODOS SON MIS ENEMIGOS...JAJAJA, EL DISCURSO, RELATO, SAINETE, O COMO SE LLAME, FUE TODA UNA TINELIZACION...

Imagen de martinmart

¿Estadistas? ¿Existe esa especie en la Argentina? La fauna de políticos que tenemos en actividad -gobernantes y opo - son puro sorgo de alepo. Te hacen mierda todo lo bueno cultivado. U24 (Edgar): tus comentarios ya superan la media. Los pasquines de todo tipo, envidiosos, a la basura. ¡Un siquiatra por allá.... !!!!

Imagen de hombregris

LA MEJOR PARTE DEL DISCURSO
CUANDO SE PUSO CASI A LLORAR POR EL MUERTO HIJO DE MIL PUTA COMO ELLA
TODO ES UNA FARSA.

Imagen de predating_wolf

citando a la misma rata atrilera en 2008:

"SE NOS CAYO TODOOOOOOOO!!!!!!!" - que premonitorio ese comentario ... tanto que aparecia de a ratos en FM Identidad (en el programa de Szewach, a la tarde!) hasta que misteriosamente, esa radio de capital federal se CRISTINIZÓ!

Imagen de Isaias

Siempre ponzoñoso Edgar, sin embargo le reconozco en las cuatro primeras objeciones algo de razón, lo que también es cierto es el "tufillo" a cierto intento de armar despelote, entre los camioneros moyanistas y los dragones del sur algún quilombito esperaban armar y, ya se sabe, revolviendo las aguas hay muchos pescadores buscando premio

Imagen de 40deaportescobralaminima

este es el peor gobierno de mis 63, contaron con 450.000.000, y estamos en pelotas. Hicieron todo mal!, no solo por ineptos el gobierno esta plagado de corruptos!!!

Imagen de Isaias

Ah, pero la seguis viendo por TV bobogris, en el fondo estás fascinado por ella...cuando una cucaracha ve un estadista lo envidia y odia,me parece que es tu caso

Imagen de Gerthe

Estadista? Es una cosa, una masa informe, drogada, asquerosa, desagradable. Esta empastada hasta las manos...de que estadista me hablas? esta estúpida gobierna para los próximos cinco minutos, de acuerdo a si esta en etapa eufórica o depresiva!!!

Imagen de predating_wolf

citando a un genio militar del medioevo:

"La unica forma de hablar en serio es ponernos fieros para con nuestros adversarios; espero una montaña con sus propios huesos, huesos de hombres, mujeres, niños, pajaros, perros, caballos, gatos, ratas y demas, sea suficiente para dar el ejemplo." - Gengis Khan

si queres estadistas, ahi tenes uno que se tomo el titulo a pecho y formo el mayor imperio que el mundo conocio ... y preparate, isaias! tus huesos van a ser fiel testigo de la erradicacion de la narkomiseria K ...

Imagen de hombregris

TE VOY A CONTESTAR
SI, YO HE MIRADO Y ESCUCHADO TODOS LOS DISCURSOS
ME ROMPE LAS PELOTAS HACERLO,
Y TE DIGO PORQUE LO HAGO
DE ESA MANERA SE DONDE VA Y QUE PERJEÑA
PERO ADEMAS TE VOY A DECIR ALGO QUE POCOS ENTIENDEN
PARA CRITICAR HAY QUE TENER LA SUFICIENTE CALMA
PARA AGUANTAR TODOS LOS DISCURSOS.
YO NO ME PERDI LOS COHETES A LA ESTRATOSFERA DE MENEM NI EL DISCURSO EQUIVOCADO,NO ME PERDI LAS PELOTUDECES DE DE LA DUDA Y CADA BOLUDO QUE HABLO ESTANDO EN EL PODER.
LA GENTE IGNORA ESO Y ESO ME HACE MAS SABIO.
YO LA ESCUCHO Y EN CADA PALABRA QUE DICE LE DESEO EL CANCER QUE SE MERECE PALABRA POR PALABRA.
MI ODIO ES VICERAL AUNQUE TE CAUSE GRACIA.
TENDRA QUE TENER UN BUEN BRUJO PARA QUE NO LE LLEGUEN MIS MALDICIONES.

Imagen de pepocha

Anoche, me avisaron que estaban sacando toneladas de papeles de la Rosada y del Congreso. Hummmm!!! Raro, no??

Imagen de pepocha

Hombre gris: tranquilo. Ella pactó con el diablo y entregó a su marido. Hoy se acaba todo. Luego la Luz

Imagen de linolombardo

Estimado Edgar, permítame decirlo que otro modo. La Presidenta dijo algunas grandes verdades, pero ella nunca se hace cargo de las mismas.