IMPORTACIONES

Es oficial el control total de Moreno

La resolución 304 publicada en el Boletín Oficial oficializó una situación de hecho: el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, tiene el control total de la importaciones.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La resolución 304 oficializó una situación que venía sucediendo de hecho en los últimos meses. Con la firma del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, se le otorga a la orbita del secretario de Comercio, Guillemo Moreno, la autoridad de aplicación que regule los Certificados de Importación.

Este procedimiento administrativo- de las Licencias No Automáticas- lo venía realizando "formalmente" el Ministerio de Industria. Fuentes empresariales consultadas por ámbito.com no se sorprendieron con la medida y señalaron que desde hace tiempo la decisión de aprobar o no pasaba por los despachos del poderoso funcionario.

"La Secretaria de Comercio Exterior, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas publicas, será la Autoridad de Aplicación de la presente resolución quedando en tal carácter facultada para realizar las interpretaciones y modificaciones que estime convenientes como así también a dictar las normas reglamentarias, a efectos de lograr una adecuada implementación de la presente medida", cita el diario oficial.    

Así la titular de la cartera de Beatriz Paglieri, mano derecha de Guillermo Moreno, tendrá la facultad de autorizar las importaciones. La decisión oficial apunta también que todos los certificados de importación, comprobantes y constancias tendrán una vigencia de sesenta días corridos contados a partir de su fecha de emisión.

Esta resolución sucede en medio de la preocupación del sector empresarial que viene sufriendo observaciones y/o rechazos en los últimos pedidos. Las trabas chocan con las promesas que realizo el funcionario a muchos de los empresarios con los que se reunió meses atrás. El secretario de Comercio les había pedido ser pacientes y le dio su palabra de que en el segundo semestre del año iba a estar todo "normalizado".
 

Dejá tu comentario