INCÓGNITAS QUE PROVOCA CRISTINA

¿Y para qué servirá ahora la Gendarmería?

Por un accidente vial sufrido por efectivos de Gendarmería Nacional, Cristina Fernández de Kirchner dijo que no permitirá que esa fuerza de seguridad custodie yacimientos petrolíferos, refinerías, etc. Ahora, ¿para qué servirá en el futuro la fuerza de seguridad en la que más ha invertido el Estado federal?

comentá(17)

print mail A+ A-

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “No voy a permitir que un gendarme más salga”, dijo la presidenta Cristina Fernández en conferencia de prensa, refiriéndose al accidente vial que ocurrió en horas de la madrugada de hoy (martes 26/06), y en el que perdieron la vida 14 personas, de las cuales 11 eran gendarmes.
 
Ellos volvían desde Comodoro Rivadavia, donde habían acudido a resguardar el yacimiento de Cerro Dragón (concesionado a Pan American Energy), en la toma en manos del grupo de sindicalistas con activistas delincuentes, “los Dragones”.
 
Resultado de un impacto frontal en Ruta 3, en el límite entre las provincias de Chubut y Río Negro, entre un camión cerealero y 2 ómnibus de larga distancia de la empresa Ventur, que trasladaba a los gendarmes enviados a intervenir en el conflicto de Cerro Dragón, murieron 11 uniformados y 3 civiles, y hay 46 heridos, de los cuales 23 son de gravedad, internados en el hospital Pedro Isola, de Puerto Madryn.
 
Ahora, la semana pasada, en ocasión del paro de los camiones de combustibles, Gendarmería Nacional fue enviada por el Ejecutivo Nacional a custodiar las refinerías, por ejemplo en La Matanza. Ahora, Cristina dice que no los enviará más porque hubo un accidente vial. (¿?)
 
“El yacimiento es de la provincia (de Chubut), como todos los yacimientos petrolíferos. Allí nos requirieron la presencia de la gendarmería por parte de una jueza y allí fueron los gendarmes a prestar el servicio de seguridad que en verdad debería prestar la policía de la provincia, porque se trata de bienes provinciales y porque creo que cada gobernador también tiene que hacerse cargo de la seguridad de su provincia”, dijo Cristina.
 
“Si las concesiones fueron otorgadas por el gobierno de la provincia y los yacimientos son de ellos, está claro que entre la empresa y el gobierno de la provincia debieron haberse hecho cargo”, precisó.
 
Ella nombró a cada uno de los gendarmes fallecidos, y envió su saludo a sus familias. Pero ¿qué tiene que ver ese accidente con retirar a la Gendarmería de tareas de custodia de recursos naturales e instalaciones estratégicas en el interior?
 
Equipamiento
 
La Gendarmería Nacional Argentina (GNA) es una fuerza de seguridad de naturaleza militar, con características de fuerza intermedia, que cumple su misión y sus funciones en el marco de la Seguridad Interior y apoyo a la Política Exterior, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación.
 
Mucho ha invertido el Ejecutivo Nacional en Gendarmería Nacional para reforzarla para operaciones AOP (alteraciones al orden público), que es el rol que fue a desempeñar en Cerro Dragón.
 
Fueron los Kirchner quienes enviaron a Gendarmería Nacional a Santa Cruz, por ejemplo, a enfrentar a piqueteros y activistas. Por esa misma lógica, la habían enviado ahora a El Chubut.
 
Gendarmería Nacional se encuentra, inclusive, preparada para participar en misiones de paz y seguridad de las Naciones Unidas (en Guatemala, Bosnia-Herzegovina, Croacia, Angola, Líbano, Ruanda y Haití), y resulta que ahora Cristina los quiere apartar de misiones a los que su gobierno envió a los ministros.

comentá(17)

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento

Imagen de alejandro

La GNA es una Fza Federal y x tanto interviene en las pcias como lo tipifica la CN x orden de JF o pedido de Gobernadores Pciales en el caso de Cerro Dragon hubo orden de la JF de Comodoro Rivadavia Eva Parcio para recomponga el orden y la seguridad en el Yacimiento citado el Yacimiento esta en area de comptencia federal x tanto solo puede intervenir la JF.
Las fzas Federales tienen competencia original en materias sometidas a la competencia federal como ser aeropuerots, puertos, estaciones y vias ferreas y rutas nacionales ademàs de edificios federales.
Ketina x su discurso debe ser iniciado x el PL de inmediato Juicio Politico x Incumplir el Deber de Funcionario Pùblico,Instigar a Cometer Delitos y Mal desempeño de sus Funciones.
Los Gendarmes se mataron pues Kretina los envia en Ruta mal mantenida en vez de hacerlo x aviòn era lo adecuado y logico ademàs de vehiculos c/mal mantenimiento.
Los aviones quedan solo para uso de Kretina and Ko para Gendarmes, Fzas de Seguridad y Gente Comùn q` se maten.
Ello es bien tipico de la kalaña de la Kretina.

Imagen de gbar

Esta mujer esta desequilibrada dice y hace cualquier cosa ademas miente como siempre

Imagen de roberto barrios

PIBA NO DEJAS CAGADA SIN HACER, DALE NOMAS, TOTAL, VOS SEGUIS DE JODA.

PENSA UN POCO NOMAS, UN POCO. POR DIOS Y LA VIRGEN.

ESTO ASI NO PUEDE SEGUIR.

Imagen de hombregris

ERA EL UNICO UNIFORMADO QUE PARECIA TENER ALGO DE AUTORIDAD AUNQUE NUNCA LA TUVO.
CUALQUIER UNIFORME ES SOLO UNA CARICATURA DE MILICO PINTADO QUE NO SIRVE PARA NADA.
LO QUE PASO HOY FUE SOLO UN ACCIDENTE Y PARA ESO ESOS POBRES DIABLOS COBRAN UN SUELDO MISERABLE PARA CONTENER LO QUE YA ES INCONTENIBLE.
POR ESO HACE LIBERAR TODO Y QUE PASE LO QUE PASE.
QUIENES SERAN LOS RESPONSABLES"SIEMPRE LOS OTROS"
ELLA ESTA EN OTRA VIA...EN LA DE LA JODA...DEL JET SET...UNA MUJER DE AVION Y DE MUNDO...SOLO ARENGAS DE ATRIL.
PARA QUE SERVIRA GENDARMERIA?
QUE LOS MANDEN DE PIQUETEROS Y ALGO HARAN NO SE HAGAN NINGUN PROBLEMA
ESPEREN A MAÑANA, YA VAN A VER QUE ALGO HARAN.
LES RECOMIENDO IR ARMADOS AL ACTO POR EL BIEN DE SUS VIDAS.
IMAGINEN QUE PASE ALGO?
SE LAVARAN LAS MANOS Y HARAN UNA SANGRIA.
DUHALDE QUE PUSO A ESTA RATA HIJA DE REMIL PUTAS Y AL BIEN MUERTO USURERO CUASIMODO SABE COMO ARMAR ACTOS DONDE SE HAGAN MUERTES.
NO LES DIGO QUE NO VAYAN SI QUIEREN IR, PERO LLEVEN ARMAS Y TIREN AL QUE LOS AMENACE.
YO SE COMO HACEN LAS COSAS ESTOS HIJOS DE PUTA.
LES REPITO POR SU BIEN, SI VAN LLEVEN ARMAS, SE COMO HACE LAS COSAS DUHALDE Y SE LO QUE LES DIGO.

Imagen de nnenina

PEPE: MUCHO? A LOS TIBIOS LOS VOMITA DIOS, SACA TUS CONCLUSIONES.

Imagen de nhfre

Gendarmería Nacional, creada allá por el año 1938, bajo la presidencia de Roberto Ortiz tiene como función primigenia el cuidar las fronteras de nuestro extenso país, de acuerdo a lo que explicita la Ley Nro. 12367 cuando expresa..."contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional..."
Entonces, Gendarmería Nacional, deberá volver a ser lo que fue aunque se encuentre preparada por su formación para intervenir en conflictos internos que pretendan crear el caos en la ciudadanía.

Imagen de locomanu

Vos sos flor de pelotudo. Que por ser del interior van a reprimir a los porteños??? Es lo mas ridículo que leí en mi vida. Imaginate que abrí cuenta de usuario para puetearte nomás.

Imagen de dhiadhe

NO HABRA LLEGADO LA HORA DE QUE LAS PROVINCIAS SE INDEPENDICEN Y DEJEN DE FORMAR PARTE DE ESE TERRITORIO LLAMADO ARGENTINA? LE PARECE DE LOCOS? MAS LOCA ESTA LA "COSA" QUE SE CREE DUEÑA DEL BURDEL DE BALCARSE 50 Y LA CUEVA DE OLIVOS.

Imagen de martinmart

La ley de la Pelotudez dice: “Cuando alguien comete una pelotudez, las probabilidades de cometer otra se incrementan al doble”. El gobierno y la ristra de funcionarios y políticos onagros se empeñan o se encaprichan en cumplir a rajatabla con esta ley. Hay para hacer dulce.
Lo de la Gendarmería es un ejemplo.
¿La Seguridad Interior? Es un eufemismo multipolar. Puede ser trágico, cómico, vulgar o propaganda. Depende de quien tenga la manija y de quien no entienda un carajo pero opine.

¿Combate el narcotráfico, terrorismo, crimen organizado, alteraciones al orden público, seguridad vial, migraciones y aduana, protección ambiental? ¿Dónde y cuando? Dejen de joder. No los inflen a los pobres muchachos que los tienen como bola sin manija.

Narcotráfico: la droga circula sin peaje.

Terrorismo: menos mal que estamos en el culo del mundo. Si todavía lo de la AMIA no se sabe un carajo, calcula si fuésemos Iraq.

Crimen organizado: ……….???

Migraciones: de los países vecinos entran y salen haciendo Shopping.

Protección ambiental: pregunten a los del Famatina no se Toca.

El final. El orden público (OP). Mala palabra.
En algunos países (alguna vez la Argentina), las fuerzas o grupos encargados del OP era y son para reprimir opositores por ser solo eso, opositores.

Algunos ejemplos. En la primera presidencia de Perón, la KGB soviética, la SS nazi, el MVSN fascista. Sigue la lista pero no quiero seguir asqueándome.

Imagen de nhfre

Deberá servir, como siempre lo hizo, para cuidar nuestras extensas fronteras. Sobre el escribió Enrique Vidal Campos su "Romance para un Gendarme" que en uno de sus fragmentos, dice: "No ha de morir el brío, ni la hazaña,ni el antaño coraje aunque me vaya: os dejo un hijo de mi mesma talla, orgullo de mi estirpe y de mi raza. Altivo, como el mástil de mi lanza; bajo el recoldo está la eterna brasa que si es preciso, volverá a ser llama. Con la inmovilidad de las estatuas, curtido de intemperie, en las lejanas y ariscas latitudes, se agiganta su perfil de soldado; recia estampa que acunaron los soles, las heladas o acaso el vendaval de ruge y brama. El hijo de mi sangre, así se llama: Gendarme "CENTINELA DE MI PATRIA".

Imagen de cordobesa

Me faltó preguntar, los que pusieron en seguridad, todavía están??? porque es un sueldo desperdiciado

Imagen de cordobesa

Pobre MUJER, sigue escuchando a BERNI y sigue derrapando.
Los Gendarmes al lugar que deben estar, que los narcos nos superan en número, entrando por todos lados.

Imagen de nhfre

Gendarmería Nacional, creada allá por el año 1938, bajo la presidencia de Roberto Ortiz tiene como función primigenia el cuidar las fronteras de nuestro extenso país, de acuerdo a lo que explicita la Ley Nro. 12367 cuando expresa..."contribuir decididamente a mantener la identidad nacional en áreas limítrofes, a preservar el territorio nacional y la intangibilidad del límite internacional..."
Entonces, Gendarmería Nacional, deberá volver a ser lo que fue aunque se encuentre preparada por su formación para intervenir en conflictos internos que pretendan crear el caos en la ciudadanía.

Imagen de gbar

Esta mujer esta desequilibrada dice y hace cualquier cosa ademas miente como siempre

Imagen de gringobravo

LA FUNCION SERA REPRIMIR A QUINES DISIENTAN O PROTESTEN EN LA CALLE.LA MAYORIA DE LOS GENDARMES SON DEL INTERIOR QUE EN GENERAL ODIAN AL PORTEÑO, POR LO CUAL NO HARAN ASCO EN ABSOLUTO EN REPRIMIR. ALGUIEN DUDA QUE ESTAMOS EN UN GOBIERNO CONSERVADOR. YA MOSTRARON LA HILACHA Y NO HAY VUELTA ATRAS

Imagen de locomanu

Vos sos flor de pelotudo. Que por ser del interior van a reprimir a los porteños??? Es lo mas ridículo que leí en mi vida. Imaginate que abrí cuenta de usuario para puetearte nomás.

Imagen de elgus.com

Que cantidad de pelotudece que etá haciendo esta rpeidente...! Qué tiene que ver el accidente con la función del gendarme????
Por Diosque asco que da esta doña.

Imagen de hombregris

ERA EL UNICO UNIFORMADO QUE PARECIA TENER ALGO DE AUTORIDAD AUNQUE NUNCA LA TUVO.
CUALQUIER UNIFORME ES SOLO UNA CARICATURA DE MILICO PINTADO QUE NO SIRVE PARA NADA.
LO QUE PASO HOY FUE SOLO UN ACCIDENTE Y PARA ESO ESOS POBRES DIABLOS COBRAN UN SUELDO MISERABLE PARA CONTENER LO QUE YA ES INCONTENIBLE.
POR ESO HACE LIBERAR TODO Y QUE PASE LO QUE PASE.
QUIENES SERAN LOS RESPONSABLES"SIEMPRE LOS OTROS"
ELLA ESTA EN OTRA VIA...EN LA DE LA JODA...DEL JET SET...UNA MUJER DE AVION Y DE MUNDO...SOLO ARENGAS DE ATRIL.
PARA QUE SERVIRA GENDARMERIA?
QUE LOS MANDEN DE PIQUETEROS Y ALGO HARAN NO SE HAGAN NINGUN PROBLEMA
ESPEREN A MAÑANA, YA VAN A VER QUE ALGO HARAN.
LES RECOMIENDO IR ARMADOS AL ACTO POR EL BIEN DE SUS VIDAS.
IMAGINEN QUE PASE ALGO?
SE LAVARAN LAS MANOS Y HARAN UNA SANGRIA.
DUHALDE QUE PUSO A ESTA RATA HIJA DE REMIL PUTAS Y AL BIEN MUERTO USURERO CUASIMODO SABE COMO ARMAR ACTOS DONDE SE HAGAN MUERTES.
NO LES DIGO QUE NO VAYAN SI QUIEREN IR, PERO LLEVEN ARMAS Y TIREN AL QUE LOS AMENACE.
YO SE COMO HACEN LAS COSAS ESTOS HIJOS DE PUTA.
LES REPITO POR SU BIEN, SI VAN LLEVEN ARMAS, SE COMO HACE LAS COSAS DUHALDE Y SE LO QUE LES DIGO.

Imagen de roberto barrios

PIBA NO DEJAS CAGADA SIN HACER, DALE NOMAS, TOTAL, VOS SEGUIS DE JODA.

PENSA UN POCO NOMAS, UN POCO. POR DIOS Y LA VIRGEN.

ESTO ASI NO PUEDE SEGUIR.

Imagen de alejandro

La GNA es una Fza Federal y x tanto interviene en las pcias como lo tipifica la CN x orden de JF o pedido de Gobernadores Pciales en el caso de Cerro Dragon hubo orden de la JF de Comodoro Rivadavia Eva Parcio para recomponga el orden y la seguridad en el Yacimiento citado el Yacimiento esta en area de comptencia federal x tanto solo puede intervenir la JF.
Las fzas Federales tienen competencia original en materias sometidas a la competencia federal como ser aeropuerots, puertos, estaciones y vias ferreas y rutas nacionales ademàs de edificios federales.
Ketina x su discurso debe ser iniciado x el PL de inmediato Juicio Politico x Incumplir el Deber de Funcionario Pùblico,Instigar a Cometer Delitos y Mal desempeño de sus Funciones.
Los Gendarmes se mataron pues Kretina los envia en Ruta mal mantenida en vez de hacerlo x aviòn era lo adecuado y logico ademàs de vehiculos c/mal mantenimiento.
Los aviones quedan solo para uso de Kretina and Ko para Gendarmes, Fzas de Seguridad y Gente Comùn q` se maten.
Ello es bien tipico de la kalaña de la Kretina.

Imagen de dhiadhe

NO HABRA LLEGADO LA HORA DE QUE LAS PROVINCIAS SE INDEPENDICEN Y DEJEN DE FORMAR PARTE DE ESE TERRITORIO LLAMADO ARGENTINA? LE PARECE DE LOCOS? MAS LOCA ESTA LA "COSA" QUE SE CREE DUEÑA DEL BURDEL DE BALCARSE 50 Y LA CUEVA DE OLIVOS.

Imagen de Pepe Argento

chicas nueva promo, por medio kilo de mandarinas que se compren en la verduleria se llevan de regalo un gendarme a su casa.

fuera de chiste.

GUARDA CON LOS INFILTRADOS!!!!! (hoy me contaron una de los "dragones", que aunque loca no es imposible).

Y NO SEAN PELOTUDOS, NO LLEVEN ARMAS!.

Imagen de Pepe Argento

no sera mucho eso de separar las provincias?.

Imagen de nnenina

PEPE: MUCHO? A LOS TIBIOS LOS VOMITA DIOS, SACA TUS CONCLUSIONES.

Imagen de Pepe Argento

conosco la "frase", pero no se puede separar al pais.

solo era un comentario, no te preocupes, esto no es la ex-URSS, para partirse en pequeñas partes. (ninguna sobrevive sin la otra).