ACTO EN PLAZA DE MAYO

Viviendas: Moyano pidió "nacionalizar el Banco Hipotecario"

En un fuerte discurso contra el Gobierno, Hugo Moyano cuestionó los planes de viviendas oficiales -"que no se cumplen", dijo- y reclamó "nacionalizar el Banco Hipotecario para que los trabajadores tengan créditos para comprar sus viviendas".

comentá

print mail A+ A-
Moyano en el acto en Plaza de Mayo (Foto: Captura de TV)

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El líder camionero Hugo Moyano puso en duda este miércoles (27/06) el plan de viviendas lanzado recientemente por Cristina Fernández para la construcción de viviendas.
 
 "¿Cómo se consolida esta tendencia favorable que ha tenido la economía? Como lo hizo Perón en el 46, haciendo viviendas para los trabajadores, nosotros estamos de acuerdo en todas las empresas privatizadas que han vuelto al Estado. Pero yo me pregunto por qué no nacionalizan el Banco Hipotecario Nacional para que los trabajadores tengan créditos para comprar sus viviendas. Pero evidementeme no está en el esquema del Gobierno", reclamó Moyano en un duro discurso contra el Gobierno en un acto en Plaza de Mayo.
 
"Hemos participado de las viviendas que se iban a hacer, a nuestro gremio no le tocó ninguna, no sé si a alguno le tocó una de esas viviendas que se prometieron. Nos llama la atención que en el momento en que vivimos se prometan nuevas viviendas, ojalá se cumpla en serio", criticó en clara referencia al reciente anuncio de Cristina Fernández para la construcción de viviendas, para el cual se volverá a utilizar el dinero de los jubilados, a quienes se les sigue adeudando mucho dinero pese a la orden judicial de pagarles (ver notas relacionadas).
 
Cabe recordar que el kirchnerismo ya se especializa en esos anuncios, luego nunca concretados. En 2 oportunidades lo hizo Néstor Kirchner (2005 y 2007, años de elecciones). Y Cristina lo anunció en 2011 (también año de comicios) y ahora, 2012, (cuando ella debe remontar una fuerte caída en su popularidad y en la actividad económica).
 
 
 
 
 
 

comentá

print mail A+ A-

Envia tu comentario!

IMPORTANTE: Este es un espacio de participación de usuarios.

Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los usuarios y no reflejan la opinión de Urgente24. Para garantizar el funcionamiento apropiado de los foros, que impida la usurpación de la identidad de los usuarios, le pedimos que complete estos datos.

El equipo de redacción revisará las opiniones para evitar la difusion de comentarios no apropiados o insultos. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento