LA PLAZA DE MOYANO

Facundo Moyano: "Disiento con el Gobierno en cómo manejó este tema"

El hijo del titular de la CGT y diputado por FpV cargó contra los funcionarios que calificaron la manifestación como desesestabilizante. "Es un reclamo democrático y pacífico", dijo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Facundo Moyano, hijo del titular de la CGT que este miércoles realiza un acto en la Plaza de Mayo, defendió la legitimidad de la protesta y calificó de "aberrante" que funcionarios del Gobierno Nacional "echen leña al fuego"  cuando categorizan como desestabilizante el paro y la movilización convocada por el camionero. 

"Es un reclamo democrático y pacífico", aseguró en declaraciones a la prensa en el lugar del acto que se desarrollará a partir de las 15:00 con Moyano como único orador. 
 
Facundo, líder del gremio de los trabajadores del peaje y diputado del Frente para la Victoria, dijo que sigue "apoyando" al modelo en "términos generales" pero responsabilizó al Ejecutivo por el conflicto desatado a raíz de la negativa de éste de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias, entre otros reclamos. 
 
"Disiento con el Gobierno en cómo manejó este tema", dijo Facundo al mismo tiempo que aseguró que la administración de Cristina Fernández desoyó "el reclamo de los trabajadores"
 
Por otro lado, acusó al Gobierno por su alianza con los "Gordos y los independientes" que fueron -dijo- "complices de la flexibilización laboral, el neoliberalismo y las privatizaciones"
 
Además ratificó que Hugo Moyano "es el único candidato" en las próximas elecciones de la CGT, que se celebrarán el 12/7. 
 
El diputado dijo que no abandonará su banca, así como -graficó- Gabriel Mariotto no abandona la vicegobernación de la provincia de Buenos Aires por sus diferencias con Daniel Scioli
 
En cuanto a la denuncia de su hermano Pablo respecto a una presencia de La Cámpora para generar incidentes, Facundo dijo que "no vi a ningún" militante en la manifestación y aseguró que los miembros de la agrupación cristinista "son compañeros"
 
También advirtió que si existiera presencia del Pro, "los compañeros se acercarán a decirles que este no es su lugar".

Dejá tu comentario