DOS ESTILOS

Capriles va a México y Chávez compra armas

El candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles Radonsky, estaría viajando a México para observar las elecciones del domingo en ese país. Lo que claramente es una movida del candidato para lograr algo de prensa en el exterior, tiene su respuesta en el Chavismo: anunció la compra de 100 nuevos tanques a Rusia.

comentá

print mail A+ A-
Chavez y Capriles, diferentes estilos
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El candidato presidencial de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles, anunció hoy su "probable" visita este domingo a México de "motu propio" en el marco de la jornada de elecciones presidenciales que vivirá el país.
 
"Es probable que esta semana viaje a México de cara al proceso electoral que hay el próximo domingo, es probable", anunció Capriles en una rueda de prensa.
 
"Sería un día, estoy en ese proceso", continuó el líder opositor al destacar la importancia de ese proceso electoral para "toda la región".
 
El candidato único opositor, que se enfrentará el próximo 7 de octubre en las urnas al presidente Hugo Chávez, indicó que irá a México de "motu propio" y sin una invitación formal de ningún partido o institución en particular.
 
Por otra parte, Capriles lamentó la suspensión de sus visitas previstas a España, Francia, Alemania y Brasil durante este periodo de precampaña argumentando que ante el "escaso" tiempo priorizó sus recorridos por el país.
 
"El tiempo es escaso y un grupo está en ese momento allá", dijo Capriles al aludir al grupo de la alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que está actualmente de visita en Madrid y que tiene previsto seguir su ruta hacia Berlín, sin pasar como estaba previsto por París.
 
"También estaba prevista una visita a Brasil. Yo la postergué y, después, tampoco he podido. Teníamos todo organizado para visitar, pero yo frente a estar a una visita internacional, he, por supuesto, privilegiado mis recorridos en nuestro país", manifestó.
 
Capriles no especificó si una vez ya en campaña, a partir del próximo 1 de julio, tiene previsto realizar alguna parada internacional en su gira, aunque adelantó que va a "intensificar" más su visita casa por casa a las distintas regiones del país.
 
El aspirante a la presidencia venezolana añadió que el conglomerado opositor está actualmente "conversando" sobre la observación internacional de cara a los comicios de octubre, para la "transparencia del proceso electoral", aunque no anticipó ningún detalle.
 
El próximo 7 de octubre, unos 18,9 millones de venezolanos deberán elegir al nuevo presidente para el período 2013-1019, entre Chávez, quien aspira a su tercera reelección, y Capriles.
 
Chávez compra más tanques
 
Un contrato para el suministro de 100 tanques rusos a Venezuela podría firmarse dentro de pocos días, según una fuente diplomática venezolana. “Esperamos que en breve se suscriba un acuerdo sobre el suministro de armamentos rusos a Caracas, en particular tanques T-72B1V”, dijo la fuente citada por el diario ruso 'Kommersant'.  
 
Según  el rotativo de negocios, la venta se realizará en el marco del préstamo ruso de US$ 4.000 millones acordado en octubre pasado.   El pasado mes de abril Rusia completó el suministro de 92 tanques T-72B1en el marco de un contrato del 2009. 
 
Venezuela es uno de los principales compradores de armas rusas. Caracas ha adquirido tanques, vehículos de combate de infantería, transportes blindados de personal,  helicópteros, aviones de guerra y sistemas de misiles entre otros tipos de armamento. 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento